FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-abr-2013  

Hola a todos:

Quisiera compartir que desde hace un año aproximadamente duermo muy mal, con pesadillas constantes y muy desagradables todas las noches, duermo con angustia y muchas veces me despierto en mitad de la noche como si agonizara.

Le comenté esto a mi terapeuta y dijo que es miedo al futuro, ya que me encuentro en una situación difícil: paro sin prestación e incertidumbre en varias áreas de mi vida.

No obstante me han recomendado que recurra a la atención de un psiquiatra. No sé qué pensar...
 
Antiguo 21-abr-2013  

No tomo ninguna medicación... sólo lorazepam, si preciso.
 
Antiguo 21-abr-2013  

Las pesadillas son sólo una forma que tiene la mente de liberar estrés, no lo veas como otra cosa. Las pesadillas no tienen ningún sentido ni quieren decir nada. Dormir demasiadas horas o con el estómago muy lleno favorece la aparición de pesadillas.
 
Antiguo 21-abr-2013  

Últimamnete siento ratas caminando por encima de la cama o subiendose , cuando enciendo la luz no hay nada, así me he despertado 4 o 5 noches, con esta sensación, realmente no hay ratas, pero igual verifico.
 
Antiguo 22-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Eisoaleceia Ver Mensaje
paro sin prestación e incertidumbre en varias áreas de mi vida.
Sí, la era de la vida acomodada llegó a su fin. A mí hace un tiempo también me preocupaba mucho el porvenir, a pesar de tener el sustento prácticamente asegurado. Comer 3 veces al día se va a convertir en fantasía para mucha gente, la que todavía no ha superado el umbral de la pobreza pero está a punto de caramelo. Con una educación pública de mierda, prácticamente sin sanidad y perdiendo libertades civiles paulatinamente, parece que vamos encaminados hacia el tercer mundo. Cenit del petroleo, carestía de recursos, contaminación creciente y superpoblación. Creo que he superado del todo mi fobia social al ser consciente de lo que nos espera, al comprender que esto va a ser el juego de salvese quien pueda y todos mis miedos y timideces fueran chorradas, y así es como lo siento.
Ojalá vea las cosas de una forma distorsionada en este aspecto.
 
Antiguo 22-abr-2013  

Cita:
Iniciado por raul77 Ver Mensaje
Puede ser la medicación. La paroxetina hace que los sueños sean mas vivos. Yo a veces me despierto a media noche con la sensación de haber estado gritando en sueños.
Sí, yo desde que tomo sertralina tengo unos sueños mucho más vívidos que antes, y bueno... mis pesadillas las disfruto, por tanto no sé si llamarlas así.
Una de mis pesadillas recurrentes consistía en estar en el instituto, un día cualquiera y darme cuenta de que tengo todo el curso pendiente de aprobar, sin saber muy bien por qué ni venir a cuento, todos los trabajos de todas las asignaturas y exámenes están pendientes, no tengo nada hecho y comienzo a ponerme enfermo de ansiedad, a volverme majara por los pasillos y esa clase de cosas. Ahora mismo cada vez que sueño con esto es como si me lo tomase a risa, no sé, durante el sueño al darme cuenta de la situación, me importa un rábano, tengo pulsiones como pillar una garrafa de gasolina y pegarle fuego al instituto con todos dentro, y esa clase de comportamientos sociópatas.
Esta es la pesadilla más carente de sentido e inconexa con mis experiencias que he podido tener, el resto son directamente macabras, pero es que ya digo, con la mayoría me lo paso de **** madre. Hace unos años me despertaba echándome a llorar(que vergüenza me da admitirlo, dios...). Creo que en este aspecto soy afortunado, me gusta irme a dormir, los sueños me resultan más interesantes que la vida cotidiana.
 
Antiguo 22-abr-2013  

Cita:
Iniciado por raul77 Ver Mensaje
Puede ser la medicación. La paroxetina hace que los sueños sean mas vivos. Yo a veces me despierto a media noche con la sensación de haber estado gritando en sueños.

Hostia,en serio?? Llevo tantos años con paroxetina que no se como serà entonces soñar de forma natural...
Lo consideras entonces malo,lo de que los sueños sean mas vivos??
 
Antiguo 23-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Cieloestrellado Ver Mensaje
Buenos días!!!

Yo hace mucho tiempo que no presento pesadillas como las que dices, así que te daré mi opinión basada en el recuerdo.
Durante la época que tuve pesadillas no tenía ningún tipo de estres especial, de echo mi vida era más fácil, estaba estudiando y no tenía ningún otro tipo de perocupación, por lo que qué la causa sea la incertidumbre no lo sé, pero si sería recomendable que anotaras los detalles de tus pesadillas o las escribieras en su totalidad, en mi caso siempre era algo relacionado con alguna de mis obsesiones, porque que en realidad lo relacioné con la ansiedad que tenía provocada por mis propios pensamientos, no conseguía desconectar mi cerebro y mucho menos el área emocional, por lo que las pesadillas siempre iban relacionadas con mis miedos del día a día.
Recuerdo que vivía en una tensión todo el día sólo por la idea de que cuando llegará la noche tendría que acostarme, era un sin vivir, cuando me acostaba me tiraba una media de dos horas dándole vueltas a la cabeza, y luego dormía fatal, tenía pesadillas y me despertaba varias veces con el pensamiento de morirme o suicidarme.

En mi caso nunca he estado en tratamiento farmacológico, por lo que el efecto de fármacos queda descartado. Como te he dicho a mi me ayudo o por lo menos empece a dominar la situación lo siguiente:

Escribir las pesadillas, o al menos anotarlas vagamente, cuando pase un tiempo busque cual era el nexo.

Antes de dormir dos horas antes me tomaba una tila, un vaso de leche caliente no nos va bien a las personas con toc. cuando cogía la taza de la tila, la miraba y me decía mentalmente (por favor no os riais, que a mi me fue bien) tengo que dormir y aunque me despierte en mitad de la noche, me voy a volver a dormir y mañana será otro día.

Reducí mi cantidad de café y cafeina a lo largo del día.

Cuando me metía en la cama, me ponía a contar mentalmente, sin dar la posibilidad de que tuviera tiempo de pensar en mis obsesiones, lo hacía incluso en voz alta.

A veces durante el día me tumbaba en la cama mirando el pecho y pensando en cosas relajantes, si tienes posibilidad haz alguna relajación, subir los brazos y piernas de forma ritmica.

No sé si estará relacionado, pero empecé a poner un despertador con radio, y cuando sonaba la alarma lo hacía una emisora de radio, pero de música, y nunca ponía la radio, cuando ya estaba metida en la cama. No sé me acostaba con la idea de que por las mañana me despertaría con alguna canción bonita.

A mi esto a grandes rasgos me fue bien, no sé si te servirá, pero como pienso siempre en la vida, por intentar otra cosa no pierdes nada.

De todas formas si tienes un especialista cerca que te oriente, pero que además te ayude, que decirte que eso es miedo al futuro, sinceramente sea o no verdad no está disminuyendo tu malestar, así que a buscar opciones.

Un saludo y ánimo para poder dormir más o menos del tirón y sin ese malestar que no te deja ni descansar.

Si lo hubieras puesto en Facebook (no digo que lo hagas), te pondría un LIKE ENORME.

Gracias!!
 
Antiguo 24-abr-2013  

No es nada malo. Yo llevo con pesadillas dede pequeño, todos los días, y siempre hay muertes de por medio
 
Respuesta


Temas Similares to Pesadillas todas la noches
Tema Foro Respuestas Último mensaje
pesadillas Otros Trastornos 2 20-abr-2013 00:09
Pesadillas Otros Trastornos 14 07-abr-2010 21:22
Pesadillas? Fobia Social General 7 06-sep-2009 00:27
pesadillas Fobia Social General 7 22-nov-2006 05:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0