Saludos a los usuarios y visitantes (como yo), me gustaría contaros mi experiencia para luego hablar de si es posible una recuperación sin medicación ni terapias. Os mi experiencia, padezco TOC desde los 5 o 7 años no lo tengo muy claro hasta ahora que tengo 18 años; siempre he estado muy preocupado y nunca he sabido muy bien qué es lo que tenía hasta los 14 años cuando me diagnosticaron TOC. Lo que tengo sobre todo son como obsesiones que son sobre todo de tipo mental, es decir que rumio mentalmente tonterías como por ejemplo me bloqueo a mi mismo muchas veces antes de tocas o hacer si quiera alguna acción y me impongo como obligación hacer una manía mental (pienso en "todo va bien", "todo va bien", "lo haré lo mejor posible", "soy el mejor yo puedo con esto y con todo" y cosas por el estilo puede ser cualquiera no sigo un patrón predefinido aunque siempre es algo para que me sienta aliviado conmigo mismo diciéndome que si seré inteligente que si podré hacerlo todo bien. También padezco algunas manías que se traducen en actos impulsivos como abrir y cerrar el grifo del baño varias veces dependiendo de el número de como lo he hecho si al final de haberlo realizado me siento a gusto o no debo hacerlo varias veces y siempre pensado en algo positivo durante todo momento. El problema es que estoy muy obsesionado, y es lo principal, con ser inteligente y estudioso. Me preocupa mucho no entender a la primera las cosas y saber cuanto más mejor. Sobre todo me preocupa que aunque yo saque buenas notas, no saber realizar bien en el futuro un buen trabajo o cualquier trabajo, pues me infravaloro mucho y siempre debo de auto estimularme con ánimos y con estas manías. Aunque tengo muchas manías como por ejemplo, si he dicho algo que pueda ofender a alguien o a Dios (soy más bien agnóstico, es decir no proceso casi nada mi fe católica pero sí que creo en Dios no sé si es debido a que he tenido mucha influencia religiosa en el pasado) debo de decir "retiro lo que he dicho y hecho en estos x minutos anteriores y este minuto actual" pues así me escudo de todo mal que haya podido causar (cualquier tontería como que diga un comentario sarcástico sobre alguna persona) para que luego no me retorne todo el mal multiplicado.
De pequeño por ejemplo tenía manías como que me comía siempre primero una parte del bocadillo la izquierda (la parte mala que es lo que yo me figuraba) de arriba a abajo (que también simboliza lo malo) para dar paso a la parte de la derecha y de abajo arriba (que simboliza lo bueno) con esto quería decir que lo malo se iba a transformar en bueno, es decir que todo las malas vibraciones se convertirían en buenas vibraciones que me darían buena suerte. También odiaba el color amarillo y el rojo por ser colores de la mala suerte y si alguna vez tocaba uno de esos colores debía lavar "esa zona afectada" por las influencias del diablo y lo maligno, sin embargo el azul y el verde representaban lo bueno. Los números el 3 y el 4 eran malos pero el 7 y el 9 buenos, sin embargo con el paso del tiempo el 3 y el 4 ahora también son buenos. Bueno, lo que quiero decir es que todas estas manías (incluso tenía manías de que si me acostaba pensando en alguien "tonto" me iba a volver también tonto a la hora de dormir) las he borrado ya definitivamente pero persisten las manías más bien "mentales" como ya os he contado anteriormente y mi pregunta consiste en si se puede a la larga no ya reprimir esos impulsos (porque cuesta lo suyo) sino eliminarlos totalmente de mi cabeza sin ningún comprimido ni nada por el estilo.
PD: Yo no sé vosotros, pero a mí me quita mucho tiempo de mi día diario y también me agota cerebral e incluso físicamente las manías y me gustaría solucionarlo cuanto antes pues ya llevo muchos años y no conozco año sin tener estas dichosas manías, me fastidia porque cuando era pequeño me daba cuenta de que eran una tontería y envidiaba a los niños que estaban tan despreocupados jugando sin ninguno de esos fantasmas que tanto nos atormentan a los pacientes del TOC.