FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 16-sep-2009  

Les contare sobre algunas anécdotas mías en las escuelas en las que he estado, no son muchas pero si tengo algo que contar.

Primaria

Recuerdo muy poco los momentos buenos y malos que pase en la primaria, generalmente de lo poco que me acuerdo es de lo bueno y de como logre sobresalir un poco hacia el final del ultimo año.

Cuando cursaba 4to año de primaria me cambiaron al turno de la mañana al cursar el 5to año, un gran cambio para mi ya que significaba conocer nuevos compañeros y ¡yo siendo tartamudo!

No se como le hice pero conocí nuevos amigos a los cuales ya no veo desde hace mas de 6-7 años, bueno el chiste es que curse el 5to año, ¿me creerán que no recuerdo nada?

Lo que si recuerdo es todo el 6to año de primaria, quizás mi mejor época en una escuela ya que di exposiciones de clase en varias ocasiones, leí y participaba continuamente en clases sin ningún problema, claro que a veces si tartamudeaba (recuerden que yo no repito el comienzo de las palabras, si no que no me salen y no hablo fluidamente) pero aun así recuerdo esos momentos con una sonrisa en la cara.

Claro que nunca falto la burla pero de la única que me acuerdo es de un compañero que era el "genio de la clase", pero no le tome importancia puesto que ha todos nos caía mal, tenia mucho ego.

La primera vez que expuse clase fue precisamente en 6to año, recuerdo que la profesora nos puso a leer para que después diéramos una exposición de clase de lo que entendimos y pues pasaron varios compañeros hasta que faltaban 15 minutos para la salida. Pero un amigo, le dijo jugando a la profesora que quería dar clase y pues ni modo, me tuve que parar frente a todos y hablar. Recuerdo que todos me aplaudieron y me sentí feliz en esa ocasión, le agradezco mucho a aquel amigo.

Secundaria

No me gusta para nada recordar mi paso por la secundaria, muchos alumnos (mas de 40), muchos maestros, muchas clases...

Mi primer día fue puro nerviosismo, sentía esa opresión en el pecho que siento cada vez que se que tengo que hablar, es una sensación muy rara que no se quita hasta que pase ese momento en el que tengo que hablar. La primera clase fue de Español, y claro, no podía faltar la clásica presentación de los alumnos, la maestra nos pregunto nuestros nombre y pues yo me tarde como 3-4 segundos en decirlo, me dio pena pero lo dije a fin de cuentas.

En el 1er año de secundaria tuve un inicio difícil, tuve 2 o 3 compañeros que se burlaban y me molestaban toda la tarde (estaba en turno vespertino). Creanme que aguante semanas esas burlas hasta que ya no pude mas. Al termino de una clase, mientras esperábamos a que llegara el maestro, estos compañeros me estaban molestando, me imitaban y se burlaban así que lo que hice pues fue pelearme con ellos. Se que no es la forma correcta de solucionar un problema pero trate ser lo mas paciente posible pero ya no pude mas, tengo un limite y ellos supieron como llegar a el.

Lo que si es que desde ese momento, esos compañeros no me molestaron nunca mas, me seguían hablando pero ahora con respeto.

Durante el 1er año lo que me ayudo muchísimo fue entrar a un equipo de fútbol formado por varios compañeros de clase, me gane el respeto de todos y socialice mucho.

Llego el 2do año y con ello vinieron experiencias nuevas y lo que significaba volver a empezar de nuevo ya que eran nuevos compañeros (aunque ya conocía algunos 2 o 3). Odio recordar la clase de Geografía, en la que teníamos que leer unas preguntas con su respectiva respuesta, yo evite a toda coste leer ya que me ponía nervioso el maestro, siempre decía que no llevaba la tarea o que no tenia esa respuesta.

El 2do año fue el semestre mas tranquilo de todos, fue aquí donde di mi primera exposición de clase en secundaria, fue en la materia de español y solo recuerdo que me salio muy bien, hable muy fluidamente esa tarde.

El 3er año fue otro semestre muy difícil, ahora tenia maestros muy estrictos aunque ahora no tenia compañeros molestos si lo comparo con el 1er año de secundaria. Tuve un maestro que encargaba casi siempre exposición de clase y era de esos maestros muy estrictos que se molestaban si no lo hacías bien, y para hacerlo mas difícil, se te quedaba viendo durante toda la exposición, sin quitarte ni por un momento los ojos de encima. Yo jamas di exposición de clase con ese profesor, odiaba el momento en que tocaban sus clases las cuales eran las primeras horas de los lunes y martes, siempre deseaba con que faltara. Aun así, pase esa clase con 8, era de artísticas.

Y la ultima exposición de clase que di fue en la materia de Historia, yo no quería pero al final fui obligado. Estaban tan nervioso que apretaba mucho mi estomago al hablar, pero al final di la clase y sentí como se me quito un gran peso de encima ese día.

Momentos difíciles viví en la secundaria, mucho stress y nerviosismo pero al final la termine, aunque aun me afecta un poco recordarlo, ¡hasta sueño a veces con la secundaria!

Preparatoria

Acabaron las vacaciones y nuevo reto, cursar la preparatoria. El primer día fue de la clásica presentación, no recuerdo mucho pero si se que batalle un poco y no dije mi primer nombre si no el segundo, el cual se me facilita decirlo mas.

Hable poco las primeras semanas, por no decir que prácticamente nada pero aun así hice algunos amigos. Fue difícil el primer tetramestre (eran 6) en las primeras semanas pero poco a poco me fui adaptando.

No recuerdo muy bien pero las exposiciones de clase llegaron hasta el 2do tetramestre, con la clase de Historia. Afortunadamente en esa ocasión me salio bien. En el 3er y 4to tetramestre me tocaron nuevamente 3 exposiciones de clase, 2 de ellas con una maestra estricta y exigente, antes de eso no sabia como hacerle pues estaba muy nervioso y mi calificación dependía de ello. Al final me anime y di la clase, solo de recordarlo me pone nervioso, no se como lo hice pero bueno.

Una de las cosas que mas recuerdo es que todos me catalogaban como el "callado", solo hablaban cuando me preguntaban sobre algo y solo decir unas cuantas frases cortas para no tartamudear, creo que oculte mi tartamudez muy bien. Algunos maestros me decían que porque no hablaba mucho y esas cosas pero pues les decía que así era yo y ya no me decían nada.

Los únicos momentos malos que recuerdo eran en los que tuve que leer en una clase, no se me entendía nada hasta que el maestro mejor decidió que leyera otro compañero/a. El otro momento malo fue la exposición de clase en matemáticas, tampoco se me entendía nada, apretaba mucho el estomago para poder decir algunas palabras hasta que la maestra mejor decidió terminar ahí mi clase.

No fui tan difícil como la secundaria, pase mas momentos buenos que malos.

Cursos de Universidad


Ya se imaginaran lo que es la Universidad, aunque yo tuve unos cursos antes de poder entrar a ella. El primer día de los cursos de Universidad me fui, no fui capaz de aguantar el nerviosismo.

El segundo día estaba igual de nervioso, antes de entrar al salón faltaba como 1 hora así que me senté a esperar. Durante ese momento conocí a una chica, me pone nervioso hablar con una mujer pero aun así hablamos. No tartamudee con ella, trate de hablar mesuradamente y con tranquilidad. Al final fue la única persona que conocí durante el mes y medio que duro el curso, solo hable con ella en 2 ocasiones mas ya que ella trabajaba (creo) y no iba todos los días al curso.

Las clases eran normales y también se tuvo la clásica presentación de los alumnos. El profesor nos pidió que nos presentáramos y pues yo desde ese momento que dijo eso me puse nervioso, yo solo levante la mano y me presente, claro que dije mi segundo nombre y apellido para no fallar y todo salio bien.

Les tengo que confesar que no me gustaba para nada ir a esos cursos, me daba una especie de fobia estar con muchas personas en un salón, tenia esa misma sensación que tenia cuando estaba en la secundaria, como incomodo.

Al final no pase el examen y adiós universidad, creo que no estaba preparado mentalmente para cursarla. A la vez sentí tristeza y alegría, por una parte tristeza porque falle y por otra parte alegría porque sentí que si entraba me iba ir mal y acabaría destrozado animicamente, no se porque pero así lo pensé.

Actualmente sigo estudiando y me esta yendo muy bien afortunadamente, claro que con algunos momentos complicados pero trato de evitar eso y pensar positivamente para contrarrestarlo. Pronto vendrán cosas nuevas para mi y espero hacerlo bien y no preocuparme por lo que piensen de mi (una de mis grandes debilidades).

Extraido de mi blog: Echoes

saludos!

Última edición por echoes; 01-oct-2009 a las 04:48.
 
Antiguo 09-abr-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 17:03.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mis anecdotas de estudiante
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Anécdotas Fobia Social General 15 27-dic-2007 12:51
Que tal de anécdotas y experiencias personales?... Fobia Social General 7 02-ene-2007 19:36
¿Algun estudiante de ingeniria o algun ingeniero por aqui? Fobia Social General 17 20-may-2006 19:30
Estupideces,anecdotas cometidas por la fs Fobia Social General 25 01-abr-2005 13:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0