FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 19-may-2011  

He perdido el poquito de seguridad que antes tenia

vamos desde el principio, hace como un año, por las fechas de enero febrero estuve como 2 meses sin salir de mi apartamento, entonces empeze a escuchar presonas hablando de mi desde el parque, sucede que el barcon de mi apartamento da enfrente del parque y como es un parque pues claro hay se juntan personas. dure como un mes pensando que aquellas personas que se juntaban ahi lo hacian para hablar de mi, criticarme, burlarse. durante esos meses perdi totalmente la esencia de la realidad, las voces eran totalmente reales para mi en esos dias, mi familia me decia que ahi no habia nadie que todo estaba en mi cabeza pero yo insistia e insistia, estuve al filo de la locura, la unica forma de sacarme de ese drama que habia creado yo mismo fue bajando al parque de noche y ver con mis propios ojos que todas esas voces estaban en mi cabeza, que ni siquiera habia nadie ahi, despues poco a poco fui regresando a mi normalidad y ya habia dejado de escuchar voces pero el efecto de aquella situacion todavia queda en mi y se ha transformado en la perdida de mi seguridad, de mi confianzaa en mi mismo, por ejemplo antes se me hacia totalmente sencillo y natural caminar entre mucha gente es mas hasta me gustaba pero ahora vivo obsecionado pensando en cada paso, poniendome ansioso por el minimo movimiento fisico a realizar y ni hablar del contacto visual, y lo peor de esto es que ahora estoy en mi primer año en la universidad.
 
Antiguo 19-may-2011  
Roberterapia

Hola , pero entonces ¿ estas yendo a tu facultad???
En cuanto a tus sensaciones , siempre podes tener en cuenta que nunca un fantasma soportará ser mirado a los ojos , pues ello haría notar a si mismos que no existen.
Dales frente y se desvanecerán.
Saludos
 
Antiguo 20-may-2011  

WOW! Es muy tenebroso lo que dices de las Voces y las personas de aquel parque. Pienso que puede ser algun tipo de trauma que no as superado, quizas alguien o algo te afecto demasiado. te recomendaria que entraras a clases de yoga, o algun tipo de meditacion, o si no tienes tiempo, comprate algun libro o Cds de musica tranquila.
Mucha suerte!
 
Antiguo 21-may-2011  

"la unica forma de sacarme de ese drama que habia creado yo mismo fue bajando al parque de noche y ver con mis propios ojos que todas esas voces estaban en mi cabeza, ". Es muy bueno que te hayas animado a bajar al parque, enfrentar el miedo de encontrarte con la realidad. Creo que eso valió la pena.
Se que el consejo que voy a darte no lo aplico yo (y eso me quita autoridad para darteló), pero...imaginando que pudiste vencer el miedo de bajar al parque y pudiste enfrentar semejante situación, creo que sería bueno que tengas presente que enfrentaste algo tan importante en el pasado, como para saber que hoy podés enfrentar a las personas. (es mi opinión, porsupuesto que todo visto desde afuera es distinto). Espero haber expresado bien el consejo. Bienvenido! .
 
Antiguo 21-may-2011  

muchas gracias por las respuestas en especial a pepina ;) viendolo desde ese punto de vista tienes mucha razon tambien roberterapia la verdad es que en la escuela sufri muchos abusos y desprecios aunque no tengo resentimiento ni odio a nadie ya que en parte la culpa es mia pero puede ser que todavia no lo halla superado del todo
 
Antiguo 25-may-2011  

quizas necesites la ayuda de un profesional que te saque la mierda afuera.
la mejor forma de vencer el miedo es enfrentarse a el,a mi me sirve
saludos
 
Antiguo 25-may-2011  
Roberterapia

Cita:
Iniciado por perdio Ver Mensaje
muchas gracias por las respuestas en especial a pepina ;) viendolo desde ese punto de vista tienes mucha razon tambien roberterapia la verdad es que en la escuela sufri muchos abusos y desprecios aunque no tengo resentimiento ni odio a nadie ya que en parte la culpa es mia pero puede ser que todavia no lo halla superado del todo
Hola Per,te corto el nic por que para mi no estas para nada "perdio" por......dio!!! ahi has escrito algo bien grosso como decimos aqui en Argentina , Los abusos y desprecios son un problema de gente que necesita hacerlo para mantener su creencia en si mismos , ¿ se entiende? , digo que cuando alguien abusa en verdad siente muy profundamente que no vale ni un poco , por lo tanto puede querer apoyarse en el abuso por que si se siente mas que alguien , tal vez logra por un instante no sentirse menos.
Es primordial saber que no somos los únicos que acarreamos problemitas con nosotros , que esta raza humana si alguien llega a estar mas o menos "sano" tenemos por costumbre crucificarlo como a Cristo, acuchillarlo como a Ghandi, o quemarle un tiro como la Lennon, ciertamente ni somos los únicos ni mucho menos los peores.
Otra cosa que me parece descolocada es que hayas escrito que en parte LA CULPA es tuya, no hay culpa , y si la hubiera el cura seguro te la perdona , hay si, entera responsabilidad por el destino que uno se forja.
Es parecido tal vez pero es bien distinto, nunca olvides que el culpable MERECE el castigo, quien es responsable por desconocimiento , merece solo el perdon, y para seguir adelante , es necesario perdonarse a si mismo, somos lo que hicieron de nosotros hasta que tomamos las reales riendas .
SALUDO
ROBER

Última edición por Roberterapia; 25-may-2011 a las 21:19.
 
Respuesta


Temas Similares to perdi la poca confianza que quedaba en mi
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Poca habilidad en conversación: Diario hablado Fobia Social General 14 13-nov-2010 04:55
Experiencia Laboral poca. Fobia Social General 4 22-ene-2010 18:09
Mi novia me ha sido infiel y con ella se va mi poca autoconfianza Fobia Social General 45 27-oct-2009 04:17
Prefieren grupo multitudinario o con poca gente Fobia Social General 4 25-oct-2008 23:29
Poca aciencia Fobia Social General 1 04-ago-2007 15:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0