FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 03-sep-2015  
No Registrado

Soy una persona muy callada, la gente cree que soy muy tímido pero a tal extremo.
Seguramente todos los callados se acuerdan de situaciones en las que alguien dice "Deja de hablar que nos aturdís" de forma irónica.
Mi pregunta es ¿Por que son callados? Por mi parte no se de que hablar, nunca se me ocurre algún tema de conversación. Además cuando trato de iniciar alguna conversación con alguien esta aporta con respuestas cortas y concisas sin aportar nada, es como si no quisieran hablar.

Gracias y saludos
 
Antiguo 12-sep-2015  

Creo que nadie podria decirte con exactitud por qué, ya que todos actuamos distintos. Pero en mi caso, casi siempre mantengo mi mente ocupada observando, sintiendo lo que pasa a mi alrededor,casi nunca tengo a mi mente concentrada en la conversacion con otra persona, y cuando tengo que hablar, generalmente lo hago haciendo preguntas sobre la otra persona, cosas como: cómo te ha ido, qué tal estas, etc. Quisiera matener el interés en la conversacion con alguien, pero el entorno me distrae demasiado xd. Saludos
 
Antiguo 12-sep-2015  

Es típico, recientemente recibí una frase similar.
Simplemente es que si no me interesa un tema de conversación pues no participo.

También es que detesto los grupos grandes, prefiero hablar solo con una persona a la vez, me cuesta llevar las conversaciones grupales, porque cuando quiero decir algo no se cuando intervenir, espero a que termine de hablar la persona, pero justo va otro y le interrumpe para hablar él y entonces no se cuando actuar, porque soy incapaz de interrumpir a una persona cuando habla.
 
Antiguo 12-sep-2015  

Bueno, con los pocos amigos que tengo (o tenia) no soy tan callado se puede decir que soy normal. Pero con otra gente si soy muy callado. Supongo que muchas veces es falta de interés, otras que no se me ocurre nada bueno que decir o también que la inseguridad no me deje abrir la boca
 
Antiguo 12-sep-2015  
KVN

Yo también soy callado porque nunca se que decir y siempre quedo en blanco y cuando a mi me hacen una pregunta o quieren saber mi opinión doy respuestas cortas. Desde que recuerdo siempre fui así.
 
Antiguo 13-sep-2015  

Cita:
Pregunta para las personas calladas



"sigue participando"
 
Antiguo 14-sep-2015  

pues depende de la persona con la que trate, no se por que hay persona con las que no puedo agarrar mucha confianza y por ende soy mas callado con ellos, asi pasa...una vez una chica de la tienda mall donde trabajaba con la que no hablaba casi nunca, cuando el grupo de trabajadores nos ibamos a una actuacion, recuerdo que cuando subi al bus la chica estaba sentada y habia un asiento libre a lado de ella, ella apenas me vio me dijo vennnnnnnn sientate conmigo jaja y yo hablaba muy poco con ella jaja no sabia de que hablarle solo le segui la corriente, es que la chica era media movida y no le tenia confianza entocs en una asi de la nada no recuerdo como pero solto un "......... y eres medio aburrido" jaja, obvio que lo dijo porque le hablaba poco, pero no hice caso no dije nada ni me interesaba hablarle, que habra pensado que todos somos como a ella le gustaria, de alguna manera la gente a veces busca fregar , rebajarte o bucarte defectos. al dia sgte mi compañero de trabajo, con el que mas hablaba, me dijo que ella le dijo que yo parecia que estaba medio molesto y no se que mas jaja da igual...

Última edición por gyarmati; 14-sep-2015 a las 21:56.
 
Antiguo 14-sep-2015  

creo que existen las personas calladas que de verdad lo son,es decir pueden que tengan o no fobia social y otras (como es mi caso) que pese a no sentirme alguien callado porque siempre tengo ganas de hablar pero por miedo no lo hago mucho.
 
Antiguo 15-sep-2015  

No apetencia. Desarraigamiento. ¿Cómo va a apetecerme hablar si apenas ningún tema es serio/esencial para mí? Y, aunque lo fuera, mi continuo cuestionamiento me deja sin ganas de tener que elegir una respuesta.

En realidad me gusta el silencio. Toda mi respuesta: el silencio. No hay contradicción, ni ruido, ni pretensión.

El juego de interactuar, por lo tanto, me cansa sumamente. Es como si mi estado natural fuera el silencio.
 
Antiguo 16-sep-2015  

En la mayoría de los casos creo que porque no tengo nada que decir, en otros porque no tengo la confianza suficiente para poder decir lo que quiero decir y en los demás porque no tengo ningún interés en el tema o en la persona, o en ninguno.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pregunta para las personas calladas.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Las personas calladas están condenadas en esta sociedad? Fobia Social General 11 15-mar-2013 23:48
Pregunta para personas muy drogadas (con medicina). Fobia Social General 3 30-jun-2012 17:44
busco personas para dar su testimonio para un libro Foro Libros 3 07-sep-2010 15:38
Pregunta para el dr. M Fobia Social General 10 16-jul-2009 14:11
Pregunta para Nekromantico? Foro Depresión 9 29-ago-2008 12:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0