FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-feb-2010  

Publico esto xq pienso q en muchos casos, como el mio, el trastorno de personalidad dependiente puede estar relacionado con la fobia social.

Las personas con un trastorno de la personalidad por dependencia se caracterizan, por una excesiva dependencia de otras personas en cuestiones fundamentales de la vida. Tienen una actitud esencialmente pasiva, dejando que sean los otros los que asuman sus responsabilidades y decidan continuamente por ellos, especialmente cuando se trata de asuntos importantes.

Esta alteración se da con más frecuencia entre las mujeres y obedece a una profunda inseguridad, a una gran falta de confianza en uno mismo, como consecuencia de una pobre valoración de las propias capacidades y de la propia valía en general.

Al considerarse inútiles, incapaces de poder decidir o resolver cualquier cuestión de mediana dificultad o importancia, prefieren que sean los demás los que actúen por ellos, los que les digan lo que tienen que hacer. Su dependencia de los otros, suele llegar hasta el punto de solicitar que les digan en que deben trabajar, qué deporte han de realizar, cómo se deben divertir, o con quién se tienen que relacionar.

De este modo se establece una estrecha dependencia de ciertas personas sin cuya ayuda les resulta imposible vivir, pasándolo mal cuando estos se ausentan durante pequeños periodos de tiempo. Esta situación les lleva a mostrarse con aquellos de los que dependen con extraordinaria amabilidad y consideración, procurando acomodarse plenamente a todos sus deseos y caprichos; incluso en muchos casos, son capaces de soportar todo tipo de abusos y humillaciones con tal de poder continuar así y no verse obligados a regir su propia vida, lo cual les parece algo totalmente imposible y aterrador.

Este trastorno de la personalidad se corresponde con las descripciones que Adler hizo sobre el tipo de carácter neurótico en el cual la persona se resigna, asumiendo plenamente su sentimiento de inferioridad como algo evidente e inevitable, con lo cual se comporta como tal, mostrando permanentemente su incapacidad y con la sensación de no ser merecedor de nada.

A pesar de todo lo anterior, suelen vivir angustiados, pensando en lo que podían ser de ellos si la persona de la que depende muere o les abandona. Lo cual, junto con su inseguridad, y pobre imagen que tienen de sí mismo, facilitan que estas personas puedan padecer, además de este trastorno de la personalidad, trastornos de ansiedad y trastornos depresivas, a veces muy graves.



Principales características de la personalidad dependiente:

- Excesiva dependencia de otras personas.

- Autoimagen devaluada.

- Incapacidad para asumir responsabilidades.

- Inseguridad.

- Indecisión.

- Resignación.

- Sumisión.
 
Antiguo 18-feb-2010  

Desorden dependiente de la personalidad - DPD
El desorden dependiente de la personalidad es una condición crónica que implica sobre-confianza en otras para resolver necesidades emocionales y de la comprobación. El desorden dependiente de la personalidad se manifiesta vía pasivo permitir que otros asuman la responsabilidad de áreas importantes de unas vida debido a la carencia de la confianza en sí mismo o a la carencia de la capacidad de funcionar independientemente.

Causas del desorden dependiente de la personalidad
La causa de este desorden no se sabe. El desorden aparece generalmente en edad adulta temprana. Este desorden está común pero no bien estudiado; sin embargo, han encontrado a más mujeres que hombres para tener desorden dependiente de la personalidad.

Síntomas del desorden dependiente de la personalidad
La gente con este desorden no confía en su propia capacidad de tomar decisiones. Ella puede ser devastada por la separación y la pérdida y puede ir a las grandes longitudes, incluso abuso sufridor, permanecer en una relación.

tiene dificultad el tomar de decisiones diarias sin una cantidad excesiva de consejo y de reaseguro de otras
necesita otros asumir la responsabilidad de la mayoría de las áreas importantes de su vida
tiene dificultad el expresar del desacuerdo con otros debido a el miedo de la pérdida de ayuda o de aprobación.
tiene dificultad el iniciar de proyectos o el hacer de cosas en sus el propios (debido a una carencia de la confianza en sí mismo en el juicio o capacidades más bien que una carencia de la motivación o de la energía)
va a las longitudes excesivas a obtener nurturance y la ayuda de otras, al punto de ofrecerse voluntariamente a hacer las cosas que son desagradables
se siente incómodo o desamparado cuando solamente debido a miedos exagerados de no poder cuidar para se o ella misma
busca urgente otra relación como fuente del cuidado y de la ayuda cuando una relación del cierre termina
se preocupa poco realista con miedos de ser ido al cuidado de se o de ella misma de la toma
Diagnosis diferenciada del desorden dependiente de la personalidad
Desórdenes del humor
Desorden del pánico
Agorafobia
Desorden de la personalidad de la frontera
Desorden de la personalidad de Avoidant
Cambio de la personalidad debido a una condición médica general
Síntomas que pueden convertirse en asociación con uso crónico de la sustancia.
Tratamiento del desorden dependiente de la personalidad
Las drogas psychoactive se deben prescribir generalmente solamente para las indicaciones claras. Las complicaciones y la frecuencia del abuso del polydrug, especialmente drogas sedativo-hipnóticas, en pacientes con desórdenes de la personalidad son enormes.

El tratamiento sicosocial - como con muchos de los otros desórdenes de la personalidad, pacientes con esta diagnosis es poco probable buscar el tratamiento. Pueden, sin embargo, desear explorar las razones de la carencia del éxito social o vocacional, y pueden sufrir pérdida considerable cuando una figura importante sale de ellas de un modo u otro.

Sicoterapia individual
Terapia del grupo
Terapia de comportamiento
Características del desorden dependiente de la personalidad
Se siente incapaz cuidar para se
Permite que otros tomen responsabilidad
Necesita ayuda excesiva tomar decisiones
Indebidamente queja
Miedo de ser ido al cuidado para se
Poco dispuesto hacer demanda razonable
Nota: Tres criterios adicionales se utilizan en DSM-IV. Pueden ser resumidos como:

va a los lenghts excesivos a obtener la ayuda;
dificultad en iniciar proyectos;
busca urgente una relación de apoyo.


http://www.depression-guide.com/lang...y-disorder.htm
 
Antiguo 18-feb-2010  

Yo creo que, como todo, todas las personas necesitamos de vínculos con otras, el ser humano es un ser social pero esta dependencia sólo será una patología cuando sea exagerada y fuera de la media.

De todas maneras es más probable que un fs sea dependiente porque al tener pocas personas que le apoyan pues más "enganchado" estará a éstas y le provocará ansiedad esa dependencia por el miedo a perder esos vínculos.
 
Antiguo 18-feb-2010  

Sí que creo que puede estar relacionado, me imagino que en muchos casos de aquí,sí estará.En el mío, por lo menos,sí, siempre necesitaba la aprobación de los demás. Y lo digo en pasado, porque afortunadamente he mejorado bastante en ese sentido, soy "algo" más independiente, (bueno...poco a poco)
 
Antiguo 19-feb-2010  

gracias foto por ampliar la información:
 
Antiguo 19-feb-2010  

Yo tengo fobia social hace poco estoy en tratamiento con psicologa y psiquiatra noto la diferencia es dificil le pongo mucha fuerza pq quiero ser feliz creo nunca lo fui mi marido sufre pq ya no dependo tanto no me daba cuenta de cuan dependiente era hasta ahora... Te invito a mi grupo de facebook fobia social y otros trastornos de ansiedad lo cree ayer besos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to personalidad dependiente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La Personalidad Esquizoide Otros Trastornos 36 14-oct-2014 04:59
trastorno de personalidad dependiente Otros Trastornos 9 12-ene-2012 17:46
Nuevo TLP, evitador y dependiente emocional Archivo Presentaciones 8 15-jun-2009 07:37
Personalidad Fobia Social General 6 18-dic-2006 21:16
Personalidad de un tío Fobia Social General 5 26-sep-2006 21:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0