FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 10-abr-2016  

se puede pedir una pensión o algun tipo de ayuda por incapacidad? tengo 40 años pero me cuesta horrores trabajar, me entran como psicosis raras y me da depresión y mucha irritabildad el más minimo etrés...

es viable?
 
Antiguo 11-abr-2016  

Puedes solicitar el reconocimiento de discapacidad, que tiene asociadas determinadas ventajas relacionadas con el trabajo, aunque probablemente no te reconozcan lo suficiente como para recibir una pensión. Te pueden orientar para encontrar un trabajo mejor adaptado a tus circunstancias, pero veo difícil que te otorguen una pensión por discapacidad.
 
Antiguo 11-abr-2016  

por fobia social no se si la dan.
 
Antiguo 12-abr-2016  

El primer paso es acudir al psiquiatra de la Seguridad Social. Si él aprecia alguna dolencia mental susceptible de causar invalidez te remitirá a un tribunal médico que te valorará el porcentaje de invalidez. Creo que en España para cobrar una pensión el mínimo es el 33% y luego tu pensión tb dependerá de los años cotizados que tengas.
 
Antiguo 15-abr-2016  

Sí que puedes (hablo de España que es lo que conozco).

Se llama pensión no contributiva. El problema es que no es mucho dinero, en el mejor de los casos no pasa de 400 euros al mes, pagas extras aparte. Unos 350 euros. Pero para recibirla necesitas tener reconocida una incapacidad del 65% o más. Aunque parezca mucho no es difícil que se la reconozcan a alguien con todos los problemas que comentas tú. El procedimiento es ir a pedir una solicitud en los servicios sociales o similar de tu comunidad. Tendrás que llevar informes médicos donde figure diagnóstico y medicación si tomas. Luego pasarás un tribunal médico que es el que evaluará el grado de discapacidad.

Es un primer paso. Hay más cosas, te pueden poner una asistenta para casa que vaya algunos días, o incluso buscarte un piso o alguna residencia o algo según tu situación. Pero eso cuesta que lo den si no es de verdad necesario.

El tener reconocido un grado de discapacidad también te puede ayudar a encontrar trabajo, pues existen puestos de trabajo especiales reservados para discapacitados, tanto en empresas públicas como privadas. Saludos y ánimo.
 
Antiguo 15-abr-2016  

Cita:
Iniciado por OptimistaMur Ver Mensaje
se puede pedir una pensión o algun tipo de ayuda por incapacidad? tengo 40 años pero me cuesta horrores trabajar, me entran como psicosis raras y me da depresión y mucha irritabildad el más minimo etrés...

es viable?
Me pasa lo mismo, pero las pelotas que sigo sin ser capaz de echarle al rollo de tener amiguitos y parejita y todo eso las he gastado íntegramente en dedicar 35 horas semanales al inmenso privilegio de no depender de nadie y costearme por mi mismo el lujo de dedicar el resto de mi existencia a convivir con mi soledad.

Aprovecho el tema para soltarlo, sin decir que sea tu caso ni mucho menos seguro que no lo es pero algunos que van con el rollo de no puedo trabajar luego resulta que para tener amigos y tal si les llega el crédito de habilidad social, y si yo sin tener ese si soy capaz de ganarme la vida... pues a esos no me los creo, ale
 
Antiguo 16-abr-2016  

También se puede vivir de los padres y de la mujer.

Última edición por santino26; 16-abr-2016 a las 08:50.
 
Antiguo 16-abr-2016  

Yo solía defender que cada fs o ansiedad es un mundo, pero al final el miedo es el miedo y el grado de ansiedad (o del lastre que sea cada uno) es x, y un trabajo también es un entorno social como una clase o una fiesta solo que la interacción es más obligada y va unida a otro tipo de exigencias que también ataca la inseguridad, como el trabajo en si, los errores la velocidad los jefes... por tanto si consiguen ganarse la vida fóbicos con un grado de ansiedad o de lo que sea que les impide tener una sola triste alma con la que quedar en su tiempo libre, lo siento pero con lo de fobia al trabajo teniendo amigos debo ser un poco escéptico.

Hablo en general sobre la fs , los síntomas que tu comentas son muy específicos y de otro tipo de trastornos

Última edición por Administrador; 15-jul-2016 a las 16:10.
 
Antiguo 17-abr-2016  

Bueno la diferencia es que un trabajo lo necesitas para vivir, si o si, porque ser mantenido a partir de cierta edad es una bomba para la autoestima, es más duro de soportar que no ser guai en el instituto o no tener con quien salir en la universidad, al menos para mi, después de años pensando que había sufrido lo peor en cuestión de autoestima y lo peor aun faltaba por llegar.

Por otro lado, la interacción es a niveles distintos. Para tener amigos tiene que haber algo en ti activo para atraer y conservar gente que decida pasar su tiempo contigo no teniendo por que hacerlo... en el trabajo la gente está porque tiene que estar y como les caigas es un poco secundario, en mi experiencia si no eres conflictivo que seas cortado o tímido se tolera sin problemas, aunque sientes ese tufo de lastimilla o condescendencia que los sociables "no agresivos" tienen a los retraídos pero eso ya me la suda.

Para mi conseguir y conservar amigos es una montaña que no me veo capaz de subir, porque tienes que hacerlo todo desde cero, el trabajo simplemente voy al sitio y las cosas pasan por si solas y vas tirando conforme vengan, no tienes que "crear"

Última edición por Administrador; 15-jul-2016 a las 16:09.
 
Respuesta


Temas Similares to pensión por invalidez mental?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensión no contributiva por TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 17-ago-2012 21:27
invalidez y toc grave Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 20-ago-2009 03:00
FS e invalidez Fobia Social General 31 21-ago-2007 19:23
ATRAPADA X MI INVALIDEZ MENTAL Fobia Social General 10 27-jul-2006 19:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0