FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 01-sep-2011  

Buenas entré aqui porque queria explicar mi problema( aún nose si es TOC o no) y como me siento. Desde pequeño era una persona que me solía obsesionar mucho( con las personas de mi familia si llegaban a una hora que no era la normal me preocupaba,etc...) tenía manias que si no hacia me sentía mal, estos problemas serían sobre los 10 o 11 años desde eso hasta hará unos 4 o 5 meses,ahora tengo 18, no habia vuelto a tener ningun problema, hasta que despues de una mala experiencia con una chica(me acusó de abuso) me obsesioné con que tenía la culpa y que la unica manera era suicidarme, pensaba dia y noche sobre eso, no se me iba de la cabeza, así me tiré 2 semanas hasta que no pude mas y se lo conté a mi madre, la cual me llevó a psicologo,la cual me dijo que tenía ideas obsesivas intrusivas, tras varias citas días mejores y muchos dias peores, a trancas y barrancas se me empezó a pasar la obsesión con el suicidio pero la cosa no quedó ahí, me obsesioné con agresiones a mi familia( principalmente a mi madre) que era la que mas me estaba ayudando en este tema lo que me hacía sentirme mal y pensar que estaba loco, tras una epoca sobre esa obsesión, me obsesioné con otra "El abuso de niños pequeños", una noche estaba viendo la tele cuando salió un hombre que abusó de sus hijos y pensé y si fuera yo así, desde ese momento empezé a obsesionarme que yo erá asi, ningún deporte, ni ocio ni nada me quitaba de la cabeza esos pensamientos, como los otros también pasó, pero llegó otro " Creer que soy homosexual" de un día para otro me pregunté ¿y si fuera gay? cosa improbable porque siempre me han atraido las mujeres, me he besado con mujeres y me he acostado con mujeres, pero nose porque me empezé a obsesionar con eso, me pasaba todo el día comprobando si era o no. Ejemplo: miraba a tías y decia si yo antes en nada me empalmaba, recordaba momentos que había pasado con mis amigos o con hombres y intentaba recordad si hacía algo que era de gays, esta obsesión se me fué como las demas.
Trás estar 3 meses sin tener ningun tipo de ellas( verano) ha vuelto la ídea de ser homosexual, tengo novia y hasta hace 2 dias me excitaban las tías como el que más, pero de repente me viene otra vez estas ídeas, y me hacen sentir mal porque soy una persona bastante insegura y entoces continuamente me pregunto y me tengo que responder que no lo soy porque si no me siento mal
PD: Cuando he estado sin ninguna de esta obsesiones me he encontrado bien y las he visto como una tontería, pero cuando tengo una de ellas parece como si no hubiera salida.
Gracías por dejar explicarme y espero vuestra respuesta.
 
Antiguo 02-sep-2011  

Es TOC, miedo a lo que piensas. No te preocupes por q tiene solucion.
 
Antiguo 02-sep-2011  

....mm valla pues ami tambien me suelen dar ms temporadas de obsecioname kon algo...pero es durante unos dias..y me la paso pensando konstantemente y pues si a la final te das kuenta ke son solo eso pensamientos ke mientras duran te agobian pero kuando lo superas ...en verda no tienen ni sentiddo..
la verda n sabria ke akonsejarte....porke nunka eh ido kon un psikologo...pero pormas k te este pasando eso no trates mal a tu novia...por esos pensamientos ke tienes....

mucha fuerza!!
 
Antiguo 02-sep-2011  

Gracias por contestar ante todo, no estoy preocupado por tener TOC, mas o menos me hacía una idea de que podía ser eso, una pregunta ¿ Sabeís de que forma o con que se disminuyen los sintomas? ya que es muy molesto tenerlos,yo también me solía obsesionar pero nunca me he obsesionado con los temas que expuse arriba, ya que para mí no son éticos desde mi punto de vista, con lo cual tenerlo me hace sentir mal. No a mi novia la trato muy bien,porque se que cuando "pase" esa obsesión,seguirá todo igual con ella.
Amí lo que me hace sentir mal es que soy una persona muy insegura y entoces empiezo a pensar seré yo el que siente hacer todo eso o de verdad tendré algun tipo de enfermedad, ya sea TOC o otra. Un abrazo y gracias por molestaros en contestar!
 
Antiguo 04-sep-2011  

Los sintomas van a disminuir en la medida en que te vayas enfrentando a los pensamientos. Ananlizarlos por ejemplo es una forma de intentar evitarlos. Debes no hacerles caso como si fuera otro pensamiento cualquiera. Entrenarte en eso, plantarles cara hará que disminuyan.
 
Antiguo 04-sep-2011  

Eso intento, pero pienso que si intento enfrentarme a ello,es porque me gusta entoces...La psicologa me decía que mentalmente dijera si yo soy esto o lo otro para darle menor importancia...pero yo no puedo hacer eso,porque si lo afirmo pienso que es porque me gusta y me pongo mal. Un abrazo.
PD: El dia 7 tengo cita con la psicologa se lo comentaré haber...
 
Antiguo 04-sep-2011  

Claro tienes que hacer lo mismo que haces cuando piensas en una cosa trivial. Ni te dices nada, ni la analizas, ..., el pensamiento permanecera ahi, pero cuanto menos caso le haces, menos te asusta y termina desapareciendo. Es mas facil decirlo que hacerlo. Pero con entrenamiento tienes que convertir esta forma de actuar en un automatismo.
 
Antiguo 04-sep-2011  

Quería comentar una duda...ahora mismo estoy pasando por un TOC Homosexual, y tengo novia, la cual hasta hace nada me "ponía con solo besarla" pero ahora me cuesta muchisimo tener erreciones, nunca la llego a tener completa y es como si hubiera perdido el libido sexual... puede ser debido a ese TOC que hace que no me deje concentrarme, porque hasta hará 3 días o 4 que no tenía esta obsesión, me "ponía" cualquier tía. Un saludo
 
Antiguo 05-sep-2011  

Alguien me puede responder? muchas gracias!
 
Antiguo 05-sep-2011  

Claro que si, es por el toc. Tu para nada eres homosexual. Preciamente por eso sufres con esos pensamientos. El TOC, o como han querido llamarlo no es ni mas ni menos que miedo y asustado no te da por tener una ereccion. No te preocupes y no le des importancia.

Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Puede ser TOC?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Puede ser toc o no? Archivo Presentaciones 6 15-jun-2011 12:20
¿ Se puede ? Archivo Presentaciones 7 19-oct-2009 20:10
SE PUEDE!!!!!!!!!!!!! Superaciones 1 17-nov-2006 00:19
no se puede!!! Fobia Social General 6 30-mar-2006 23:57
Toc, toc, ¿se puede? Archivo Presentaciones 7 27-oct-2005 20:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0