FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2008  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 08:49.
 
Antiguo 14-ene-2008  

Puede haber sido eso,aunque eso es tan malo como que te ocurra todo lo contrario.Porque como dicen,el gato escaldado del agua caliente huye.
En mi caso,como expuse en mi presentación,recibí malos tratos de mi padre y bueno,creo que eso ha influido en lo que hoy me pasa.
Siempre he pensado que educar es lo más complicado que existe.
Si te pasas de severo mal,si te pasas de mano izquierda,mal también...
 
Antiguo 14-ene-2008  

Hola!
Lei el articulo y tambien me he sentido identificado plenamente. Y de hecho aun hoy siento que no tengo las herramientas necesarias para poder desenvolverme correctamente en el aspecto social. Que cierto es eso de que uno se sentiria barbaro perteneciendo al grupo, pero es tanto el temor y la incomodidad que uno tiene que se automargina del mismo.

Yo ya no se si tengo cura, pero voy a estar muy pendiente para que mi hija se pueda desarrollar sin problemas, y darle la seguridad necesaria para que se pueda desenvolver en su vida sin problemas.

Muchas gracias fobicoanonimo por subir el documento
 
Antiguo 14-ene-2008  

todos los caminos llevan a roma.
 
Antiguo 15-ene-2008  

Durante mi infancia me he criado mucho con mi abuelo (DEP). No recuerdo muchas cosas, pero por lo que me han contado me sobreprotegía.

Desde pequeño, mi madre me soltaba una hostia por cualquier cosa, pero por otra parte también me compraba todo lo que me daba la gana o me dejaba comer lo que quisiera.

No soy psicólogo pero supongo que esto me habrá influenciado...

Y, como dice el artículo, no entenderé esa manía de algunos padres de potenciar la timidez por aquello de "oh mira, que bueno es el niño".
 
Antiguo 15-ene-2008  

TotALMENTE de acuerdo es mas.. durante toda vi adolescencia.. osea desde que tengo uso de razon .. de ciertos años para aca... toda mi vida pense que el echo de ser asi de fobico social se debe a la extremada sobreproteccion y mimadez de mis padres... soy el mas pequeño de 3 ermanos y comprenderan mi posicion familiar... poco a poco e pedido a mis padres y tias q me traten asi.. ellos se sienten mal pero es mejor y me doy cuenta de que evoluciono pero q ya es demasiado tarde para salir de la fs por mi mismo... teng 16...
 
Antiguo 15-ene-2008  

hola Alguienko, yo tambien soy el menor de 3 hermanos, y el mas sobreprotegido tambien. Me acuerdo yo que eran mis hermanos los que hacian las tareas como arreglar algo que se rompio o hablara de tal tema y yo siempre me quedaba callado. Mi mama lo justificaba diciendo que era el mas chico y los otros como mayores debian hacer las cosas, pero eso con el tiempo te va creando miedo ya que uno no va desarrollandose para enfrentar las situaciones sociales que te presenta la vida.
Yo igual descubri que lo que tenia era fobia social recien a los 20 de anios, hoy tengo 28, asique vos con 16 tenes todo para poder revertir la situacion y tener una vida agradable.

Asique animo y se necesitas ayuda de un psicologo no te sientas avergonzado, ya que te puede reesultar muy ppositivo.
Mucha suerte!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿puede haber sido la sobreprotección?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sobreproteccion a los niños Fobia Social General 19 24-jul-2009 02:25
¿Puede el TOC causar la FS? Fobia Social General 2 04-oct-2008 00:36
Sobreprotección Fobia Social General 15 11-jun-2007 13:11
sobreprotección de quien? Fobia Social General 2 21-abr-2007 00:31
por que los extrovertidos dicen haber sido antes tímidos? Fobia Social General 9 19-ene-2005 12:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0