FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Sudoración Excesiva
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2012  

Hola a todos: soy Diego y padezco este suplicio desde hace un año. Soy estudiante y el año pasado empeze politicas, fué un fracaso total ya que apenas podia ir a clase puesto que al estar en un lugar cerrado durante horas.... ya sabeis lo que pasa, camiseta manchada en axilas, espalda, pecho etc... incluso a veces el pelo mojado.

Este año empeze filosofia porque no me gustaba políticas y confiaba en poder sobrellevarlo mejor, ir a clases mas menudo etc... pero me he vuelto a dar con la misma piedra. Me es imposible estar mas de una hora en cualquier clase y ahora estoy pensando en dejar la universidad y rendirme.

mi familia no sabe nada dado que todos sabemos que es un tema vergonzoso y yo explicaba mis suspensos con excusas baratas. Ahora la situación ya es insostenible y me voy a atrever a decirles lo que pasa.

En cuanto a tratamiento todavía no he acudido al dermatólogo pero he probado los típicos antitranspirantes sin resultado.

Perdonad por el rollo y espero que haya algún que otro estudiante por aquí que me pueda comentar sus experiencias y trucos para poder asistir a las clases tranquilo.

Pd: voy por mi tercer intento con perspirex, esta vez me lo he echado cada dos días durante dos semanas como especifica el prospecto para regular el nive de sudor, pero por mucho que me lo hecho sigo sudando igual, nunca llego a esa fase en la que ya solo te lo tienes que poner dos veces a la semana. ¿a vosotros os funciona?

Una cosa muy curiosa esque sudo muchisimo, sobretodo en axilas pero tmbien espalda y cara, pero casi solo cuando salgo a la calle, debido a ke ya sabes lo que va a pasar y te pones más nervioso y eso trae sudoración.
Cuando estoy en casa suelo estar tranquilo y bien.



Muchas gracias por escucharme, necesitaba desahogarme
 
Antiguo 20-sep-2012  
qnh

Hola dimive, bienvenido.
Primero de todo, solidarizarme contigo. Sé lo que es todo eso que comentas. Te doy mi opinión:

Cada persona con hiperhidrosis es diferente, hay variedad de casos, según qué zonas afectadas del cuerpo y qué niveles de severidad. No hay una cura general efectiva por lo que no hay una manera única de tratarlo. Si los típicos remedios conocidos, tipo Perspirex, no te funcionan, lo mejor es que lo comentes con tu médico para saber si existe algún remedio concreto que te pueda servir, como por ejemplo la iontoforesis, un tratamiento específico para los afectados por hiperhidrosis únicamente palmar.

Si tu grado de severidad es alto, como parece ser por lo que comentas, lo más probable es que no exista un remedio definitivo, por lo que te recomiendo encarecidamente lo siguiente: tómalo como algo parte de ti. Igual que una mancha de nacimiento, intolerancia a la lactosa, un mechón de pelo decolorido... Sudar más de lo normal es algo propio de ti y ya está. No tienes que darle más importancia. Tienes que tomártelo como algo que no depende de ti.

La parte psicológica de este trastorno es más importante que el propio problema físico. Nos agobiamos a nosotros mismos porque sudar "está mal visto", genera rechazo, y nos hace sentir mal. Controlar el estrés producido por exponerse a situaciones sociales es fundamental. Como ya comentas, cuando realizas actividades donde vas con la idea preconcebida de que vas a sudar y lo vas a pasar mal, el efecto se multiplica. Sin embargo, en casa estás mejor porque no tienes la presión mental de pensar en el qué dirán, qué pasará, me mirarán...

Háblalo con quien tengas que hacerlo. Con tu familia, con tus amigos, con aquellos que te miran de reojo el sobaco... Hazlo con naturalidad, no tienes que avergonzarte de una enfermedad. La gente te mirará raro al principio, pero si le explicas lo que te pasa, dejarán de hacerlo. O no, en cuyo caso, serás tú quien tenga que mirarles con cara rara, o mejor ni mirarlos

Siempre vas a sudar en clase, pero lo harás menos si no piensas en ello, y si procuras crear un ambiente cómodo en la medida de tus posibilidades. Busca un asiento donde no estés muy expuesto, cerca de una ventana, cerca del aire acondicionado, lleva un pañuelo encima para secarte cuando lo necesites... créate una especie de "modus operandi" que te permita estar lo más cómodo posible, ello ayudará a rebajar el estrés y tu nivel de sudoración.

Lo más importante es que no le des más importancia de la que tiene. Ponle remedio en la medida en que puedas, pero no te agobies por ello. Sé que diciéndolo parece fácil, y que al principio cuesta mucho, pero te aseguro que es cuestión de cabeza, de cambiar el chip. No dejarás de sudar, pero dejarás de hacerlo por sentirte mal por hacerlo.

Mucho ánimo!
 
Antiguo 20-sep-2012  

Muchas gracias por el apoyo y los consejos, intentaré ponerlos en práctica. Lo cierto esque ahora que llega el otoño y el invierno suelo usar chaquetas de punto por el 99 % de mi sudor se da en las axilas, y con este tipo de ropa, no traspasa de la camiseta. y me ayuda a estar tranquilo.

Tengo pendiente la consulta con el dermatólogo ya que he estado leyendo acerca del tema y parece ser que hay dos tipos de hh. Uno de ellos (en el cual la hh se da por todo el cuerpo, y no solo localizada en axilas manos o pies) se produce a raiz de otros problemas u enfermedades, y al parecer tratando la causa se puede revertir el problema. Yo tengo sobrepeso y he visto que esto puede ser un factor que contribuya a la hiperhidrosis, por eso visitare al médico para ver si esto es asi, aunque de todos modos esto ya esta en "tratamiento" jaja

¿que tipo de antitranspirantes usais? me han hablado bien del odaban, intentaré conseguirlo.

con respecto a lo del aire acondicionado ojalá mi facultad tuviera jajaja con eso reduciria el problema al mínimo pero que se le va a hacer!

de nuevo muchas gracias y saludos!
 
Antiguo 21-sep-2012  
qnh

Se suelen diferenciar por la localización, bien hiperhidrosis generalizada, bien localizada -manos, pies, axilas, craneofacial-; y por origen, si es como efecto secundario de otras afecciones o toma de medicamentos, o natural. En cualquier caso, entiendo que tu caso no es que te hayas puesto con un tratamiento médico y tengas algo de sudoración excesiva.

Lo mejor es que sea tu médico el que te recete un desodorante. Sobre todo, porque sólo nos quedamos en las marcas conocidas, que suelen estar pensadas para casos leves de hipersudoración o simplemente para personas que ejercen una actividad enérgica y requieren una mayor protección, cuando en realidad se necesitan productos específicos. A mi hace mucho me recetaron un desodorante a base de cloruro de aluminio, que me funcionó un par de días, pero que luego incluso me agravó levemente, como si mi cuerpo generase "defensas" contra el tratamiento.

Es verdad que hay factores externos como el sobrepeso que afectan, como lo harían en cualquier caso. Piensa que la única diferencia es la severidad en la respuesta física. Es decir, lo que hace a la gente sudar lo hará contigo en mayor medida. Las personas con sobrepeso excitan su metabolismo mucho antes que una persona sana, por lo que necesitará hacer funcionar su sistema regulador térmico (es decir, ponerse a sudar) antes.

Ya nos contarás qué tal te fue.
Mucho ánimo!
 
Antiguo 21-sep-2012  

Hola de nuevo qnh, y gracias otra vez por la respuesta: efectivamente lo del sobrepeso está claro que agrava la situación asi que revertir este problema creo que me ayudará a llevarlo mejor. Al final he decidido seguir los estudios porque en casa no me puedo quedar esta claro, asi que tendré que intentar convivir con ello.

Por lo demás todavía no lo he comentado con mi familia, estoy esperando a un buen momento, en cuanto lo haga pediré cita con el dermatólogo y haber si el puede recetarme algo que me ayude de verdad, no como los conocidos perspirex y demas antitranpirantes típicos.

Ánimo a todos los que tengais este problema y saludos!
 
Antiguo 21-sep-2012  

Hola, Diego. Cuatro cositas puntuales ya que ahora no tengo mucho tiempo:

- ¡No te rindas nunca! Esa carrera es muy importante para ti. Que la hiperhidrosis no te impida realizar todo lo que quieres.

- Entiendo tu malestar pero decirte que yo tengo un trabajo y pese a la tortura de tener alrededor a mujeres frioleras de "gatillo fácil" con la calefacción, puedo sobrevivir y realizo mis funciones como cualquier otro.

- Confía en tu familia y comunícales todo lo que te sucede. Tus padres deben ser una fuente de bienestar que te permitan subir tu dañada estima. ¡Quien te va a querer más! Aunque no te entiendan del todo, cuéntales cómo te sientes.

- El dermatólogo está muy bien pero no te quedes en la dermis. Estos problemas tienen que ver con una falta de regulación hormonal. Consulta con tu endocrino aunque tal vez esté perdidísimo y no tenga ni idea de como ayudarte o, como es mi caso, no le de mayor importancia al asunto. A mí me terminó remitiendo a un especialista para informarme sobre la operación de simpatectomía, algo que no me convenció en absoluto.

- La hiperhidrosis NO tiene tratamiento a día de hoy que no posea efectos secundarios. Tú decides si quieres operarte o no.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/007291.htm

Un saludo y espero poder conversar contigo de estos y otros temas.
 
Antiguo 23-sep-2012  
qnh

Pues nada, dimive, sólo darte ánimos y adelante.
Ten en cuenta que, como dice Verandris, es un problema hormonal. Los tratamientos superficiales actúan así, superficialmente, pero no solucionan el problema, lo "taponan" (nunca mejor dicho). Y sobre la operación, a mi tampoco me da ninguna seguridad, leyendo el poco grado de fiabilidad de la misma y la gravedad de los efectos secundarios en muchos casos, además de ser una solución principalmente para axilas, manos y pies.
 
Antiguo 03-oct-2012  

A mí me pasaba lo mismo, y me todavía pero menos.
Creo que la clave ha sido quitarle importancia.

Cuando iba a la uni, en el camino de casa a la faculatad sudaba toda la camiseta en la parte de las axilas, a vces incluso traspasaba el jersey.
Tenía que llevar otra camiseta para cambiarme en el baño.
Cuando empezé a trabajar y llevar camisa, era todavía peor. El sudor era más visible. Y lo que hacía era ir al baño de vez en cuando y secar la camisa con el sacador de las manos.

Despues aprendei q quitarle importancia, y ahora sudo mucho menos.
 
Antiguo 03-oct-2012  

considera operarte como una opcion

yo lo haria si algo me causara tanto malestar
 
Respuesta


Temas Similares to presentación estudiante con hiperhidrosis
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La cruz de todo estudiante: LOS EXÁMENES Off Topic General 9 04-jul-2012 12:08
¿Algún estudiante de medicina...o médico? Off Topic General 0 09-ago-2011 17:10
Mis anecdotas de estudiante Historias Personales 1 09-abr-2010 08:14
¿Algun estudiante de ingeniria o algun ingeniero por aqui? Fobia Social General 17 20-may-2006 19:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0