FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 30-mar-2006  

Hola a todos,

Ya he comentado por aquí antes que estoy asistiendo desde hace un par de meses a la consulta de un psiquiatra, el cual me está proporcionando terapias basadas en una tecnología llamada "Neurofeedback". Esta tecnología consiste básicamente en conseguir que el cerebro auto-regule sus niveles de ansiedad mediante distintas técnicas.

En mi caso, me colocan unas gafas que emiten luces de colores a gran velocidad y haciendo distintas "formas", así como unos auriculares colocados sobre mis oídos que emiten sonidos cadenciales que siguen el mismo ritmo que las imágenes que se me presentan ante las gafas.

A fecha de hoy he recibido unas 10 terapias basadas en Neurofeedback, y lo cierto es que ya estoy empezando a notar una cierta disminución en mis niveles de ansiedad, así como menos agresividad (la ansiedad y la agresividad están intrínsecamene unidas) , mayor relajación, etc. Y desde luego también noto una menor propensión a ponerme rojo. Eso sí, sigo poniéndome rojo todavía, pero creo que con bastante menos frecuencia que antes. En mi caso el médico me ha dicho que tendré que asistir a esta terapia durante un año aproximadamente, que puede ser menos tiempo según cómo yo reaccione a ella. Así que si en sólo 2 meses he mejorado, no quiero ni imaginarme cómo estaré en otros 10 meses más

Sinceramente, creo que este método puede ser la solución a nuestro terrible problema. Aunque tampoco puedo estar seguro al 100% a día de hoy. Lo único que os puedo decir es que a la consulta de este señor van desde psicólogos, hasta médicos, pasando por abogados, actores, gente famosa...de todo. Y que tiene tanta gente apuntada, que yo más de un día he tenido que ir a terapia a las 10 de la noche y he salido a las 12 y media de la madrugada. Trabaja incluso los sábados. Al parecer es la única persona que tiene la licencia necesaria para poder utilizar Neurofeedback en España. Está en Madrid, y vienen personas de toda España a su consulta. El otro día estuve hablando con una mujer que venía desde Huelva nada menos, y que estaba muy contenta con los resultados que está teniendo. Yo creo que todo ésto es muy esperanzador, pero el tiempo lo dirá.

Si queréis leer cosas sobre Neurofeedback, podéis hacerlo en estos URLs:

http://www.ederbide.com/webs/vslzvitali ... dback.html

http://www.neurofeedback.com.mx/


Un afectuoso saludo a todos.

Sergio.
 
Antiguo 30-mar-2006  

 
Antiguo 30-mar-2006  

Interesante sergio, espero que sigas contanto tus progresos con esa terapia en este foro, a muchos nos interesara ver como evolucionas.

Cuantas sesiones das al mes?? y cuando cuesta una sesion??

Es que imaginate que yo haga esa terapia, soy de asturias y estar bajando un año entero a Madrid bufff :P

Saludos.
 
Antiguo 30-mar-2006  

Cita:
Iniciado por toyperdida
MUCHAS GRACIAS SERGIO.
No tienes que darme las gracias, aquí estamos todos para intentar ayudarnos entre todos, no?

Yo sé perfectamente como te sientes, tú y todos los que entráis aquí, por eso intento ayudaros a todos. No me des las gracias nunca.

Un beso.

Sergio.
 
Antiguo 30-mar-2006  

Cita:
Iniciado por tomatico
Interesante sergio, espero que sigas contanto tus progresos con esa terapia en este foro, a muchos nos interesara ver como evolucionas.

Cuantas sesiones das al mes?? y cuando cuesta una sesion??

Es que imaginate que yo haga esa terapia, soy de asturias y estar bajando un año entero a Madrid bufff :P

Saludos.
Tomatico, he leído varios mensajes tuyos, y sé cómo te sientes. Sé que estás desesperado buscando alguna solución a la **** eritrofobia. Sé que harías cualquier cosa por no volver a ponerte colorado. Igual que yo. Y por eso, ten por seguro que en cuanto esté seguro de que mi tratamiento con Neurofeedback sirve para acabar con ella, te lo diré. A ti y a todos.

Cada sesión dura unos 40 minutos, y cuesta 80 euros. Antes tienes que hacerte unos tests de personalidad, que cuestan 400 euros. Yo algunas veces tengo suerte y puedo darme 2 sesiones seguidas a última hora del día (a las 10 de la noche o así). Cuantas más sesiones das, antes se supone que desaparece la ansiedad. Quiero decir que no hay un mínimo de sesiones semanales, ni un máximo. Yo estoy sujeto a las horas libres que este señor tiene. Además como cuando yo me puse en contacto con él no tenía ni una sola hora libre, lo que hacemos es que él me llama cuando alguien le avisa de que no va a poder ir a su hora, entonces éste señor me llama y me dice que puedo ir a tal hora. Y yo tengo que cambiar todos mis planes, e irme hasta la otra punta de madrid en metro porque no tengo carnet de conducir y estar casi una hora bajo tierra.

El médico y gente que va a la consulta me ha contado casos de gente que llevaba más de 20 años postrada en una cama por depresión, y después de 1 año de tratamiento con Neurofeedback dice que llevan una vida absolutamente feliz y normal. Una cosa está clara: todo está en nuestro cerebro.

No vengas todavía desde Asturias, amigo, no te metas ese palizón hasta que yo no te diga que funciona sin ninguna duda, por favor. Sino me harías sentir peor de lo que ya me siento.

Un gran saludo.

Sergio.
 
Antiguo 30-mar-2006  

pero eske eso no elimina las rojeces eso de ke sirve''?? io kiero ser normal de cara no ponerme rojo nunca o como muxo como cuando me levanto eso es lo ke kiero i komo no soi capaz me estoi hundiendo i etrando en depresion creo q es mejor la operacion
 
Antiguo 30-mar-2006  

Cita:
Iniciado por nuevalife
pero eske eso no elimina las rojeces eso de ke sirve''?? io kiero ser normal de cara no ponerme rojo nunca o como muxo como cuando me levanto eso es lo ke kiero i komo no soi capaz me estoi hundiendo i etrando en depresion creo q es mejor la operacion
Por qué dices que no sirve? El Neurofeedback es básicamente un tratamiento para que el cerebro "desaprenda" lo aprendido. Y en este caso lo que mi cerebro ha aprendido es a tener una ansiedad constante consecuencia de la cual, además, me pongo rojo en ciertas situaciones sociales. Pero todo está intrínsicamente relacionado con la ansiedad.

Sabes de dónde proviene la ansiedad? del perfeccionismo. Por eso te pones rojo, por tu perfeccionsimo. Todo está relacionado.

La operación no funciona siempre, y en algunos casos los efectos secundarios que conlleva son casi peor que la eritrofobia.

Un saludo.

Sergio.
 
Antiguo 30-mar-2006  

tio pero eske io incluso estando yo solo me pongo rojo por cualkier cosa tengo unos coloretes ai i cada vezx q ago algo de esfuerzo o asi se intensifican entro en el coche i me pongo mas rojo nose mazo de movidas q me tienen amargao si fuera normal de cara me daria igual sonrojarme te lo prometo lo veria como algo normal i seria todo sicologico i se q me curaria pero ponte en mi situacion tio q ya no se ke acer i tengo 18 años i todo lo ke e luchao x ser lo ke soi en esta vida lo estoi tirando x la borda mis amigos mis amigas yo q siempre fui un mujeriego aora no soi capaz de ablar con una tia....kiero morirmeee i lo peor es ke la operacion no me dejara como io kiero me kita el suvidon ese i para luego aver con las cremas si mejoro algo es lo ke tengo pensado
 
Antiguo 30-mar-2006  

Muchas gracias por todo sergio, supongo que todos estamos un poco desesperados con el tema del rubor, lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con ello y no hacerse ilusiones, por el rubor nadie muere, no es grave y siempre hay gente que no le da importancia a nuestro problema.

Espero noticias tuyas para ver si el Neurofeedback realmente funciona, tiene muy buena pinta la verdad, espero que tengas suerte.

Nuevalife se como te sientes, yo tengo los mismos sintomas que tu y lo sabes muy bien, hazme caso, muchas veces te pones rojo por ansiedad, va todo muy relacionado, supongo que esta terapia ayuda solo para ese tipo de situaciones, ahora si te pones rojo al hacer deporte, al agachar la cabeza.... o incluso estas algo rojillo(apenas se nota) en reposo, naturalmente esa terapia te servira de poco, te seguiras poniendo rojo porque estamos hablando de un "rojo genetico" por llamarlo de alguna manera :P esa rojez creo que es imposible de eliminar, por ser parte de tu genetica, hay que aceptarse como se es y punto.

No se si me entiendes...
 
Antiguo 31-mar-2006  

tomatico antes de aceptarme asi me muero vale??? me voi a operar me da igual todo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Neurofeedback: Posible solución al sonrojamiento facial
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Posible solución para la fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 23-jul-2008 20:36
La posible solucion...??? Fobia Social General 16 13-abr-2007 01:02
sonrojamiento y sudor facial excesivo Sudoración Excesiva 11 08-dic-2006 04:48
Una posible solución para la fobia social Fobia Social General 20 29-ene-2005 22:28
Posible solución para la fobia social Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0