FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-mar-2014  

Al grano: transformar el miedo en odio.

Lo ideal sería superar el miedo o convertirlo en valentía o sacar valentia de debajo de las piedras para combatir el miedo cuando sea necesario. Pero siendo realistas y después de leer tanto en este foro, creo que es algo casi inalcanzable.
Miedo y valentía son opuestos.
¿Pero qué tal si tornamos el miedo en odio?
A menudo se confunden miedo y odio como en la homofobia, una fobia es un miedo pero cuando hablamos de homofobia pensamos en que odian, no en que temen.

Parece facil transformar el miedo en odio.
No digo a quién o qué debeis odiar, no os animo a hacer nada malo y por supuesto os asonsejo que no mostreis ese odio a los demás.
Se trata de utilizar el odio como herrmienta de superación y motivación a continuar adelante.

"Eh, estoy aquí y me da igual si no puedo conseguirlo, no pararé de intentarlo, te guste o no, te rías o te opongas".
Porque nuestro problema genera un comportamiento fuera de lo común y eso hace que nos aparten, teman, odien, rían etc...

Que yo tuviese que salir del armario, que yo tenga que ver como en el mundo siguen tratando mal a los míos (gays) me ha hecho odiar y ese odio me ha hecho ser critico con todo lo demás, y no soporto ver como destruimos el mundo y no soporto ver como la religión come el coco a la gente y no soporto mil cosas más de la sociedad de nuestro tiempo.

Y por eso no tengo agorafobia, y por eso muchas veces hago cosas que normalmente no puedo y por eso sigo en pie aunque me caiga constantemente.
Porque quiero desmotrarle al mundo lo equivocado que está, porque sé que tengo mucho que ofrecer y no permitiré que la fobia social o el TPE me lo impidan.

Ahora que me han diagnosticado la FS ya no hablo de los míos refiriendome a los gays sino a vosotros, los fobicos sociales, porque es una pena que tantas joyan queden sin brillar por un maldito problema que no sabemos ni como empezó.
La solución está en nuestras manos y no digo que sea odiar, pues a mi tampoco es que me vaya muy bien, pero es una idea que me ha rondado y quería compartirla. Ya se que me vais a decir que no es la solución etc etc etc pero aquí lo dejo, para el que quiera tomarla.

PD: sonreid, aunque tengais ganas de suicidaros sonreid. Porque si algo he aprendido de la gente dañina es que nos quieren ver derrotados.
Si algo ha aportado la Pantoja a la sociedad es el lema de: "dientes, dientes, que es lo que les jode". Me he dado cuenta que la gente lo hace, da igual el motivo, pero se ve que les funciona.
 
Antiguo 18-abr-2014  

Buenas, Sasuke.
Un post bastante interesante para mí, ya que una porción de ayuda que tuve para salir adelante, fue la descrita por tí, transformar el miedo en odio, es decir, aumentar la potencia del último cosa de disminuir el primero.
Si bien admiro que quieras ayudar, has de saber tan bien como yo, que no es la mejor manera, porque funciona, pero a costas de bastantes detalles que el odio trae (Egoísmo, arranques espontáneos de ira, ya que es lo que tenemos en el interior al tener odio), quizás en menor medida a tu persona pero sí afectando al entorno, como ser el familiar, por ejemplo.
Debes seguir defendiendo lo que te propongas, levantarte al caerte, vas por un excelente camino con tal optimismo. Otra porción de ayuda que he obtenido, fue el orgullo que mi subconsciente creó en forma de defensa y me ha ayudado increíblemente, y hablando de la gente dañina, creo que lo mejor sería ignorarlos, intentar que nos dejen de afectar (Trabajo difícil, pero muy posible) para que así no tengamos que preocuparnos en cómo mostrarnos hacia ellos.
PD: Que lindo que te hayas abierto, mostrando tu manera de pensar, como ser la de tu orientación sexual.
Saludos atentos,
CalitoxxxD.
 
Antiguo 18-abr-2014  

Cita:
transformar el miedo en odio.
no creo que eso mejore tu vida.. el "miedo social" no se resuelve odiando. Aunque el maltrato y la marginación activa pueden haber formado parte de la vida de muchos fóbicos, el miedo social lo tenemos con la gente común, con gente normal o "neutra" que no se va a dedicar a putearte porque no es su perfil



No me sirve esa teoría pero no porque sea un ilusionado creyente en el color rosa, no me sirve desde la experiencia de haber pasado media vida odiando al mundo por mis temores y haber aprendido que un principio básico para empezar a reducir el miedo social es precisamente dejar de odiar

Última edición por Dexter_Morgan; 18-abr-2014 a las 10:11.
 
Antiguo 18-abr-2014  

Otra forma habitual para "superar" la Fobia social o el TPE es transformar el miedo en apatía, es decir, las cosas que antes nos generaban pavor poco a poco nos deja de interesar y generar emociones, vamos perdiendo capacidad de sentir. Por una parte nos ayuda a evitar la continua disforia pero por otra parte nos aleja continuamente de sentir tambien emociones postivas, ese es el sacrificio.
 
Antiguo 18-abr-2014  

yo eso no lo definiria como odio, sino mas bien como enfado, o hartarse simplemente. esta claro q llega un momento en el q te hartas de todo, y bien o pasas como han dicho o te cabreas.

lo malo es q eso tb te puede llevar a la pasivo-agresividad, q lo unico q consigues al final es estar amargad@ todo el dia. asi q hay q controlarlo, enfadarse cuando halla q enfadarse pero sin extenderlo al resto de facetas de tu vida ni a tu dia a dia.
 
Respuesta


Temas Similares to Posible SOLUCIÓN al miedo y/o evitación.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi posible solución a la ansiedad Foro Ansiedad 5 23-jun-2013 17:02
Neurofeedback: Posible solución al sonrojamiento facial Rubor/Sonrojo 15 10-mar-2009 16:58
Posible solución para la fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 23-jul-2008 20:36
La posible solucion...??? Fobia Social General 16 13-abr-2007 01:02
Posible solución para la fobia social Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0