FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2003  

Pues resulta que ayer pasé una mañana terrible, mi jefa me llamó a su despacho porque yo había cometido "según ella ", un error y me echó una bronca, al principio hablaba normal, pero luego empezó a elevar el tono de voz y terminó gritándome, como resulta que la puerta del despacho estába abierta, toda la gente de fuera se tuvo que enterar a la fuerza de todo, de hecho hasta alguien entró al despacho para sacar unos papeles de un archivo, yo hablaba en un tono normal, bueno, estaba aterrorizada, ya que esas situaciones me descomponen y me quedé completamente paralizada, en blanco, no sabía qué hacer, ni qué decir así que me quedé callada, aguantando el chaparrón como buenamente pude, luego me fuí a mi sitio, pero pasé una mañana horrible, sólo tenía ganas de llorar y de irme. Lo extraño del caso es que yo no era la única que había cometido el error, llamó a otra a su despacho y con ésta se limitó a hablar, pero en un tono de voz normal, lo sé porque tengo la desgracia de que mi despacho está justo al lado del suyo, y, por tanto, podía oir la conversación.
Lo cuento para desahogarme un poco ya que el día de ayer lo pasé muy deprimida y espero haberme recuperado para el lunes, lo malo es que cada vez le tengo más fobia a esta mujer y no sé qué hacer, también me gustaría que me dijerais si hice bien en quedarme cuando empezó a gritarme o me tendría que haber ído, y porqué a mí me gritó y en cambio con la otra compañera tuvo una actitud distinta, yo creo que es porque sabe que soy tímida y débil y no me íba a poder defender, y abusó de mí con su prepotencia.
Su actitud general conmigo es de desprecio e indiferencia, descalíficándome y tratándome en muchas ocasiones como si fuera idiota, eso lo puedo aguantar, ya estoy acostumbrada a que alguna gente me trate así , lo que no puedo soportar es la agresividad, lo malo es que al tener una situación de poder piensa que puede tratarme de ese modo.Y tristemente es así, ya que estoy a su merced.
Bueno, espero que me deis vuestra opinión y me aconsejeis alguna estrategia, por favor. Gracias anticipadas. Fénix.
 
Antiguo 16-nov-2003  

hola fenix, efectivamente tu jefa se sobrepasó seguramente porque te vió débil y tímida, que no es lo mismo que tú realmente seas débil, es solo que ella te ve asi y se crece. Si quieres ser objetiva con el comportamiento de tu jefa, solo debes observar como esta se comporta con tus demás compañeros de trabajo y si ves que con la única que se comporta de manera injusta es contigo, entonces es cuando tú deberías cambiar de actitud con respecto a ella. Tienes que enseñar a tu jefa a que te respete y eso se hace demostrándole lo que vales y replicándole cuando te levante la voz, diciéndole que entiendes que has cometido un error pero pidiendole que se tranquilice, que no te levante la voz, que vas a corregir ese error o tendrás mas cuidado la proxima vez. Todo esto diciendoselo como tu mas creas conveniente, a tu manera o por lo menos dale a entender que se está pasando, no te va a despedir por que le repliques sino porque seas ineficaz en tu trabajo. Otra cosa es que tu jefa sea igual de cabrona con todos o casi todos tus compañeros, en tal caso, pasa de ella y riete con tus compañeros de la mala leche que gasta la tia.
Fenix lo que te he contado, te lo he contado desde la experiencia propia, a mi me pasaba igual que a ti, creo que incluso peor, porque yo soy el único empleado y tengo 3 jefes. Los primeros meses de estar en mi trabajo, uno de mis jefes que estaba mas en contacto conmigo, tenia muy malas formas para tratarme a veces y yo me sentia insignificante, le cogí algo de odio, porque se pasaba tres pueblos, no solo para criticarme algo que habia hecho mal, sino para decirme las cosas parecia que le molestaba y me lo decia de mala manera. Pues cogí el toro por los cuernos y le he dado la vuelta a la tortilla, le he llevado a mi terreno, le he replicado muchisimas veces, le he dejado claro que no me gusta su actitud y en ocasiones se ha disculpado "a su manera", ahora me trata con muchisimo respeto y yo no me corto ni un pelo para decirle que él se ha equivocado y le argumento y le enseño lo que debe de hacer para no equivocarse mas. Pero lo gracioso es que una vez entró un muchacho a trabajar (que por supuesto no tenia FS) y duró unos 5 meses, se fué porque no aguantaba más a mi jefe y sus malos modos, este muchacho siempre me comentaba lo mal que lo trataba mi jefe, que si le habia cojido mania, yo siempre dándole ánimos y que con el tiempo, cuando se adapte mejor, todo cambiará. Pero no aguantó y se fué. Y para mas gracia, ese muchacho era yerno de otro de los jefes. Ahora estoy muy bien mirado en mi trabajo y bien considerado y consultado para tomar ciertas decisiones que afectan al trabajo en la empresa. Con este jefe que te digo pues algunas veces hasta nos reimos juntos y que conste que yo he sido el que ha llevado a mi jefe a mi terreno y no al contrario.
 
Antiguo 16-nov-2003  

mmmm, nada quedate tranquila, esas cosas nos han pasado a todos, xd a la larga la mejor estrategia es tratar de ser buena persona, seguro que en un par de dias te encuentras mejor y todo vuelve a la normalidad, y respecto de lo de tu jefa, para otra vez cuando te hable asi, le dices con educacion que no te grite y ya esta, y si te quedas bloqueada, pues nada cada uno es como es y tarde o temprano todos desarrollamos truquillos para salir adelante, seguro que tu tambien
 
Antiguo 16-nov-2003  

Hola,
la verdad es que los jefes despoticos son lo peor. Yo he tenido 2 jefes de estos, y siempre que podían te echaban la bronca, hubieras hecho algo mal o si el consideraba que hacías algo mal (aunque objetivamente no fuera así). Con el primer jefe no sabía reaccionar "correctamente", y me quedaba callado. Con el segundo invertía lo que me decía contra él, hasta el punto de quedar él como el que se ha equivocado. Creo que es importante reaccionar, no quedarse callado. A ti ya te han etiqutado como "la tontita callada" o algo así, y se ceban por eso. Si realmente ha sido un fallo tuyo intenta acabar la conversacion rapidamente con lo que quiere oir el jefe :"Tienes toda la razón, me he equivocado y NO volverá a suceder, algo mas?". Y si tu fallo es debido a otra persona o realmente no es un fallo, intenta explicarselo. Yo he pasado por lo mismo, y desde que "no me quedo callado" me afectan bastante pocos las posibles broncas (más bien nada).

Espero que te sirva de algo .
 
Antiguo 16-nov-2003  

Desgraciadamente, este caso es uno mas de los cientos que ocurren a diario en todas las empresas, recientemente denominado pijamente como "mobbing", y de toda la vida, maltrato psicológico.
Jefes desgraciados, interiormente infelices, presionados a veces por sus superiores, que utilizan el poder de su puesto para someter a la gente bajo sus ordenes, mediante el miedo, los insultos, y un largo etc.
Yo solo te digo una cosa, no te debes dejar someter por una imbécil de tal calibre. Si te levanta la voz, lo que suele funcionar es lo siguiente: "El único que tiene derecho a meterme una bronca del quince es mi padre, así que tranquilícese"; el grado de asombro con el que se quedan, es tal, que se quedan como corderitos, es como bajarlos de un tremendo collejon de su **** nube. En el caso de que tu jefa sea una Hitler, version femenina, con una pizca de subnormalidad de Aida de "Gran Marrano", siempre te queda amenazarla con que has hablado con tu abogado y no te queda mas remedio que denunciarla por mobbing, ya que ahora esta la cosa muy de "moda". No te preocupes, entonces empiezan enseguida con lo tipico: "No, es que, esto, eeee..., es que me ha interpretado usted mal, no queria decirselo de esta manera", o "Entiendame, es que estamos bajo una presion tremenda", vamos, jilipolleces que te demuestran que se acaban de jiñar vivos.
No te dejes atrapar por la imbécil esta y parale los pies con clase y sin faltar nunca al respeto.
Ánimos, y convéncete de que tu puedes!
 
Antiguo 18-nov-2003  

Gracias por vuestros consejos, intentaré ponerlos en práctica, la próxima vez que mi jefa se pase conmigo, si hay una próxima vez, procuraré no quedarme en blanco y decirle que me tenga respeto y no me grite, que me trate con educación, aunque en frio es fácil decirlo, paro luego , con los nervios....De momento llevo ayer y hoy pasando de ella, porque maldita la gana que tengo de verle la cara, y ella está más suave que un guante, de momento. Saludos de Fénix.
 
Antiguo 19-nov-2003  

Hola fenix:

Como te ha comentado lexus, si estás sometida como dices, a ese tipo de acoso moral, que sepas que la ley te proteje ahora, siempre que puedas probar con testigos, notas escritas en tono peyorativo o cosas así, que un superior jerárquico está teniendo contigo una actitud prepotente o destructiva.

Sé que no es fácil y no sé qué tipo de apoyo de compañeros tienes o si podrías consultar gratuitamente con algún abogado de un sindicato. Te lo digo porque esto es una solución un poco radical pero yo creo que no deberiamos nunca permitir a ningún nivel este tipo de actitud con nosotros, sin tener por ello que enfrentarnos con nadie ni copiar su propia actitud denigrante para defendernos.

Hace unos años por motivos laborales leí el libro de Marie France Irigoyen "el acoso moral" y me aclaró muchas cosas, desvelándome muchos porqués de mi propia personalidad. Siempre fui una niña tímida a la que era fácil pisar o gritar.

Yo también estuve sometida a este tipo de "consentida actitud de los jefes" Y hay que empezar a cambiarla.

No va implícita con la jefatura el tener más mala baba con la gente. Un puesto de mayor responsabilidad implica incluso, una mayor actitud moral positiva según mi opinión. En ningún caso somos animales.

Igual que a una mujer maltratada por su pareja le cuesta asumir y denunciar, llegado un momento extremo es la única solución. Si ves que es verdaderamente una actitud que te desborda no lo dudes. Yo leyéndote no lo he dudado y hubiese ido adonde sea para hablar con un abogado laboralista.

Suerte, fuerza, y haz lo que tú creas que debas hacer.
 
Antiguo 20-nov-2003  

Hola Fenix, me gustaría que le echaras un vistazo a esta página:
http://www.geocities.com/ansiedadyvincu ... siones.htm
Refleja, de manera algo resumida y muy bien la manera de salir airoso, mas bien con exito, de una discusión con alguien y en concreto con el jefe.
Mientras estaba lelléndola, me ha ido surgiendo una sonrisa porque me he visto muy reflejado, es exactamente como yo me comporto en el dia a dia en mi trabajo cuando surge algún conflicto, del cual, afortunadamente salgo "victorioso". Es de las pocas cosas que me salen bien y he logrado superar. Realmente me hace gracia y me sorprende leer algo asi del cual me siento muy identificado, me hace pensar con optimismo acerca de que la Fobia Social realmente si se puede curar poniendo voluntad y ganas de ""aprender comportamientos y habilidades"" que nos ayuden a tener exito, ahora si estoy muy convencido de esto, "ahora si".
 
Antiguo 21-nov-2003  

yo soy un experto en soportar jefes, y a los mejores armas son el sarcasmo y la indiferencia... Pero depende de tu situacion claro, pero no te dejes pisar o eso te afectará muchisimo.
 
Antiguo 21-nov-2003  

Hola Fenix, me he sentido muy identificada con tu caso, porque yo he tenido que soportar durante un tiempo un jefe que me trataba con muy malas formas, cuando me equivocaba siempre me lo echaba en cara en cambio cuando hacía algo bien nunca me lo reconocía. En las discusiones me pasaba lo que tú cuentas aguantaba el chaparrón y por mi timidez siempre me callaba y no sabía defender mis derechos. Estas personas que se creen tan superiores tienen un problema y es que les falta seguridad, en realidad aunque no lo parezca no se quieren a sí mismos y necesitan avasallar a los demás para sentirse bien. Lo importante es que nos enfrentemos a ellas y no dejar que nos falten el respeto. Ánimo en tu lucha contra la fobia social.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Problemas con mi jefa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
problemas de memoria Fobia Social General 15 01-may-2009 00:19
problemas Foro Depresión 4 25-sep-2008 13:35
problemas con los estudios. Foro Depresión 17 17-jul-2008 01:18
Problemas con mi ex. Off Topic General 2 28-may-2008 18:09
Problemas sociales + problemas económicos I Fobia Social General 5 08-nov-2005 20:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0