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Respuesta
 
Antiguo 03-mar-2007  

como persona creativa y amante de lo bello y de las sutilezas,me gusta la poesía..,sobre todo becquer.

aunque a decir verdad,tampoco consumo mucha poesía...,pero me atrae leerla.

pero me atrae mas otro tipo de poesía..,esa que se ve,se percibe,y es tan sublime y hermosa,que no hace falta rebuscar palabras q rimen para degustarla.
me refiero al cine,a una buen fotografia...,a un cuadro,un paisaje,una mujer hermosa...,una puesta de sol,un paseo por la orilla del mar,un beso,una caricia...,un viaje..


una bonita cancion...

si a un paisaje,o una foto,a una escena de una peli,a una viviencia,a una experiencia...,le pones una hermosa cancion..,esa es la mas sublime de las poesías.

por eso no estoy tan de acuerdo cn el film del banderas,el camino de los ingleses,porque utiliza demasiada poesía ,y una peli por sí sola no necesita de poesía para que sea considerada un poema visual¡¡¡(si es buena)
 
Antiguo 03-mar-2007  

Cita:
Iniciado por pachaibiza
como persona creativa y amante de lo bello y de las sutilezas,me gusta la poesía..,sobre todo becquer.

aunque a decir verdad,tampoco consumo mucha poesía...,pero me atrae leerla.

pero me atrae mas otro tipo de poesía..,esa que se ve,se percibe,y es tan sublime y hermosa,que no hace falta rebuscar palabras q rimen para degustarla.
me refiero al cine,a una buen fotografia...,a un cuadro,un paisaje,una mujer hermosa...,una puesta de sol,un paseo por la orilla del mar,un beso,una caricia...,un viaje..


una bonita cancion...

si a un paisaje,o una foto,a una escena de una peli,a una viviencia,a una experiencia...,le pones una hermosa cancion..,esa es la mas sublime de las poesías.

por eso no estoy tan de acuerdo cn el film del banderas,el camino de los ingleses,porque utiliza demasiada poesía ,y una peli por sí sola no necesita de poesía para que sea considerada un poema visual¡¡¡(si es buena)
Sin duda sublime...me gusta la poesia pero la respeto tanto que no la leo.
 
Antiguo 06-mar-2007  

Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, Sabines, Charles Bukowsky, William Blake, Pablo Neruda...
 
Antiguo 07-mar-2007  

Jo, una intenta hacerse la cool y resulta que todos los que también se lo hacen nombran a los mismos poetas. Qué poca personalidad tenemos algunos
 
Antiguo 10-mar-2007  

Sí, y es una pena que en esa traducción no haya forma de reflejar el verdadero efecto del trato de thou
 
Antiguo 09-nov-2011  
fvq

Casi no, pero me gusta este poema
LA HIGUERA

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos:
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se visten...

Por eso,
cada verz que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
-Es la higuera el más bello
de los árboles en el huerto.

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo, le cuente:
-Hoy a mi me dijeron hermosa.

Juana de Ibarbourou
 
Antiguo 09-nov-2011  

Hugo Mújica; Octavio Paz.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Jorge Luis ****** es mi preferído. Dejo acá un poema que nunca me voy a cansar de leer:


El golem

Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

Y, hecho de consonantes y vocales,
habrá un terrible Nombre, que la esencia
cifre de Dios y que la Omnipotencia
guarde en letras y sílabas cabales.

Adán y las estrellas lo supieron
en el Jardín. La herrumbre del pecado
(dicen los cabalistas) lo ha borrado
y las generaciones lo perdieron.

Los artificios y el candor del hombre
no tienen fin. Sabemos que hubo un día
en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
en las vigilias de la judería.

No a la manera de otras que una vaga
sombra insinúan en la vaga historia,
aún está verde y viva la memoria
de Judá León, que era rabino en Praga.

Sediento de saber lo que Dios sabe,
Judá León se dió a permutaciones
de letras y a complejas variaciones
y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
sobre un muñeco que con torpes manos
labró, para enseñarle los arcanos
de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

El simulacro alzó los soñolientos
párpados y vio formas y colores
que no entendió, perdidos en rumores
y ensayó temerosos movimientos.

Gradualmente se vio (como nosotros)
aprisionado en esta red sonora
de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

(El cabalista que ofició de numen
a la vasta criatura apodó Golem;
estas verdades las refiere Scholem
en un docto lugar de su volumen.)

El rabí le explicaba el universo
"esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
y logró, al cabo de años, que el perverso
barriera bien o mal la sinagoga.

Tal vez hubo un error en la grafía
o en la articulación del Sacro Nombre;
a pesar de tan alta hechicería,
no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

Sus ojos, menos de hombre que de perro
y harto menos de perro que de cosa,
seguían al rabí por la dudosa
penumbra de las piezas del encierro.

Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
ya que a su paso el gato del rabino
se escondía. (Ese gato no está en Scholem
pero, a través del tiempo, lo adivino.)

Elevando a su Dios manos filiales,
las devociones de su Dios copiaba
o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
en cóncavas zalemas orientales.

El rabí lo miraba con ternura
y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
'pude engendrar este penoso hijo
y la inacción dejé, que es la cordura?'

'¿Por qué di en agregar a la infinita
serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
madeja que en lo eterno se devana,
di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

En la hora de angustia y de luz vaga,
en su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?
 
Antiguo 10-nov-2011  

Una poesía cargada de dolor, fiel reflejo de nuestras vidas en tiempos que vendran, cuando nuestra juventud nos abandone y las vísperas de la muerte nos encuentren vacios y desilucionados de un mundo que nos destruyo

Me da pena confesarlo
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera y Mario Batttistela

Nace el hombre en este mundo
remanyao por el destino
y prosigue su camino
muy confiado del rigor,
sin pensar que la inclemencia
de la vida sin amor
va enredando su existencia
en los tientos del dolor.
Pero llega que un momento
se da cuenta de su suerte
y se amarga hasta la muerte
sin tener ya salvación,
pues comprende que la vida
fue tan sólo un metejón
al perder la fe querida
de su pobre corazón.
Me da pena confesarlo,
pero es triste, ¡qué canejo!
el venirse tan abajo,
derrotao y para viejo;
no es de hombre lamentarse
pero al ver cómo me alejo,
sin poderlo remediar,
yo lloro sin querer... llorar.

Si no fuera que el recuerdo
de mi madre tan querida
me acollara en esta vida
con sentida devoción,
no era yo quien aguantaba
esta triste situación,
ni el que así se contemplaba
sin abrirse el corazón.
Pero hay cosas, compañero,
que ninguno las comprende,
uno a veces se defiende
del dolor para vivir,
como aquel que haciendo alarde
de coraje en el sufrir
no se mata de cobarde
por temor de no morir.
 
Antiguo 10-nov-2011  

Cita:
Iniciado por ricardoL Ver Mensaje
Una poesía cargada de dolor, fiel reflejo de nuestras vidas en tiempos que vendran, cuando nuestra juventud nos abandone y las vísperas de la muerte nos encuentren vacios y desilucionados de un mundo que nos destruyo

Me da pena confesarlo
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera y Mario Batttistela

Nace el hombre en este mundo
remanyao por el destino
y prosigue su camino
muy confiado del rigor,
sin pensar que la inclemencia
de la vida sin amor
va enredando su existencia
en los tientos del dolor.
Pero llega que un momento
se da cuenta de su suerte
y se amarga hasta la muerte
sin tener ya salvación,
pues comprende que la vida
fue tan sólo un metejón
al perder la fe querida
de su pobre corazón.
Me da pena confesarlo,
pero es triste, ¡qué canejo!
el venirse tan abajo,
derrotao y para viejo;
no es de hombre lamentarse
pero al ver cómo me alejo,
sin poderlo remediar,
yo lloro sin querer... llorar.

Si no fuera que el recuerdo
de mi madre tan querida
me acollara en esta vida
con sentida devoción,
no era yo quien aguantaba
esta triste situación,
ni el que así se contemplaba
sin abrirse el corazón.
Pero hay cosas, compañero,
que ninguno las comprende,
uno a veces se defiende
del dolor para vivir,
como aquel que haciendo alarde
de coraje en el sufrir
no se mata de cobarde
por temor de no morir.
Buen tangazo ese cantado por Gardel; acá va una milonga que escribió ******:

 
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