FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-oct-2008  

Ergofobia: miedo al trabajo. En mi opinion es la ergobia comunmente probiene de la fobia social.

Estoy segura de que tengo ergofobia. Se que es normal sentir nervios los primeros dias de trabajo pero ya yo llevo mas de 5 meses y frecuentemente me siento tan nerviosa como si fuese el primer dia, y no quiero quitarle las esperanzas a nadie de superarse, pero en casos como el mio por ejemplo, el miedo al trabajo no se supera enfrentandolo, porque todo este tiempo he estado expuesta, sufriendo y aguantando los bajones que siento que van de mal en peor. Se que muchos desearian estar en mi puesto de trabajo porque tengo buenos jefes, compañeros de trabajo soportables, oportunidades de aprender muchas cosas, pero nada es perfecto y lo que mas me afecta de mi empleo es que tengo que atender al publico, como publicista y diseñadora que soy, debo pasar por muchos momentos incomodos parecidos a una entrevista de trabajo, es decir: llega el cliente, pide un diseño moderno, increible etc, y yo debo convencerlo de que soy lo maximo, darle sugerencias, exponer mis ideas muy amablemente, cuando en realidad estoy esperando que todo acabe pronto, intentando mostrar seguridad cuando en ese momento me vuelvo muy torpe en el computador, me bloqueo, no se que decir, se me caen los lapiceros mientras tomo notas, si camino a buscar x cosa me tropiezo con el objeto mas cercano y para rematar muchas veces pierdo la creatividad para hacer mi trabajo o me aterroriza pensar que el cliente al volver me dira que no le gusta mi trabajo ( lo cual me sucedio hoy). No se si ir a terapia me hara mejorar mi ese panico que tengo, aparte me siento estresada porque tengo muchos trabajos pendientes y no quiero quedar mal, ya renuncie una vez y no quiero volver a renunciar porque se que pueden haber peores empleos, con mucha mas presion, ademas de que necesito el dinero para poder hacer lo unico que me ha hecho sentir bien (irme de viaje con mi novio y un par de conocidos, que son con los que me divierto porque con mis compañeros de trabajo me siento muy aburrida ya que solo hablan de fiestas y cosas superficiales y ellos tampoco muestran ningun intereres en lo que yo digo, me dejan hablando sola) en mi trabajo, con quien mas o menos converso es con una chica con la que me indentifico porque es reservada e introvertida aun asi siento que nadie me comprende, mi mama me ignora cuando le hablo sobre mis problemas y mi novio dice que soy una dramatica y que todo va a pasar o que todo va salir mientras yo me balanceo al borde de un precipio.

Bueno... espero que otros se animen a escribir sobre su fobia al trabajo, ya que ademas que se pueden desahogar como yo lo hice, tambien otros pueden sentirse identificados.
 
Antiguo 04-oct-2008  

no solo es el trabajo en si, es ir a buscarlo apuntarse a ofertas de empleo, las malditas entrevistas, contestar bien y luego si te llaman aceptar la cita, osea coger el teléfono y no dejarlo pasar, luego semanas previas a la cita darle vueltas al problema verlo como algo que te quieres quitar de encima cuanto antes y al final encima quieres que no te cojan aunque por otro lado quieres que lo hagan porque necesitas trabajar.
 
Antiguo 02-jun-2009  
No Registrado

Hola, yo descubrí ayer (después de años sintiendo esto) que tengo ergofobia. Me siento un poco aliviada al saber que es una fobia y no una falta de capacidades, como me hacían creer los demás. Mucha gente a mi alrededor piensa que soy vaga y no quiero trabajar pero eso no es cierto. Cuando no tengo un empleo, estoy en mi casa haciendo muchas cosas, necesito la actividad y sé que un empleo me ofrece muchas cosas buenas y que necesito, pero cuando lo tengo me siento tremendamente angustiada todo el tiempo y es algo insufrible. Comparto la opinión de que esta fobia no se cura exponiéndose al trabajo. Quizá tengamos que hacer un análisis de qué es lo que sentimos y por qué y ponernos pequeñas metas y tareas para ir superándola poco a poco. Yo estoy superando una fobia a cantar en público y supongo que empezar a trabajar ésta no me supondrá un gran esfuerzo, ya que tengo información sobre superar fobias que me bajé de internet. Para mí el inicio de esta fobia está muy claro: veo el trabajo como un castigo porque el primero que tuve fue para recuperar un dinero para poder seguir estudiando que mi propia madre me había robado, y además sufrí mobbing (acoso laboral) así que ése será mi punto de partida para trabajar contra esa fobia. Quizá te venga bien analizar cuáles son tus puntos débiles, qué es lo que te hace sentir tan mal en el trabajo y por qué, y luego ir trabajando uno por uno... Además, trabajar la autoestima también creo que puede ayudar mucho. Espero que tengas suerte con esto y puedas ir superándolo poco a poco. Yo empezaré a tratarlo a partir de hoy.

Saludos y no pierdan la esperanza.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Bueno, no sé si alguien leerá este mensaje pues el tema ya es de hace tiempo.

Yo tengo ergofobia (por ponerle un nombre en realidad). Es una de las mayores putadas que le pueden ocurrir a una persona. Yo me pasé un montón de años luchando contra la fobia social, y cuando más o menos la tenía controlada me encontré con esta otra fobia, que en realidad yo la incluyo dentro de la fobia social. He estado en unos cuantos trabajos, y salvo mi propio negocio que sólo duró dos años (ahora no lo puedo poner porque no tengo dinero suficiente, sería una solución), en todos los trabajos terminé mal. O bien, simplemente lo terminaba rechazando antes de empezar, o bien después de probar, lo dejaba. Incluso en varios trabajos temporales que logré acabar, cuantos más días y semanas pasaban, peor lo pasaba yo.
Es una de las mayores putadas que le pueden suceder a una persona por dos motivos:

1. Evidentemente, si no trabajas, no hay dinero y si no hay dinero no hay calidad de vida.
2. Para el colmo de los colmos, para la inmensa mayoría de las personas eres un vago.

He llorado litros y litros de lágrimas por esta mierda de problema y por sentir que nadie, absolutamente nadie en mi entorno llega a entenderlo.

Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to Ergofobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Diario de un trabajador con miedo (Ergofobia) Superaciones 4 08-oct-2007 18:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0