FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 23-nov-2015  

Hola a todos. Me llamo Rafa, tengo 34 años y decidí entrar en el foro tras descubrir por casualidad que no soy un bicho raro sino que hay mucha gente como yo que sienten sensaciones parecidas a las mías.
Como digo lo descubrí por casualidad al saber que hay un tipo de fobia que se llama ergofobia (miedo al trabajo) y que en muchos casos provoca tal ansiedad que impide a mucha gente el poder trabajar y desempeñar una vida normal.
Tras leer comentarios de gente que la padece me vi reflejado totalmente en ellos.
Llevo trabajando unos diez años y desde que empecé (aunque esto lo llevo arrastrando desde el instituto al haber sufrido acoso escolar durante varios años), el día a día se me hace muy complicado porque voy al trabajo con miedo, miedo a no desempeñar bien mi trabajo (o por lo menos a creer que no lo desempeño bien), miedo al trato con compañeros (por si hay alguna crítica, mal gesto, mal comentario), miedo a cómo afrontaré el día (por si hay algún momento de ansiedad que me anula y me hace querer quedarme solo para poder animarme y sacar valentía para poder terminar el día), miedo al qué opinarán los demás sobre mí, miedo a creer que la gente se pueda estar riendo de mí, miedo a la frustración que me supone creerme alguien raro, solitario, débil (es lo que mi cabeza se repite a menudo).
Son miedos y pensamientos que no consigo superar y controlar a pesar de saber que muchas veces son irracionales.
Todo me genera una gran frustración y culpa pues luego todo esto me afecta en mi casa, con mis hijos y mi mujer con quienes debería estar al 100% y no lo estoy.
El saber que es un problema que le pasa a mucha gente, que tiene nombre y que se puede superar me ha hecho sentir mejor.
Leer comentarios de personas con miedos parecidos a lo que siento me ha hecho recapacitar y sacar valentía para contarlo a los más cercanos pues hasta ahora me había encerrado en mí mismo y ni siquiera lo había compartido con mi mujer por miedo a que me considerara débil.
Me gustaría poder desahogarme, expresar mis miedos con gente que haya podido sentir sensaciones parecidas a las mías, a la vez que ofrecer mi ayuda y consejos de cómo intentar afrontar estos miedos a gente que necesite expresarse contando sus experiencias.
Bueno no sé que más comentar en esta presentación, dar las gracias a los moderadores por mantener este foro y saludar a todos los miembros del grupo.

Última edición por Rafa34; 24-nov-2015 a las 19:23. Razón: completar la presentación
 
Antiguo 28-nov-2015  

Hola, quería preguntar a los administradores si hay algún problema con mi presentación, si debo hacerla más extensa pues veo que aún no ha sido movida a presentaciones.
Me gustaría que pudieran aprobar mi cuenta para poder responder a mensajes o que los míos sean leídos por los demás miembros del foro.
Solo quisiera saber si hay algún problema con la misma para poder remediarlo.
Gracias, un saudo.

Última edición por Rafa34; 29-nov-2015 a las 17:25.
 
Respuesta


Temas Similares to Presentación ergofobia -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ergofobia Fobia Social General 3 18-ago-2014 10:29
Diario de un trabajador con miedo (Ergofobia) Superaciones 4 08-oct-2007 18:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0