FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2014  

Hace tiempo que se fue, pero ha vuelto, aunque ahora que más o menos la domino, no me paraliza como antes.

He leído que hay prácticas de yoga o budistas, donde la despersonalización o desrealización se busca a propósito, pero claro, no es lo mismo buscar el síntoma que estar tan tranquilo en tu realidad y que de repente se desvanezca todo sin previo aviso.

¿Alguien lo ha superado? ¿Qué hacer cuando ocurre en público? ¿Alguien le ha dado un sentido trascendental a esos síntomas?
A veces pienso que lo que llamamos "enfermedad" podría no serlo, pero entonces me surge la duda, si entiendo la desrealización como algo espiritual o místico, ¿podría ser locura?

En fin, que otra vez como siempre, cuestionando el todo... Gracias por leerme.
 
Antiguo 13-mar-2014  

¿Alguien lo ha superado? a mi no me sucede desde hace un par de años aunque he seguido teniendo ansiedad en menor intensidad.

¿Qué hacer cuando ocurre en público? No creo que tengas muchas opciones, salvo aguantar hasta que se pase y tratar de tranquilizarte.
La manera de superarlo es "controlando" la ansiedad con medicación, ejercicios de respiracion, control mental, relajación muscular progresiva...

¿Alguien le ha dado un sentido trascendental a esos síntomas? Sí, es más me parece inevitable teniendo en cuenta todo lo que se siente en esos momentos y como cambia tu percepción de la realidad.

No olvides que al final tan sólo es el paroxismo de la ansiedad, el punto álgido, es decir es como alcanzar el clímax u orgasmo en el sexo.

Todas las interpretaciones pueden ser válidas, confieso que yo tampoco he sido la misma desde entonces. Es una experiencia interesante.

Última edición por dadodebaja35570; 13-mar-2014 a las 14:05.
 
Antiguo 13-mar-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
No creo que tengas muchas opciones, salvo aguantar hasta que se pase y tratar de tranquilizarte.
La manera de superarlo es "controlando" la ansiedad con medicación.
Totalmente en contra de los fármacos, lo único que hacen es ocultar el problema y crear dependencia.

Gracias por tu respuesta.
 
Antiguo 13-mar-2014  

Yo pensaba lo mismo hasta que di con el adecuado.

No puedo estar en contra de algo que me ha ayudado tanto.

No estoy de acuerdo con que oculten el problema, simplemente te ayudan a quitar ansiedad entonces aprovechas para relacionarte más y solucionar el problema de ansiedad social. Una vez solucionado dejas de consumir el fármaco.

Última edición por dadodebaja35570; 13-mar-2014 a las 14:57.
 
Antiguo 13-mar-2014  

La desrealización no es mas que un síntoma del miedo.. yo cuando empece con la ansiedad pasé un año sintiendo desrealización pero no un rato si no casi todo el tiempo, todo era muy confuso, y el gran error y mas común que cometemos es el que tu has mencionado, el pensar que estas loca o te vas a volver loca.

Es solo un sintoma de la ansiedad, y se que asusta mucho, porque realmente creo que es orrible esa sensación, de lo peor que hay, para mi almenos puff fue una de las cosas mas desagradables que e sentido nunca.. con el tiempo eso se pasa, pero contra mas te asustes mas te va a dar. Cuando te pase simplemente sientate, respira despacio y espera que pase el mal rato, y intenta no darle mucha importancia porque cuanto mas te empranolles con eso mas miedo le coges y mas te pasa.. pero nunca creas que te vas a volver loca, es iimposible que te vuelvas loca.. y cuando te pase delante de la gente no te preocupes, no pasa nada... solo tranquilizate y respira, la gente lo unico que puede hacer si te ven asi es preguntarte si estas bien como supongo que arias tu si ves a alguien asi.. asique eso es lo de menos.ç
Ami se me paso sin medicamento, ya que pienso como tu, no sirve de nada estar bien si es dependiendo de unas pastillas, porque cuando las dejas..todo vuelve a empezar.
 
Antiguo 13-mar-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con que oculten el problema, simplemente te ayudan a quitar ansiedad entonces aprovechas para relacionarte más y solucionar el problema de ansiedad social. Una vez solucionado dejas de consumir el fármaco.
En mi caso, cuando empezaron mis síntomas de recetaron Diazepam y Esertia, lo cual me "curó" pero cuando lo dejaba, volvían los síntomas, así que para estar bien dependía del medicamento. Conozco más casos (la mayoría) así. Habrá a quien le funcione bien. Yo me decanto por otro tipo de medicamentos no artificiales (ejercicio, meditación, fitoterapia...)
 
Antiguo 13-mar-2014  

Cita:
Iniciado por hieidraa Ver Mensaje
y cuando te pase delante de la gente no te preocupes, no pasa nada... solo tranquilizate y respira, la gente lo unico que puede hacer si te ven asi es preguntarte si estas bien como supongo que arias tu si ves a alguien asi.. asique eso es lo de menos.ç
Gracias, creo que al final lo que más me preocupa es eso, la opinión de la gente (gente cercana) ya que yo sé que no estoy loca, pero es difícil explicar la desrealización a alguien que nunca lo ha sentido, y el miedo es que puedan pensar que estoy para encerrar... Cuando me ocurre estando sola no me molesta, incluso a veces disfruto esa sensación de poder sentir otra realidad, o la nada, o lo que sea la desrealización. Pero cuando estoy con gente o en algún sitio que no sea mi casa, es horrible.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Hola BloodyMary

Tengo la sensación constante de desrealización desde hace unos meses.

Siento todo extraño, es difícil explicarlo. Personalmente lo estoy aceptando día a día. Respira profundo y no tengas miedo a las sensaciones, deja que pasen.

 
Antiguo 26-may-2014  

Estoy en lo mismo. Me siento perdido, asustado, mareado, siento que no existo. Lo bueno es que sigo acá. Hay que aguantar y sé que esto se puede superar. Al final quizás pueda tener el control sobre el miedo, y no lo contrario.

Me gustó encontrar este foro, acabo de registrarme y me hace sentir bien poder hablar con gente que entienda lo que se siente. Sentir que no estoy sólo es un alivio, pero no nos conformemos con eso, se puede salir, vamos a salir. Todo es cuestión de actitud.
 
Antiguo 01-jun-2014  

Cita:
Iniciado por charleswell Ver Mensaje
Hay que aguantar y sé que esto se puede superar. Al final quizás pueda tener el control sobre el miedo, y no lo contrario
Pues yo creo que no se supera, se aprende a vivir con la sensación, pero una vez lo has sentido ya no volverás a ser el mismo nunca.
Como decía Einstein creo: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original"
 
Respuesta


Temas Similares to Vuelve la Desrealización
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desrealización...(necesito consejos) Foro Ansiedad 13 27-may-2014 02:11
despersonalización y desrealización : infierno en vida? Foro Ansiedad 5 02-ago-2013 16:53
despersonalizacion, desrealizacion... Foro Depresión 9 14-may-2013 21:03
No puedo con la desrealizacion(Risperdal Flas) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 33 18-mar-2013 12:49
¿Es lo mismo despersonalizacion que desrealizacion? Fobia Social General 5 20-nov-2009 10:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0