FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2014  
V88

Lo peor del toc no es tener pensamientos que resulten desagradables, que es muy duro, sino como poco a poco se apodera de tu forma de ser y de tomar decisiones y ya no sabes separar tu forma de actuar "libremente" con el pensamiento obsesivo. Lamento si no se explicarme. Os voy a contar un ejemplo algo "tonto" de como he perdido la libertad de actuar libremente. Es un poco lioso pero allá voy. Con mi hermano participo en un juego que se llama Fantasy nba, a la semana se pueden hacer dos cambios de jugadores. En lugar de mirar de mirar las estadísticas y tomarme el tiempo para elejir el jugador que quiero, siempre elijo al jugador que está justo arriba del que me voy a desprender en relación al precio. Aún cuando antes de hacerlo me he intentado motivar y no dejarme llevar por esta estúpida costumbre. No ha servido de nada. A lo que voy es a que esto se interioriza tanto que pierdes la "libertad" de elección. Además cuando he hecho algo que se ha salido del patrón de mi automatismo he sentido como que he roto el "orden natural" de las cosas. Nada más, si quereis dar opinión o compartir experiencias serán bienvenidas. Un saludo.
 
Antiguo 01-feb-2014  

Una obsesión es, por definición, un pensamiento no querido que nos hace sufrir, de ello se deriva que perdemos el control de nuestros pensamientos, al menos parcialmente. Pero precisamente el obsesivo, a diferencia del psicótico, no pierde el contacto con la realidad, el obsesivo mantiene la lucha interna entre el pensamiento obsesivo y la realidad, y en esa lucha podemos vencer y liberarnos de las obsesiones si utilizamos los medios a nuestro alcance para conseguirlo; en resumen, las obsesiones tienden a disminuir nuestra posibilidad de elegir, nuestra libertad, pero no la anula, tenemos la capacidad suficiente para enfrentarnos al problema y para superarlo.
Un saludo.

Última edición por pepe2; 01-feb-2014 a las 00:45.
 
Antiguo 01-feb-2014  
V88

Tienes razón, eso es lo único que nos queda, darnos cuenta de lo absurdo de esos pensamientos y luchar por que nos limiten lo menos posible.
 
Antiguo 02-feb-2014  

Cita:
Iniciado por V88 Ver Mensaje
Tienes razón, eso es lo único que nos queda, darnos cuenta de lo absurdo de esos pensamientos y luchar por que nos limiten lo menos posible.
Pero no creas que en esta lucha estás débil o indefenso, tienes poderosas armas para vencer, se trata de que las desarrolles:
http://www.fobiasocial.net/el-toc-se...rlo-asi-67662/
La solución está en tus manos.
Un abrazo.

Última edición por pepe2; 02-feb-2014 a las 14:18.
 
Antiguo 02-feb-2014  

Ignora todos los pensamientos! tú mismo lo estás diciendo: son ridículos.
Lo bueno es que lo sabes, y lo reconoces, ahora está todo en no prestarles atención. Quieres resultados diferentes? Intenta diferente! Saludos... (También tengo TOC)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Perdiendo el control de las decisiones.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tomando Decisiones. Historias Personales 8 13-oct-2011 17:18
Como tomar las decisiones importantes Fobia Social General 4 24-jun-2010 04:41
¿Decisiones individuales o colectivas? Fobia Social General 0 31-jul-2009 16:33
tomar decisiones Fobia Social General 14 16-jul-2009 19:26
¿Os cuesta tomar decisiones..? Fobia Social General 6 11-dic-2007 18:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0