Buenos días!!!
Yo hace mucho tiempo que no presento pesadillas como las que dices, así que te daré mi opinión basada en el recuerdo.
Durante la época que tuve pesadillas no tenía ningún tipo de estres especial, de echo mi vida era más fácil, estaba estudiando y no tenía ningún otro tipo de perocupación, por lo que qué la causa sea la incertidumbre no lo sé, pero si sería recomendable que anotaras los detalles de tus pesadillas o las escribieras en su totalidad, en mi caso siempre era algo relacionado con alguna de mis obsesiones, porque que en realidad lo relacioné con la ansiedad que tenía provocada por mis propios pensamientos, no conseguía desconectar mi cerebro y mucho menos el área emocional, por lo que las pesadillas siempre iban relacionadas con mis miedos del día a día.
Recuerdo que vivía en una tensión todo el día sólo por la idea de que cuando llegará la noche tendría que acostarme, era un sin vivir, cuando me acostaba me tiraba una media de dos horas dándole vueltas a la cabeza, y luego dormía fatal, tenía pesadillas y me despertaba varias veces con el pensamiento de morirme o suicidarme.
En mi caso nunca he estado en tratamiento farmacológico, por lo que el efecto de fármacos queda descartado. Como te he dicho a mi me ayudo o por lo menos empece a dominar la situación lo siguiente:
Escribir las pesadillas, o al menos anotarlas vagamente, cuando pase un tiempo busque cual era el nexo.
Antes de dormir dos horas antes me tomaba una tila, un vaso de leche caliente no nos va bien a las personas con toc. cuando cogía la taza de la tila, la miraba y me decía mentalmente (por favor no os riais, que a mi me fue bien) tengo que dormir y aunque me despierte en mitad de la noche, me voy a volver a dormir y mañana será otro día.
Reducí mi cantidad de café y cafeina a lo largo del día.
Cuando me metía en la cama, me ponía a contar mentalmente, sin dar la posibilidad de que tuviera tiempo de pensar en mis obsesiones, lo hacía incluso en voz alta.
A veces durante el día me tumbaba en la cama mirando el pecho y pensando en cosas relajantes, si tienes posibilidad haz alguna relajación, subir los brazos y piernas de forma ritmica.
No sé si estará relacionado, pero empecé a poner un despertador con radio, y cuando sonaba la alarma lo hacía una emisora de radio, pero de música, y nunca ponía la radio, cuando ya estaba metida en la cama. No sé me acostaba con la idea de que por las mañana me despertaría con alguna canción bonita.
A mi esto a grandes rasgos me fue bien, no sé si te servirá, pero como pienso siempre en la vida, por intentar otra cosa no pierdes nada.
De todas formas si tienes un especialista cerca que te oriente, pero que además te ayude, que decirte que eso es miedo al futuro, sinceramente sea o no verdad no está disminuyendo tu malestar, así que a buscar opciones.
Un saludo y ánimo para poder dormir más o menos del tirón y sin ese malestar que no te deja ni descansar.