FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 12-ago-2016  

Hola, mi nombre es Matías y tengo 22 años. El motivo principal por el que llegué a este foro y por el que decidí pedir ayuda de manera particular es que sé que algo anda muy mal conmigo. Bien o mal, como seguramente hace la mayoría, busque mis síntomas en internet. La conclusión a la que llegue es que casi todos mis síntomas coincidían con el diagnostico de depresión.
Creo que es oportuno empezar contando mi historia desde lo que considero fue el principio. Mi padre es alcohólico hace aprox. 6 años y ahora se encuentra en rehabilitación gracias a Alcohólicos Anónimos y como bien dicen allí, el alcoholismo afecta tanto al alcohólico como a su entorno. Previo a que él se diera cuenta que tenía un problema, mi casa era un infierno: peleas constantemente todos los días entre mis padres donde usualmente solía ser intermediario (con 14, 15 años). Recuerdo casi vivir con miedo, esperando la próxima pelea y con miedo de saber cómo podía terminar, viendo caras en mi casa y sabiendo que algo estaba mal.
Así pasamos 1 o 2 años hasta que entro en el grupo y todo se "normalizó". Desde entonces mis padres empezaron a ir al psiquiatra, el cual abandonaron al año, pero nunca dejaron sus medicamentos, entre ellos el Clonazepam, prácticamente lo toman cuando sienten que lo necesitan.
En cuanto a mí, desde que comenzó todo noté que me volví muchísimo más ansioso y comencé a tener signos de TOC, los cuales se hicieron menos graves hasta que casi "aprendí" a vivir con ellos. Empecé a tener pensamientos muy negativos sobre mí y mi futuro, siento muchísima inseguridad sobre mí y las decisiones que tomo.

Esto fue un breve resumen para que me vayan conociendo, pero creo que todo va a ser más claro si enumero algunas de las cosas que me pasan actualmente:

-Tengo el autoestima muy baja: me siento inferior a todos en casi todos los aspectos. Desde lo intelectual (aunque sé que soy capaz) hasta lo sexual (no me veo atractivo), por esa razón, por ejemplo, no tengo relaciones sexuales hace casi 2 años.

-La ansiedad me invade: desde elegir entre 2 remeras en un local de ropa, hasta la elección de una carrera universitaria (no sé dónde me gustaría trabajar, ni muchos menos que estudiar) y eso es algo que me desespera totalmente y suele producir ataques de ansiedad; empecé a estudiar y deje 3 veces porque no me convencía lo que estaba haciendo. Tomo ocasionalmente Clonazepham cuando sé que una situación me va superar, por ejemplo, una entrevista de trabajo, conocer mucha gente nueva, un ataque de ansiedad ante de dormir.

-Me aislé mucho en el último año: nunca fui de ser muy sociable, de hecho es algo que siempre costo eso de entablar relaciones, diálogos, etc. Pero últimamente hablo con muy pocas personas regularmente, creo que con una mano alcanzaría para enumerarlas. Desde que renuncie a mi empleo suelo estar encerrado en mi casa y hasta a veces salir a hacer compras las súper es algo que hago para no "volverme loco".

-Tengo pensamientos negativos sobre mí y mi futuro: no creo ser alguien interesante para los demás, y que por lo tanto no voy a generar amigos ni mucho menos, pareja; siento que voy a ser alguien mediocre toda mi vida, que nunca voy a encontrar algo que me guste estudiar y que por lo tanto voy a tener un mal trabajo; hace años que no siento orgullo por algo que haya hecho;

- Me angustia: ver por ejemplo en las redes sociales como todos tienen algo interesante que decir o mostrar o hacer mientras (aunque parezca de una película cliché) yo estoy acostado en mi cama, me encantaría
poder hacer las cosas que hacen los demás.

-Siento que no tengo motivación para hacer las cosas

-Siento que siempre va a haber alguien mejor que yo para todo

-Tengo algunos rituales propios de TOC como: lavarme las manos siempre que toco algo "sucio para mí", por lo que por ejemplo tengo que ponerme guantes para lavar o bolsas para ponerme las zapatillas; después de bañarme tengo que volver a enjuagarme los pies, etc.

Decidí empezar a hacer algo hace unos días después de sentí que todo me sobrepasaba y tuve una crisis de ansiedad antes dormirme. Saque turno con psicólogo y me gustaría hacerlo también con un psiquiatra.

¿Alguien paso o pasa por lo mismo y quiere compartir algo? ¿Algún consejo para darme de alguien que lo haya pasado?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Presentación (22 años y posible depresión) -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sera depresion? me la pase cuidando enfermos desde los 12 años! Foro Depresión 2 10-may-2013 06:33
Qué depresión, licenciado en humanidades hace cuatro años y sin futuro Fobia Social General 12 25-dic-2011 19:29
alguien que no salga de casa desde hace años por depresión? Foro Depresión 22 16-dic-2011 16:17
es posible tener 23 años y no haber conocido el amor Fobia Social General 7 06-dic-2005 23:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0