FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-mar-2005  

Una de mis paranoias es pensar que la gente que me vé a diario, piensa o comenta entre sí, que yo siempre estoy sólo, y además empiezan a sacar conclusiones del por qué de esa situación.

Más que todo me sucede cuando veo que alguna muchacha se fija en mi, y yo ahí sólo y sin la capacidad para ir a sacarle conversación o conocerla. Bueno, no sin la capacidad, más bien con el temor de hacer el ridículo o fracasar rotundamente.

Confieso que me molesta mucho la idea de que piensen que soy gay o algo así. Como no conocen la fobia social, y ahora la mayoría de la gente habla abiertamente, entonces parece que sacar conclusiones faciles y rapidas está de moda. Y con esa manía casi psicotica de que tiene que ser el hombre quien tome la iniciativa, pues... más paranoia aún.

Es esto típico en los fóbicos sociales?
 
Antiguo 15-mar-2005  

Eso que tú dices creo que es más típico en los que aquí en España llaman solterones, los que nunca hemos tenido pareja se supone que por no caer en gracia a las mujeres. Algunos malpensados nos pueden llegar a tomar por gays como tú bien dices, lo cual es indignante y nos afecta mucho psicológicamente que piensen eso de nosotros cuando deseamos con todas nuestras fuerzas estar con una mujer guapa y que nos quiera mucho. Pero la realidad nos dicta que tenemos que estar solos porque a las mujeres no les atraemos. Tal vez no seamos lo suficientemente animales, y no dominemos el arte de la seducción al sexo contraio, y por eso nos vemos solos. Y digo lo de animales, porque los machos mamíferos también seducen a sus hembras para poder emparejarse con ellas, mediante caricias, contactos, etc... y como a nosotros nos da mucha vergüenza hacer esas cosas por miedo al fracaso, pues eso, nos vemos solos porque no sacamos de nosotros el animal que llevamos dentro. Esto lo digo, porque veo que los hombres que son muy caraduras, y acarician a las chicas, les dan abrazos y tal, son los que triunfan con las mujeres, y yo esto lo veo como una especie de seducción para conseguir sus objetivos. Los tímidos no dominamos esto por desgracia, y por eso nos vemos rechazados por las mujeres, somos casi siempre su última elección, como unas sobras o algo así porque no sabemos ni podemos aunque queramos seducir.

Tal vez lo único que nos haga falta sea echarle más valor con las mujeres, y aunque fracasemos, como ha sido mi caso en dos ocasiones, intentarlo con descaro hasta que alguna nos diga que sí. Pero lanzo una pregunta al aire, ¿es posible pasar de ser tímido a descarado sólo con el fin de encontrar y tener una pareja? Yo me temo que no.
 
Antiguo 15-mar-2005  

Mi paranoia es que como vivo en un pueblo temo ya estar etiquetado como el "bicho raro" que no tiene amigos, que no sale de casa etc.

Pero jamás se me había ocurrido que pudieran pensar que soy gay y tampoco es una cosa que me preocupe que piensen
 
Antiguo 15-mar-2005  

Yo segun los catetillos de mi pueblo soy el gay de turno. En fin. Antes me preocupaba bastante, ahora ya mucho menos. Nunca podran entender que el ser diferente no siempre es ser gay. Tampoco sabran nunca que existe la FS. Demasiado poco cerebro para pensar en esas cosas. Pero por fin he descubierto que hay mas gente como yo y eso me alivia muchisimo. Gracias a todos por estar ahi.
 
Antiguo 15-mar-2005  

A mi lo q se me ocurre cuando se me quedan viendo los "vecinos incómodos" es pensar.. Sí y qué? Q no salgo mucho, así es y qué? Me vale..ando sola otra vez..ajá y? ... Igual no es gran cosa, pero por lo menos me quito de pensar como antes tanto ellos.
 
Antiguo 15-mar-2005  

Yo antes pensaba que lo que más me dolía era que me vieran solo. Pero cuando llevo meses sin que nadie me vea solo, porque estoy solo de verdad, lo paso mucho peor.
 
Antiguo 15-mar-2005  

No creo que se todo tan radical como vosotros pensais, aunque en parte llevais algo de razon. si me toman por gay por no haber estado con muchas chicas, o no tener valentia para lanzarme me la repantifla. Cada uno sabe lo que es, y no tienen xq venir a decirnoslo unos desconocidos. A mi me gustan las mujeres, pero no deberia cambiar que me fueran los tios, en pleno año 2005.
 
Antiguo 16-mar-2005  

Cita:
Iniciado por vergatos
Tal vez lo único que nos haga falta sea echarle más valor con las mujeres, y aunque fracasemos, como ha sido mi caso en dos ocasiones, intentarlo con descaro hasta que alguna nos diga que sí. Pero lanzo una pregunta al aire, ¿es posible pasar de ser tímido a descarado sólo con el fin de encontrar y tener una pareja? Yo me temo que no.
Es muy dificil, sin dudas, pero no imposible. El temor es al fracaso. Si en esas circunstancias, en medio de un cambio de actitud tan radical, llegasemos a fracasar, pues sería caer más bajo aún en el ánimo y en las expectativas de mejorar. Sería un golpe muy duro.
 
Antiguo 17-mar-2005  

Pues también tengo la paranoia de que comenten que siempre me ven solo mis conocidos. De hecho sé que alguna vez se ha comentado, de primera mano. Pero ya no le doy tanta importancia.
 
Antiguo 17-mar-2005  

En cierto modo ahí actúa el egocentrismo de cada uno. Si me permitiis os voy a escribir un fragmento de un libro muy bueno que me estoy leyendo, se llama " Creatividad: liberando las fuerzas interiores de Osho RAjness". Resuelve con pasmosa facilidad ese pensamiento agobiante.



Siempre que eres egocéntrico estás simplemente mostrando que no eres consciente de tu identidad en absoluto. No sabes quién eres. Si lo hubieses sabido, no habría habido problema; no estarías buscando opiniones. No estarías preocupado de lo que dicen los demás de ti. ¡No importa! En realidad, nadie está hablando nunca de ti; simplemente que la gente dice algo de ti, lo están diciendo de sí mismos.

Sucedió un dia: Yo estaba en Jaipur y por la mañana vino a verme un hombre que me dijo:

- Eres divino!.
Le dije: - ¡Tienes razón! - le respondí.
Él estaba ahí sentado cuando llegó otro hombre que estaba muy en contra mía, y que entonces me dijo: - Eres casi diabólico.
- Tienes razón! - Le respondí.

El primer hombre se quedó un poco preocupado. Me dijo:
- Que quieres decir? A mí me dijiste: Tienes razón, y tambien le dices a este hombre: Tienes razón; los dos no podemos tener razón!
-Le dije: - No sólo dos personas; millones de personas pueden tener razón sobre mí , porque digan lo que digan de mí, están hablando de ellos mismos. Cómo pueden conocerme??? Es imposible; ni siquiera se conocen ellos mismos todavía. Todo lo que dicen es SU PROPIA INTERPRETACIÓN.

De modo que el hombre dijo:
- Entonces, quién eres? Si mi interpretación es que eres divino y su interpretación es que eres un diablo, entonces quien eres tú?
- Yo soy yo mismo - le contesté- . No tengo interpretación sobre mí mismo, y no hace falta. Estoy simplemente deleitándome en ser yo mismo, signifique lo que signifique. Soy feliz siendo yo mismo.

Nadie puede decir nada sobre ti. Todo lo que dice la gente es sobre ellos mismos. Pero estás temblando porque todavía te estás aferrando a un centro falso. Ese falso centro depende de los demás, por eso siempre te estás fijando en lo que está diciendo la gente de ti. Y siempre haces caso a otra gente, siempre estás tratando de satisfacerlos. Siempre estás tratando de ser respetable, siempre estás tratando DE DECORAR TU EGO.

En lugar de molestarte por lo que dicen los demás, deberías de empezar a mirar dentro de ti mismo. Conocer el auténtico ser no es tan barato. Pero la gente siempre está anhelando cosas baratas.

Espero que hayais aprendido algo de esta filosofía oriental.
SAludos!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Por qué ese siempre anda sólo?" algo de paranoia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
PARANOIA Otros Trastornos 19 02-ene-2012 09:40
paranoia Otros Trastornos 1 13-ago-2010 22:03
Paranoia Fobia Social General 8 28-ene-2008 02:33
Paranoia Fobia Social General 20 30-ago-2005 10:31
Siempre como en casa solo... Fobia Social General 20 06-jun-2005 19:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0