FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-ago-2008  
Anonimo

Mirando por aquí leo muchas cosas y nombres técnicos, como fóbico, tímido, tpe, toc.. y algunas personas parecen empeñadas en encontrar una palabra que las englobe, un diagnóstico clínico que les encaje como un zapato.. en definitiva ponerse un nombre en concreto y poder decir soy esto o soy aquello

Aquí todos partimos de una base común, la de tener problemas o dificultades para relacionarse con otras personas. A partir de ahí, la vida te va moldeando y mejoras en unas cosas o empeoras en otras.. es decir que puedes tener cosas que encajan en distintos diagnósticos médicos y no cuadrar exactamente con todo lo que conlleva uno de ellos. Yo solo se que me cuesta relacionarme con la gente, que soy torpe, pero no se si soy un fóbico un tímido o un tpe ni me importa, solo me esfuerzo en intentar que relacionarme con la gente sea algo agradable y natural y vez de algo estresante y temido.

Yo siempre he pensado que era simplemente tímido, pero a veces llego a extremos de inutilismo que en otras personas más o menos tímidas me parecen impensables y no se pues cual es realmente el alcance de 'mis traumas', pero solo puedo centrarme en mis propios actos y mis propias reacciones para intentar mejorar, y si buscara ayuda profesional no le pediría un nombre clínico sino cosas concretas que pueda hacer para evitar mis bloqueos, llenar mis carencias y no hacer esas cosas por las que luego me cago en mi por "no haber dado para más"
 
Antiguo 12-ago-2008  

Totalmente de acuerdo. Son inventos del nuevo "sistema medico", que se dice pronto... Son como los curas de la antiguedad... huye de ellos si estás a tiempo...
 
Antiguo 12-ago-2008  

A mí tampoco me gustan nada las etiquetas, porque ademas, aún sufriendo la misma enfermedad, nunca se tiene en un mismo grado o con las mismas características. Supongo que el poderlo englobar en un nombre es bueno, porque significa que alguien se molestó en mirar las características de dicha enfermedad, el diagnóstico, las causas y le dio un nombre. Pero el nombre es lo de menos, lo importante fue el estudio, sin el cual, ahora no sabríamos lo que nos pasa. En esta sociedad son muy importantes las etiquetas...
 
Antiguo 12-ago-2008  

Tenéis toda la razón del mundo , pero por otro lado también es bueno ponerle nombre a un problema para así poder buscarle la solución mas adecuada. ¿ no os pasó a alguno de vosotros cuando empezabais a tener conciencia del problema que os sentíais raros ,diferentes al resto del mundo y una vez que le pusisteis nombre supisteis que no estabais sólos?
 
Antiguo 12-ago-2008  

A mi no me gusta eso de Fobia Social.Mola más eso de Tímido eXtremo,o falto de habilidades sociales,o o callao,soso,aburrido,pero Fobia Social,suena a Fobia a las arañas,como una película e psicosis o a una cosa rara.
Que cosa mas fea joder.
 
Antiguo 12-ago-2008  

A veces las etiquetas se confunde con la identidad. Y es más si un contorno le juzga a uno por ciertas actitudes, poniendóle una etiqueta, pongamoslé "chistoso", el hombre se ve obligado a realizar chistes todo el tiempo. Idem con las tribus sociales en los adolescentes cuando, por ejemplo, se lo pasan colgando fotos en su fotolog, porque la tribú asi lo dice.

Me parece que hay que imponer al ser antes que la etiqueta, pero es dificil.
Si te identificas en reacciones de fobia, no tenés que ser fóbico encasilladamente, sino tener fobia para esto o para lo otro.
Idem con la timidez, con esta gente no soy timido, pero con este otro tipo de personas lo suelo ser.
 
Antiguo 12-ago-2008  
Anonimo

No sé, qué mas da hacerlo que no hacerlo? en cierto modo es una de las cosas que me gustó, saber que existe y tiene nombre y creo que esto tambien es para poder organizarse un poco, cuando hay mucha gente que en mayor o menor grado presenta unas caracteristicas similares, y los efectos tambien son similares, a mi me parece util, tampoco es que tengamos que llevar un letrero, pero eso ha facilitado por ejemplo que exista este foro.
 
Antiguo 13-ago-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por July
No sé, qué mas da hacerlo que no hacerlo? en cierto modo es una de las cosas que me gustó, saber que existe y tiene nombre y creo que esto tambien es para poder organizarse un poco, cuando hay mucha gente que en mayor o menor grado presenta unas caracteristicas similares, y los efectos tambien son similares, a mi me parece util, tampoco es que tengamos que llevar un letrero, pero eso ha facilitado por ejemplo que exista este foro.
Y es perfecto que eso te ayude.. no digo que sea un error o que no sirva de nada, solo que no hay que obsesionarse con ello ni es algo fundamental, centrate en lo tuyo tal y como lo percibes no en encajarlo en cuadros hechos por otros. Yo se que cosas me cuestan o me ponen nervioso y que veo en los demás que son naturales y un gusto para ellos, y eso es lo que me importa y donde tengo que centrarme. Buscarle nombre te puede ayudar o no, aunque solo sea para buscarlo en internet pero lo más importante son los sentimientos personalizados no las descripciones genéricas de los profesionales
 
Antiguo 13-ago-2008  

¿y que tienen de malo las etiquetas?

En el fondo no es estar etiquetado lo que les causa malestar, sino estar enfermo de Fobia Social es lo desagradable, y todo lo que nos confirme nuestro padecimiento sera desagradable.
 
Antiguo 13-ago-2008  

Si no le pongo nombre a lo que tengo, ¿cómo me voy a curar?. Es como una enfermedad, si conoces lo síntomas puedes aliviarlos individualmente, pero mientras no sepas qué enfermedad tienes no puedes curarte.
Otra cosa es que el nombre parezca feo o no te guste que te lo digan, pero vamos, a mi me parece útil ponerle un nombre a lo que me pasa.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0