FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2010  

MI MSN . [email protected]
basada en esta estructura escribo un libro de mi vida, si alguien quiere contar algo anonimamente o con nombre, aca espero, creo que hay muchas personas que necesitan esperanza en estos temas, ese es el objetivo. graciass.
SINTESIS DE UNA VIDA……………..


Una expectativa especial recorría el aire ese día.
Todo era diferente, los niños en sus trajes de verano,
corrían de un lado al otro como mariposas en primavera.
La familia se iba de viaje, a pasear un mes en la costa de Rocha.
Todo era alegría, el cielo estaba como teñido de muchos arcos iris.
Llego la noche, la hora de la partida, había cantos y arreglos de última hora.
Despedidas, besos, abrazos de familia y vecinos se juntaron como cataratas de amor.
Éramos muchos en la camioneta, salimos con sonrisas y seguridad de un mes inolvidable, lleno de aventuras y muchos álbunes de fotos para toda la vida.
Pero como en toda historia hay un pero y este era de verdad trágico.
Apenas recorrimos un poco en la carretera, mi corazón sintió una agonía sin explicación. Me quedé sin poder emitir palabra, solo escuchaba, en mi silencio había algo que no me gustaba, era oscuro y tenebroso.
Cuando pasábamos una pequeña montañita a la salida de la ciudad, le dije en silencio que no la iba a dejar, así lo sentía con un corazón de niña y no entendía el porque de semejante afirmación. Hoy ya pasados los 30 años de ese evento que cambio mi vida y la de mi familia, me doy cuenta que mi espíritu percibía que algo malo ocurriría, pero como una simple niña quede en silencio.
A segundos de esa afirmación descabellada y sin sentido para mi, un camión embistió la camioneta, lo último que escuche fue un grito salido del mas alto grado de desesperación que he escuchado en mi vida, y fue un “ Agarrensen” de la boca de mi tío, fue su última palabra en esta vida. El golpe fue sordo, seco y todo se lleno de color rojo y del reflejo de millares de vidrios que eran como alfombras brillantes en la carretera.
Esa noche cambio mi vida.
Lo que yo no sabía a que punto ese sordo golpe seguido por dolores reprimidos, lagrimas sin llorar, abrazos sin recibir ya que la situación era caótica, significarían el comienzo de una larga trayectoria que trasformó mi vida completamente Mis tíos fallecieron al poco tiempo. Como niña trataba de seguir como tal, no quería saber nada, prefería seguir viviendo en una burbuja imaginaria y de color rosa. Y lo peor que así lo hice buscando cualquier medio que me sacara del dolor de haber perdido la inocencia al ver la cara de la muerte y sus consecuencias. A muchos de los integrantes familiares esa tragedia no les afectó como a mí. Mi sensibilidad era tal que no podía soportar la realidad por lo que me encerré en un mundo imaginario. Por años mi familia se vio envuelta en las más locas situaciones de angustia y situaciones sobrenaturales.
Ese día comenzó mi verdadero perenigraje por muchos situaciones buscando la causa de lo que me estaba sucediendo. Al mes exactamente, una tarde soleada, sentada yo en el patio de mi casa, estaba haciendo un merengue, sintiéndome feliz aunque sea por un ratito al ver esa delicia. Jamás olvidé ese olor, y hasta el día de hoy, que han pasado ya 30 años, aun no lo puedo volver a oler sin sentir que el pecho se me cierra y la vista se me nubla. En ese momento sentí que me moría, algo extraño tomo control en mi cuerpo, gritaba sin consuelo del susto arropilante que solo quien lo siente me puede comprender.
Es un miedo que sobrepasa todo entendimiento y mas el de una niña. Mi familia corría asustada, médicos comenzaron a pasar por mis ojos por años, diagnósticos de todo tipo llenaban mis hojas clínicas, pero no había nada grave, no había razón para justificar ese miedo que me destrozaba por dentro y me impedía tener una vida como las demás adolescentes. Trate de hablarlo pero me diagnosticaron otra cosa que nada tenia que ver. En esa época era una enfermedad que casi no se conocía, es la llamada hoy ataques de Pánicos, y la consiguiente agorafobia o sea miedo a salir de tu casa .
Todo eso llevo a una fobia más grande que es la fobia social que es todo un tema digno de una novela. No voy a entrar en detalles de que son esas enfermedades, porque ese no es el objetivo de este relato. Mi meta es contarles una breve síntesis de mi vida ya que lo que más me interesa es que pueda nutrir la vida de muchas personas que ignoran el efecto de ese tipo de enfermedad en la vida propia y familiar. Se pierde calidad de vida, pero se gana mucho valor y fuerza. Siempre saco algo bueno de todo tragedia o situación, y la que mas rescato de esta es que aunque a simple vista pueda verse en mi una vida desastrosa, desperdiciada, sin éxitos, sin dinero ganado, con una carrera que el titulo prende de una pared, sin galardones mundanos que te colocan en diferentes niveles de exitosa, todas esas cosas materiales que se usan para medir tu nivel de éxito, esas cosas que son eso, cosas, no las logre poseer , pero si logre algo mas perdurable y mas significativo. Logre ser la persona que hoy soy, porque el éxito no se mide por cosas materiales, se mide por la cantidad de veces que te levantastes de una tragedia, de un dolor, eso es lo que te hace fuerte y sentir que sos especial porque lograste sobrevivir en un mundo que te dio la batalla y que la ganastes y la seguís ganando al no darte por vencida, Sigo luchando y así seguiré. El éxito no es llegar a la cima de un montaña, sino es el poder escalarla con dificultad pero DISFRUTANDO DE CADA MOMENTO. Hay veces que me canso pero vuelvo a levantarme y eso me hace cada vez mas feliz, es una felicidad que no tiene precio, no se compra en un mercado, y esa felicidad sola la tienen aquellas personas que realmente pueden decir que pelean la batalla de la fe y de la esperanza.
Eso es algo que me resalta como persona y me hace diferente, ya que cada uno somos una vida en proceso y les digo que no cambiaria ni un minuto de mi vida y miren que fue y es difícil, por otra vida, esta es la mía y la que doy gracias porque me hizo la persona sensible y agradecida que soy por vivir la vida y por cada color que en ella hay. No creo que haya persona que disfrute como yo de las cosas mas banales y que para los demás solo son situaciones comunes, como el simple echo de caminar por la rambla o de ver un atardecer. Por lo tanto solo cada uno de nosotros puede evaluar su éxito, es algo externo o es subjetivo que esta en su alma, es algo amorfo sin definición exacta, depende de cada uno de nosotros, Busca tu éxito, el que te haga ser mejor persona. Es tu propio sentido de satisfacción personal. Yo lo logré, soy una mujer agradecida y feliz y más hoy que puedo lograr el objetivo de poder ayudar a otros con la autoridad que me da el haber caminado en senderos de mucha agonía y salir adelante. Si amigo lector, si hoy estas cansado de tu trabajo, o te sientes angustiado porque la vida no te da respiros, te digo que se puede llegar al éxito, solo depende de una decisión de ser feliz con lo que tengas y dejar de sufrir con lo que falta de escalar .Disfruta de la escalada. No digo que no debes tener ambición, pero que esa ambición no te quite el sabor de la vida, de las pequeñas cosas, como la sonrisa de tu hijo o una simple sonrisa de tu vecina. Tu sos el único que decides ser feliz o no, y de todo corazón espero que esta síntesis de vida te haya mostrado que no vale la pena perder tiempo con quejas y tristezas externas, solo pesa tu corazón y tus afectos. Marcha adelante y siente que tú puedes lograr todo lo que te propones, porque solo tú tienes el poder de decidir por ti y mirar el futuro como un arco iris brillante y alcanzable. Dios te bendiga ricamente.


Macarena Brittos
 
Antiguo 06-sep-2010  

Jajjajajaj creo que el mensaje fue muy largo o es que nadie le intereso ser testimonio en ningun libro, ni una sola respuesta, que es lo que pasa conmigo y esta pagina, estaré haciendo las cosas bien o es que no me aman jajjaj besos con amor maca
 
Antiguo 07-sep-2010  

Venga pues me animo yo. No es que tenga muchas ganas de escribir pero si puede ayudar a alguien mi testimonio bienvenido sea.

Eso si, te pediría que antes que pedirme que te escriba una biografía sin más, así genéricamente, que me envíes mejor un cuestionario ó una serie de preguntas para contestar. Para mi sería mucho más fácil.

Ó mejor aún, cuelga-las por aquí, ya verás como más gente se anima.

Venga un salu2.

Última edición por GAby; 07-sep-2010 a las 10:29.
 
Antiguo 07-sep-2010  

has un resumen almenos en la mitad
 
Respuesta


Temas Similares to busco personas para dar su testimonio para un libro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Algun libro para leer... Foro Libros 11 13-nov-2011 09:47
Busco Chica Con F/S Para... Perú 9 31-dic-2009 19:58
Un libro para leer. Foro Libros 1 28-jul-2008 16:55
Libro para el alma y que te puede ayudar Foro Libros 0 28-abr-2006 02:26
Libro para el alma Foro Libros 0 28-abr-2006 02:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0