FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-ago-2007  

Siempre me costó mucho conciliar el sueño, ya que al acostarme me ponía a pensar cosas negativas y analizaba todo lo que había hecho, cómo lo podría mejorar, que es lo que me hubiera gustado hacer y no hice, cómo superar mis traumas sociales o entender a la sociedad y la manera de encaminar mi futuro. Generalmente me desvelo con estos temas porque no les encuentro solución o explicación. En estos momentos intento sobrellevar este problema realizando en el día mucho desgaste físico para llegar muuy cansada a la almohada y dormirme apenas cierro los ojos. A veces me sirve pero otras ni aun así...
Siempre pienso todo demasiado y lo analizo negativamente, por eso pienso que la mejor manera de pasar los días es mantenerse siempre ocupado pero me deprimo cuando no encuentro qué hacer. Qué hacen ustedes para evitar pensamientos negativos?
 
Antiguo 13-ago-2007  

creo que esto es un sintoma de la FS y a todos nos pasa, por que carajos no podemos estar un segundo sin creticarnos a nosotros mismos, o pensar lo negativo de la vida?

yo te recomiendo que te distraigas viendo peliculas graciosas, o haciendo cosas que te entretengan y te hagan reir, tal vez asi evitaras por un momento esos pensamientos autodestructivos.

ademas tenemos que pensar que los pensamientos solo nos dañan y nunca vamos a llegar a una solucion pensando cosas asi.

animo y saludos
 
Antiguo 13-ago-2007  
usuarioborrado

A mi también me cuesta mucho, soy muy nocturno (son las 4 de la mañana no digo nada xD) Por las noches suelo oir la radio, en la SER echan hablar por hablar en la que con frecuencia cuentan sus experiencias camioneros transexuales, monjitas satánicas y algún que otro psicópata suelto, de lo mejorcito para evadirse de los problemillas cotidianos, aunque no se si es mejor escuchar esas cosas
 
Antiguo 14-ago-2007  

Gracias por los consejos! Es cierto que lo de las películas en ciertas ocasiones funciona porque por un momento te metés en una historia que si bien no es real, a veces es más amena que la realidad y por un momento te olvidás de los problemas de este mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones uno está tan metido en sus problemas y divagaciones que es difícil que una trama te atrape lo suficiente y el hecho de estar frente al televisor no es sino una forma más para seguir pensando.
 
Antiguo 14-ago-2007  

Esa abstracción que produce el engancharse con la trama de una película sería el ideal para alcanzar en cualquier actividad.. Aunque mi cabeza no para de girar.. A mi también me pasa de vez en cuando lo del insomnio, pero otras, como hoy, intento tirarme a dormir a la fuerza, porque es la única manera de palear un poco la pesadez mental.

Por acá leí un post sobre proponerse a uno mismo arrancar de cero... Creo que a mí me vuelve a tocar. A partir de ahora dedicaré todo mi tiempo al progreso personal. Así que empiezo una nueva etapa.

A domar la mente entonces.

Adiós

PD: Se que caí tarde, pero igual, ánimo y buena suerte.
 
Antiguo 14-ago-2007  

A mí me pasa igual, Campanita. A veces le temo a la noche. Es horrible esa sensación de estar a oscuras, a solas contigo mismo y con tus pensamientos, y basta esto para que te vengan a la mente los más tristes, los más preocupantes... Y alrededor, oscuridad nada más. Es la peor sensación del mundo.

Yo tb oigo Hablar por hablar, PunkHappy. Es curioso como al principio (muy al principio), escuchaba las historias atentamente y me ponía a pensar en la gente que llamaba, pero con el tiempo, en muchos momentos acabo pensando en mis cosas con el programa como ruido de fondo, y casi ni me fijo en lo que la gente cuenta...

Supongo que lo que necesitamos es aprender a desconectar, a dejar de pensar. Yo a veces trato de concentrarme en algún pensamiento neutral, que no me haga sentir mal, y trato de darle vueltas a eso. Cada uno puede buscarse el suyo. No sé, un ejemplo tonto, cómo es el día a día de la familia real? Suena muy friki, lo sé Pero a veces me funciona. Todo con tal de evitar algunos pensamientos.
 
Antiguo 14-ago-2007  
J

Para mí los peores momentos són cuando me despierto, sin quererlo, a las 5-6 de la madrugada y hasta que no me levanto no acaban. En ese rato empiezo a pensar las cosas más horribles y penosas sobre mí mismo; lo solo que estoy, cuánto me ignora la chica de turno que me gusta (y cuánto va detrás de otro chico), el paso del tiempo (27 años), la madurez (immadurez), el trabajo, mi poca inteligencia, mi bajeza moral, etc. Así uno tras otro. Y acabo con sudores fríos siempre. Es muy triste pero cierto.
 
Antiguo 15-ago-2007  

Pisciano: Qué bueno lo que te propusiste alcanzar!! Ojalá lo logres!! Igualmente, el hecho de que te lo hayas propuesto ya es todo un avance!! A mi también me gustaría poder hacerlo...Sabés que no entendí tu PD? Muchas gracias por escribirme, es lindo sentirse acompañado!!
 
Antiguo 15-ago-2007  

Ronan: La idea de pensar en el día a día de la Familia Real para evitar pensamientos negativos, me parece muy buena! Sin embargo, en mi país no hay Realeza. Algo que muchas veces me sirve es, cuando estoy viajando a la facultad o en otro trayecto bastante largo, me pongo a mirar a la gente y me imagino qué es lo que irá a hacer, cómo lleva su vida y en qué pensarán para distraerme.
Recuerdo que cuando era chica me ponía tan nerviosa al ir a la escuela y me dolía tanto la panza de los nervios que hasta llegaba a vomitar! Entonces mi mamá en el camino me enseñó a mirar las pequeñas cosas y detalles de las casas, los perros, gatos y pájaros que eran habitué del recorrido y así lograba olvidarme un poco del terror de enfrentar la jornada escolar, al menos por un momento!
Siempre admiro la tranquilidad y paz con la que duermen mis mascotas, a veces parece que no se hicieran tanto problema por las cosas y son felices con tan poco!
 
Antiguo 15-ago-2007  

J: Leyendo tu post y analizando lo que yo hago, me parece que tendemos a mirar siempre "el vaso medio vacío" y pensar en todas las cosas que hicimos mal o no pudimos hacer y nunca miramos todo lo que logramos o podríamos poner en práctica. Creo que todos los que estamos aquí coincidimos en ser demasiado exigentes con nosotros mismos, de baja autoestima, pesimistas y severos con nuestra forma de actuar. Es por ello que muchas veces pensamos tanto las cosas que no actuamos por miedo a las consecuencias, perdemos la espontaneidad y por lo tanto hacemos muchas menos cosas de las que quisieramos o podríamos. Entonces por las noches o en los momentos de ocio rendimos cuenta a nuestra personalidad por no habernos permitido concretar lo que deseábamos.
Gracias por escribirme y no te desanimes ni desvalorices tanto, tienes muchas más virtudes y logros de los que crees!
 
Respuesta


Temas Similares to Pensamientos negativos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
PARAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Fobia Social General 12 07-feb-2011 23:11
Pensamientos negativos Fobia Social General 11 08-jun-2008 20:45
Pensamientos negativos Fobia Social General 3 21-may-2007 23:06
eliminar pensamientos negativos Fobia Social General 4 15-jun-2006 19:36
Ha cambiar los pensamientos negativos! Fobia Social General 8 11-jun-2005 02:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0