FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-abr-2010  

Por que creo que a mi me sucede algo asi.

Yo me salí de la escuela por varios años y estuve por mucho tiempo en mi casa sin salir para nada, como muchos aqui, pero con mucho esfuerzo tomé la decisión de volver a la escuela.
Mi problema se vuelve peor cuando me veo obligada a convivir con las mismas personas todos los dias, como en un salón de clases.
Puedo estar casi completamente cómoda entre personas que no conozco y no me hablan(como en la calle o un centro comercial).

Verán, yo como muchas personas, siento ansiedad al enfrentarme a situaciones normales como dar una exposición, etc. pero he notado algo que me pasa y que no había prestado atención antes: Al convivir con la misma gente, al pasar el tiempo como que mi mente selecciona a las personas que me "dan mas miedo" y las demás con las que me siento en confianza. Es decir: poco a poco voy "aprendiendo" a temerle a algunas personas y a sentirme cómoda con otras. Entre las personas que me causan incomodidad siempre hay una que me provoca mas, este viene a ser algun chico, ya sea muy extrovertido o que me llama la atención. Entonces llega al punto en que le tengo pavor al enfrentarme a esa persona en particular.

Esto me ha sucedido desde que tengo memoria. Recuerdo que cuando era muy pequeña le temía a un vecino pero no se la razón.
No se si ese sea el orígen de esto pero no pensé que fuera algo tan importante hasta ahora que regreso a la escuela y observo que el patrón siempre se repite:

Entro a un ambiente donde no conozco a la gente pero voy a convivir mucho tiempo con ellos(trabajo, escuela)->temo a las situaciones como presentaciones o exposiciones-> Comienzo a conocer a las personas y me empiezo a sentir incómoda frente a quienes son extrovertidos o burlones->Un chico me llama la atención (por ser guapo, extrovertido y/o popular, puede que me guste o no)-> comienzo a sentirme intimidada en su presencia -> siempre estoy al pendiente de dónde se encuentra para poder evitarlo y solo cuando no está me quedo tranquila.

Esto se termina cuando lo dejo de ver de forma regular(si se cambia de grupo o de escuela), pero casi inmediatamente mi mente selecciona a otra persona y la historia se repite.

Ya no soporto estar al pendiente y con el temor de que una persona se me acerque.
Me armo de valor e intento hablarle de forma casual y lo hago pero mi mente me traiciona y me comienzo a sentir intimidada y a actuar de forma estúpida y busco rápidamente una forma de escapar. Me siento mas estúpida por huir y al siguiente dia me siento peor.

Cuando mi "obsesión" por esa persona cambia hacia otra mi temor por la segunda persona es tan grande que a la primera persona la puedo ver normal y hablarle como a cualquier otra.

A alguien le ha pasado algo similar?
Me pregunto si esto que me pasa tiene nombre por que no he podido encontrar información sobre esto ni he leido alguna experiencia como esta.

Podría ser que mi mente concentra todo el temor hacia una sola persona para poder sentirme cómoda con otras personas?
Tengo tantas dudas y no se que hacer. Estoy a punto de abandonar la escuela de nuevo pero se que si lo hiciera estaría dando un paso atras.
 
Respuesta


Temas Similares to Puede la ansiedad social general cambiar hacia ansiedad por un solo tipo de personas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tipo de personas te producen más fobia social? Fobia Social General 68 05-may-2011 21:43
puede una persona con trastorno de ansiedad generalizada padecer ala vez fobia social Superaciones 0 29-mar-2010 22:29
Ansiedad extrema hacia todo Foro Ansiedad 8 11-ago-2009 18:52
¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad? Foro Ansiedad 20 15-ago-2008 07:09
Tu quieres Saber como cambiar tu Fobia Social / Ansiedad ? Fobia Social General 6 29-oct-2006 05:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0