FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Poetas que nos gustan (https://fobiasocial.net/poetas-que-nos-gustan-3560/)

dalmata 28-dic-2005 04:45

Poetas que nos gustan
 
Caeiro-Pessoa

IX

Soy quien guarda el rebaño.
El rebaño son mis pensamientos.
Y mis pensamientos son todos sensaciones.
Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.

Pensar una flor es verla y olerla
y comer un fruto es saber su sentido.

Por eso, cuando en un día caluroso
me siento triste de tanto gozarlo
y me tumbo sobre la hierba
y cierro los ojos ardientes
siento todo mi cuerpo entregado a la realidad,
sé la verdad y soy feliz.

xoshuega 28-dic-2005 12:04

Hola Dálmata. Pues reconozco que no sé mucho de poesía. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , cuando yo escribo poesías es cuando no estoy muy bien, las utilizo para "descargar emociones" o reflejar en las palabras cómo me siento.
De todas formas he leído algo de Antonio Machado y me gusta.

dalmata 28-dic-2005 12:34

Saludos!

Almona 28-dic-2005 13:10

Pues me gusta, y es para mi mi referente un poeta en lengua catalana que se llama Miquel Martí i Pol.

En su momento también me gusto bastante Machado.

Encuentro interesante también a Neruda.

El prrimero y el segundo me gustan por hacer esa poesia que yo considero poesia del pueblo, esa que no busca grandes complicaciones, ni grandes virtuosismos literarios, ya que en sus versos prima una forma sencilla de comunicar pero con un gran mensaje. Creo que estos dos, Neruda i Martí i Pol son dos grandes referentes para mi.

Machado, le tengo cariño porque fué posiblemente el primer poeta que leí. Me gustan sus ideas, su forma de exprearlass, y este si; tiene un estilo perfecto literariamente hablando.

Saluds.

PD: y también me gustan mis poemas :roll: ... pero son en catalán y los que me gustan espero presentarlos algun dia a algun concurso de verdad, así que no los cuelgo.

Dalmata, la poesia es la forma literaria de expresión inmediata más rapida que existe, casi todos aquellos que sufren, que viven, que sienten mucho (ya sea para bien o para mal) acaban escribiendo un poema en un momento de su vida. Sigue escribiendo, y deja que los versos te acompañen las noches de insomnio.... y un consejo, trata de escribir no solo a tus miedos y frustaciones (y demás) trata de escribir también a otrass cosas. El buen poeta acaba aprendiendo no solo a escribirse a si mismo sino también a las demás cosas.

Por cierto, me gusta tu forma de expresión...es cercana a la mía.

Saludos!!!

chirigoth 28-dic-2005 14:22

me gusta la poesia que has escrito Dalmata,pero ahora mismo me encuentro tan triste y desolado que no puedo sentirla.
de poesia me gusta mucho la etapa de Lorca de Nueva york,y las imagenes tan agobiantes que describía con las que me siento identificado por la agora.
me acabo de levantar de la cama,me acosté anoche a las 21,sin cenar,y tengo ganas de volver a ella,estoy pasando un bajón de los gordos..

Almona 28-dic-2005 16:00

Cita:

Iniciado por chirigoth
me gusta la poesia que has escrito Dalmata,pero ahora mismo me encuentro tan triste y desolado que no puedo sentirla.
de poesia me gusta mucho la etapa de Lorca de Nueva york,y las imagenes tan agobiantes que describía con las que me siento identificado por la agora.
me acabo de levantar de la cama,me acosté anoche a las 21,sin cenar,y tengo ganas de volver a ella,estoy pasando un bajón de los gordos..

pues chirigoth, ya sabes que te toca, no acostarte, una ducha, salir a tomar un café, pasear un ratillo, nada de desbarajustes (tu ya me entiendes), mirar un poco la tele, ir a dormir a las doce, y mañana a levantarse a las 9 como máximo.

Apa animos, que yo también tengo estos días que comentas a veces, pero no te puedes dejar vencer por ellos. Tienes que plantarles cara, llamar a un amigo e ir a tomar un café, o a pasear en bici...

Adéu

dalmata 28-dic-2005 19:31

VII

Da minha aldeia vejo quanto da terra se pode ver do universo...
Por isso a minha aldeia é tao grande como outra terra qualquer
Porque eu sou do tamanho do que vejo
E nao do tamanho /da minha altura/...

Nas cidades a vida é mais pequena
Que aqui na minha casa no cimo deste outeiro.
Nas cidades as grandes casas fecham a vista à chave,
Escondem o horizonte, empurram o nosso olhar para longe de todo o ceu,
Tornam-nos pequenos porque nos tiram tudo e também nao podemos olhar
E tornam-nos pobres porque a nossa única riqueza é ver.

LIBER81 30-dic-2005 12:06

"Palabras para Julia" de José Agustín Goytisolo es una de los poesias que más me han impresionado en mi vida. Se la dedica a su hija Julia, creo que al poco de nacer ella. Nunca entenderé como una persona capaz de escribir algo tan bonito y que sabe ver lo precioso de la vida se pudo suicidar.

PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre sólo, una mujer
así, tomados de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares,
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre, siempre, acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

SYNAPSE 03-ene-2006 03:30

Todavía no encontré poeta cuyo estilo me guste. . . y de hecho no soy lector asiduo de poesía. Creo que me gustaron algunos de Sylvia Plath y de Oscar Wilde pero no me pidan que especifique. . .

Voy a ver si me gusta Tristán Tzara en un futuro intermedio.

Lilica 08-ene-2006 01:20

Me encanta Pessoa. Los poemas que pusiste, dalmata, son lindísimos, no los conocía y te los agradezco.

Aquí dejo el enlace de un poema que me gusta mucho (está en portugués), en la página del enlace está el texto y si le dais a la cabeza de Drummond a la derecha :P podéis escuchar el poema recitado por su propio autor.

-----> http://memoriaviva.digi.com.br/drummond/poema027.htm

Saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.