FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-mar-2005  

Davidven,se que quizas esto solo sea palabreria barata,pero que quieres que te diga,a mi algunas veces hay frases que se me quedan y me despiertan un no se que dentro,que me hace reflexionar si mi camino no estara siendo equivocado en algunos sentidos.
Quiero compartir contigo la ultima frase:
Para solucionar estos temores al fracaso,podriamos tomarlo como una rehabilitacion tras un accidente de trafico por ej. en la que nos haya quedado afectada una pierna,es necesaria aunque dolorosa para aprender a caminar de nuevo.
No creo que en estas circunstancias nadie prefiriese quedarse tumbado en el sofa,antes que hacer sus ejercicios.
Ya sabemos lo que pasa con estos ejercicios,hay veces que te caes pero esto no significa que no vayas a curarte,sino solamente que forma parte del procedimiento.
Creo que teniendo esto claro no te debe afectar el que te salga mal algun o algunos intentos.
Los resultados merecen el esfuerzo.
 
Antiguo 20-mar-2005  

yo tambien me siento el bicho raro del lugar donde vivo, todos tienen amigos, mis primos tienen amigos q antes fueron mis amigos(veran, desde la adolecencia tengo esta FS y los perdi a todos) mi hermana tiene novio(que para metido en mi casa el muy hijo de p... pero no es mala gente) en fin yo soy el unico solo, eso me hace sentir como dije el raro, pero en cierto modo espacial tambien, el no depender de nadie para seguir viviendo como q me hace feliz pero tambien me entristese, algun dia tuve novia tambien, ya no esta ahi...
Volviendo al tema me llega q me miren los vecinos con cara rara, creo q piensan q soy gay, por el pelo largo..., q estupides no?
 
Antiguo 20-mar-2005  

Cita:
Iniciado por WakingLife
En cierto modo ahí actúa el egocentrismo de cada uno. Si me permitiis os voy a escribir un fragmento de un libro muy bueno que me estoy leyendo, se llama " Creatividad: liberando las fuerzas interiores de Osho RAjness". Resuelve con pasmosa facilidad ese pensamiento agobiante.



Siempre que eres egocéntrico estás simplemente mostrando que no eres consciente de tu identidad en absoluto. No sabes quién eres. Si lo hubieses sabido, no habría habido problema; no estarías buscando opiniones. No estarías preocupado de lo que dicen los demás de ti. ¡No importa! En realidad, nadie está hablando nunca de ti; simplemente que la gente dice algo de ti, lo están diciendo de sí mismos.

Sucedió un dia: Yo estaba en Jaipur y por la mañana vino a verme un hombre que me dijo:

- Eres divino!.
Le dije: - ¡Tienes razón! - le respondí.
Él estaba ahí sentado cuando llegó otro hombre que estaba muy en contra mía, y que entonces me dijo: - Eres casi diabólico.
- Tienes razón! - Le respondí.

El primer hombre se quedó un poco preocupado. Me dijo:
- Que quieres decir? A mí me dijiste: Tienes razón, y tambien le dices a este hombre: Tienes razón; los dos no podemos tener razón!
-Le dije: - No sólo dos personas; millones de personas pueden tener razón sobre mí , porque digan lo que digan de mí, están hablando de ellos mismos. Cómo pueden conocerme??? Es imposible; ni siquiera se conocen ellos mismos todavía. Todo lo que dicen es SU PROPIA INTERPRETACIÓN.

De modo que el hombre dijo:
- Entonces, quién eres? Si mi interpretación es que eres divino y su interpretación es que eres un diablo, entonces quien eres tú?
- Yo soy yo mismo - le contesté- . No tengo interpretación sobre mí mismo, y no hace falta. Estoy simplemente deleitándome en ser yo mismo, signifique lo que signifique. Soy feliz siendo yo mismo.

Nadie puede decir nada sobre ti. Todo lo que dice la gente es sobre ellos mismos. Pero estás temblando porque todavía te estás aferrando a un centro falso. Ese falso centro depende de los demás, por eso siempre te estás fijando en lo que está diciendo la gente de ti. Y siempre haces caso a otra gente, siempre estás tratando de satisfacerlos. Siempre estás tratando de ser respetable, siempre estás tratando DE DECORAR TU EGO.

En lugar de molestarte por lo que dicen los demás, deberías de empezar a mirar dentro de ti mismo. Conocer el auténtico ser no es tan barato. Pero la gente siempre está anhelando cosas baratas.

Espero que hayais aprendido algo de esta filosofía oriental.
SAludos!!!
Excelente relato, WakingLife. Expresa ideas tan sabias, que me he quedado sin palabras.

Debe ser muy bueno ese libro " Creatividad: liberando las fuerzas interiores de Osho RAjness" voy a ver si por casualidad lo consigo aquí.
 
Antiguo 20-mar-2005  

Vaya yo pensaba q no a mucha gente le sucedia lo q a mi pero ya veo q si.
El q me vean solo por la calle, ir en un autobus solo.. la verdad que me hace pasarlo bastante mal, por el q diran: ¿ y este porque siempre va solo?
Si viviera en una ciudad pues supongo q este problema no seria tan grave, pero viviendo en un pueblo de poblacion media la verdad que lo es.
Asi que hay epocas q pienso, q para no pasar por este mal trago, lo mejor es q la gente me vea lo menos posible.

Solucion drastica pero al menos evito la situacion de q me vea alguien conocido y piense "¿ Por que este siempre va solo?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Por qué ese siempre anda sólo?" algo de paranoia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
PARANOIA Otros Trastornos 19 02-ene-2012 09:40
paranoia Otros Trastornos 1 13-ago-2010 22:03
Paranoia Fobia Social General 8 28-ene-2008 02:33
Paranoia Fobia Social General 20 30-ago-2005 10:31
Siempre como en casa solo... Fobia Social General 20 06-jun-2005 19:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0