¿Y por qué no se lo preguntás directamente? Es lo mejor.
Si te da igual que te hable, págale con la misma moneda y respóndele cortante, va a entender que su actitud pasada no te gustó para nada y va a dejarte tranquilx. Obviamente, apostándo a que aún tenga memoria, no?
Si te gustaría que vuelva a tu vida, hacé las paces con él, coméntale tus sensaciones, no te guardes nada.
A mí en particular no me molesta que dejen de hablarme, a eso lo entiendo porque ya no resulto divertido ni tampoco tengo mucho para contar, nadie está obligado a ser mi amigo pero si a respetarme.
Lo que si me molesta es la respuesta cortante, ahí si que les dejo de hablar y comienzo a detestarlos un poco; con eso te demuestran que no les valés nada, porque eso de "estoy ocupado blablabla", no existe. Ni siquiera tienen la decencia de despedirte directa, o indirectamente (dejar de hablarte de un día para el otro), dejándote todo el peso de tomar la decisión de cortar a vos.
Cuando sucede eso, simplemente ya no te quiere en su vida; o ya no puede que estés en ella, generalmente por cansancio (a los "normales" les resultamos terriblemente agobiantes), aclaro que no todos lo hacen de mala leche, algunos están tan cansados de su propia vida como nosotros.
Lo que molesta es la forma, esa cobardía del no hacerse cargo que termina tomando forma de destrato.
También hay personas que se creen mejores que otras y te apartan buscando algo a su medida; que están hartos de estar cerca de alguien como nosotros, que nos tildan de "tóxicos" porque no somos pura luz con una sonrisa las 24/7, pero después vuelven al no encontrar lo que deseaban, y así en un círculo.
No sé, yo que vos lo meditaría.
¿Te hizo daño el hecho de que se fuera de tu vida en el pasado? Pregunto porque es posible que vuelva repetir el ciclo.