FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Cine y Televisión
Respuesta
 
Antiguo 25-jun-2014  

Uno cuando no sabe de cine o eres niño te venden que tal película,serie o música es buena o uno cree que es buena pe cuando eres culto al final te das cuenta de que era mentira no se sí soy el unico pe algunos de acá les habrá pasado,puede ser porque son moda en su momento,han sido peliculas comerciales digo esto porque entre a una página de críticos de cine y música y de verdad he visto los resultados y a veces me cuesta creer que sea verdad ejm
La mayoría de peliculas de silvester stallone excepto los indestructibles 2,rambo,rocky,rocky 2 y copland son consideradas malas ejm rambo 2 y 3,etc
Casi según los criticos las películas de van dame tambien son consideradas malas
También esta la saga de viernes 13,fredy,chucky consideradas malas
Tambien la de chuck norris son consideradas malas y seagal ni se salva casi no consideran a ninguna de sus películas buenas
De series ni hablemos
Están power rangers todas las series,musica el reggae ton y seguro los niños actuales pensaran que gangnam style es buena música como me paso a mi con el baile del gorila
Y hasta me lleve una sorpresa el metal si es considerado buen género de música ya que alguna gente dicen que es del diablo y cuando eres niño nos venden que es mala música cuando según los críticos no lo es
Les paso y es cierto lo que dicen los criticos
 
Antiguo 13-sep-2014  

Hay que entender en primer lugar que los críticos de cine manejan criterios más estrictos al momento de evaluar una cinta que los que maneja un espectador normal (y no tan normal ), aún si el espectador tenga experiencia en el cine.

Lo que pasa también es que cuando somos niños o no somos muy cultos, tendemos a impresionarnos más fácilmente ya que nuestro criterio no está muy desarrollado, y más porque la mercadotecnia exagera las cualidades de la obra y la gente tiende a seguir modas porque conscientemente o inconscientemente tienen miedo de ser excluídos, o simplemente ven una película porque por el hecho de que todo mundo la vea dan por hecho de que es buena; aún no lo sea así y la calidad de la misma quede en segundo plano.

Esto no quiere decir que una película o saga de películas que sea comercialmente exitosa sea mala, sagas como Star Wars, El Señor de los Anillos, Toy Story o Harry Potter, por citar algunos ejemplos, en su momento estuvieron muy de moda y fueron explotadas por la mercadotecnia hasta más no poder (y algunas lo siguen estando), pero eso no quita que dichas sagas tuvieran una calidad visual y argumental aceptable. Cuando una película causa gran impacto y es buena, muchos la vuelven a ver y los que han desarrollado criterio valoran más un trabajo bien hecho; mientras que los que siguieron una moda solo despotricarán contra la película catalogándola como tonta o anticuada; pero cuando es el caso contrario, cuando una película fue mediocre y solo fue pura mercadotecnia, dejará decepción, se mire por donde se mire.

También hay que considerar que cuando se alarga demasiado una saga puede perder calidad, como en el caso de Fredy, Chucky o Saw, que algunos conocidos dicen que las primeras entregas son aceptables, pero las últimas son pésimas.

En el caso de la música es mas o menos parecido, solo que en la mayoría de las veces el sonsonete de moda no es precisamente una obra de calidad musical, y desgraciadamente, en la música influye más la moda y entre más digerible sea, más éxito tendrá. Por ejemplo, el Reggaeton en la mayoría de sus canciones, o al menos en las que son más comercialemente exitosas, manejan letras bastantes vulgares, estereotipos machistas y una instrumentación muy pobre, esto llegando a ser afirmado por expertos en música. Las canciones que se ponen de moda generalmente están diseñadas para eso, para ser pegajosas y así el oyente compre todo el disco aunque solo tenga una canción que con el tiempo será olvidada. Esto tiene un nombre, nomás que no lo recuerdo; igual también puede ocurrir el caso contrario, cuando las demás canciones del disco que nadie conoce son mejores que el sencillo que tuvo éxito. Las canciones que son buenas se escuchan a años de sus salidas, mientras que las que solo fueron moda se quedan en el olvido; a ese fenómeno se le llama Cherry Picking.

El Metal no es malo per se, lo que pasa es que al existir grupos que adoran al demonio, se creó un estereotipo falso de que todo el Metal tiene que ser así, aún cuando hay distintas temáticas y estilos dentro del mismo, entra a la Encyclopedia Metallum y encontrarás una amplia variedad de temáticas, que van desde adoraciones al demonio, hasta ateísmo, cristianismo, astronomía, historia y hasta comedia. Algo que también ayudó a difundir esa imagen del Metal es que las personas que más lo escuchan generalmente son personas inteligentes, aunque introvertidos y con problemas psicológicos (como yo ) aunque obviamente, no siempre es así.

El Metal, musicalmente tiene una estructura compleja, que requiere de esfuerzo tanto para su apreciación como para su ejecución y como al no ser algo que cualquiera se pueda "tragar" es estigmatizado por la sociedad como "ruido". Eso que nos venden que el Metal es mala música está más que nada fomentado por el fanatismo religioso.

PD: A mi también me pasó lo del Baile del Gorila
 
Antiguo 14-sep-2014  

¿quiénes son los críticos para decir que Rambo es malo y Dies Irae es buena?

Para mi no hay una clasificación bueno/malo, simplemente hay películas, música, literatura, arte, sabores, etc que conectan mejor conmigo que otros(gustos o preferencias) sin considerarlo peor porque no sean de mi agrado.

A mi no me gusta el heavy metal, ni chuck norris, ni el atún en escabeche pero no por eso lo considero "malo" o "peor" que lo mío.

Igual nunca me ha gustado la sacralización de lo culto y no poder expresar libremente tus gustos ante algunos “cultos” intolerantes pedantes ^^ que no tardan en atribuirte apelativos despectivos del tipo: "eres un ignorante" porque no te gusta el Requiem de Mozart, Fresas Salvajes o Velazquez

Última edición por dadodebaja35570; 14-sep-2014 a las 16:49.
 
Antiguo 14-sep-2014  

Jajaja, si te pones a ver las opiniones de la gente que critica una u otra obra, vas a encontrar las críticas más dispares. A mí me entretiene entrar a Amazon para ver las críticas de música, libros, videojuegos, etc. Es divertido ver a que extremos de ingenio puede llegar alguien para despreciar algo que simplemente no le gusta, más allá del mérito que pueda tener. Los críticos imparciales son prácticamente inexistentes.
 
Antiguo 14-sep-2014  

No hay que divinizar la opinión de la gente, por mucho que se autoproclame "experto" en esta o aquella materia. Suele ser conveniente tener un criterio propio, si de algo tienes dudas sobre si merece la pena o es pura bazofia, lo más apropiado es visionar, leer o escuchar en primera persona para hacer una evaluación apropiada.

Juan1543 ha puesto ejemplos bastante fáciles de denostar porque no hay quien pueda darles un mínimo de crédito en cuanto a su calidad artística. Arremeter contra vigoréxicos psicópatas metidos a actores, contra sonidos estridentes que estremecerían a una manada de macacos o argumentos grotescos con más continente (léase, marketing) que contenido entra dentro del terreno del sentido común (el menos común de los sentidos ).

Otra cosa es dedicarse a criticar lo calificado como "bueno", "noble" y "excelso". Entramos en polémica, pero ahí reside nuestro gusto. Para mí hay bodrios deleznables en el mundo del cine que están recogidos dentro las maravillas de la historia del Séptimo Arte. Pongo un par de ejemplos, la saga de El Padrino. La primera es bastante buena, pero las siguientes son como un demoniaco bucle intentando repetir lo ya visto sin descanso. El Silencio de los Corderos, ¿acaso alguien vio semejante sobreactuación tan valorada que queda para la posteridad? Historia pobre que, lamentablemente, inspiró muchas más que vinieron después.

La Guerra de las Galaxias es un ejemplo de libro de cómo lo que en un momento pareció una genial idea, puede convertirse en una solemne majadería con el tiempo. Era mero entretenimiento, sin embargo, algunos quisieron darle un tono épico y magistral como si pudiese representar una narración filosófica o, incluso, pedagógica. Resultado: la saga siguió hasta que potamos todos.

No es sólo el cine, por su naturaleza, más propicio para la crítica popular. Literatura, Ken Follet se ha convertido de un tiempo a esta parte en una especie de guía de la Edad Media para dummies. Sus libros son insufribles. En cambio, ¿quién ha leído a De Hasek? . Arte plástico, ¿se puede sostener, sin ser anatemizado, que la obra de Gaudí no alcanza a la de Santiago Rusiñol?, ¿o que Francis Bacon borracho hacía el mismo trazo que ebrio?, ¿o que Picasso no le llega ni a la suela de Gericault? Música, mejor Fanny Mendelssohn que su hermano Félix, The Monkies que The Beatles, Los Secretos que Duncan Dhu.
 
Antiguo 15-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
¿quiénes son los críticos para decir que Rambo es malo y Dies Irae es buena?

Para mi no hay una clasificación bueno/malo, simplemente hay películas, música, literatura, arte, sabores, etc que conectan mejor conmigo que otros(gustos o preferencias) sin considerarlo peor porque no sean de mi agrado.

A mi no me gusta el heavy metal, ni chuck norris, ni el atún en escabeche pero no por eso lo considero "malo" o "peor" que lo mío.

Igual nunca me ha gustado la sacralización de lo culto y no poder expresar libremente tus gustos ante algunos “cultos” intolerantes pedantes ^^ que no tardan en atribuirte apelativos despectivos del tipo: "eres un ignorante" porque no te gusta el Requiem de Mozart, Fresas Salvajes o Velazquez


Concuerdo contigo, no porque algo me guste debe ser "lo mejor" me parece una mirada ególatra
 
Antiguo 20-sep-2014  

Sea como sea hay que respetar los gustos,pe los críticos no ven gustos ellos analizan y califican el trabajo
 
Respuesta


Temas Similares to Peliculas,series,música que uno creen que son buenas y no lo son
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo 28 años y colecciono muñecos de películas, series, videojuegos, anime, etc. Foro Geek 20 14-sep-2012 17:16
¿Alguno colecciona muñecos de películas, anime, series, videojuegos, etc.? Foro Geek 3 06-sep-2012 13:07
No les pasa que con las Series de TV o películas... Foro Cine y Televisión 36 12-oct-2010 08:03
peliculas, series, animes para pasar el rato =D Foro Geek 14 02-oct-2010 17:57
cultura:libros, series, películas, cómics, programas, etc Foro Cine y Televisión 8 20-dic-2005 10:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0