He intentado practicarlo regularmente muchas veces. En unas aguanto más, en otras me canso (de aburrirlo, de hartarme) antes..
Pero es indudablemente positivo. Cuando consigues habituarte y estar un tiempo te notas mejor en todos los sentidos. Si tienes el cuerpo en forma, la mente mejora también. Si te sientes bien, te sientes bien todo; después de todo, la mente está en el cuerpo. Lo sé porque una vez que iba al gimnasio llegué al punto de estar en forma, y noté un bienestar que nunca antes había experimentado (pero pronto tuve que mudarme a otra ciudad, y ahí perdí el hábito).
Después de leer en algún sitio más lo beneficioso que puede resultar, incluso para nuestro problema (más en forma, más a gusto contigo mismo, más seguro, más sociable también), estoy decidido a volver a ponerme con regularidad y calma, eso sí. A nadar, que es muy completo y no me pongo rojo como un tomate (cosa que me pasaba al salir a correr), a los tíos nos sienta físicamente muy bien, y si me consigo un mp3 sumergible a lo mejor hasta consigo no aburrirme.