FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-may-2010  
No Registrado

Hola. Estoy desesperada, no se que hacer. Nunca habia entrado a esta web hasta hoy, por casualidad, intentando encontrar apoyo en internet... y he leido varias cosas con las que me he sentido identificada... Hacia tiempo que no me veia en una situacion asi y ahora veo que esto se repite.

En el colegio siempre fui del grupo que llamaban "las marginadas". Tenia mi grupo de amigas, no muy sociable ninguna ni popular, ( pero eso si, a 6 años vista a todas les ha ido de vicio), pero durante los dos ultimos años de colegio (16,17 años) lo pasé realmente mal. Digamos que los tios empezaron a darse cuenta de que aunque era una "marginada" y "sacaba buenas notas", que estaba buena o algo asi. y el acoso se volvio horrible, mirara a donde mirara en clase habia tios haciendome gestos obscenos q os podeis imaginar. tuve un noviete de otro curso en el colegio y lo dejamos por la presion de aquel grupo de hijos de ****. el caso, supere aquella epoca pero hoy aun sueño con encontrarme a alguno de esos ********. estuve yendo al psicologo porque me coincidio con una etapa de insomnio, no podia dormir apenas, y apenas comia ni salia, por lo que mis padres se empezaron a preocupar mucho.

tras esto fui a la universidad 4 años y no tuve el mas minimo problema. tambien es cierto que en la carrera que estaba eramos una mayoria de tias, pero en ningun momento tuve problemas, me senti integrada siempre, y ya se me habia olvidado que era sentir esto.

este año estoy haciendo un master. durante la carrera avance un monton en lo q son las relaciones interpersonales, (hace 5 años no podia bajar ni a comprar el pan ni llamar por telefono porque lo pasaba fatal, me moria de verguenza...). pase una epoca tambien q andaba por la calle, oia risas, y creia q todo el mundo se estaba riendo de mi (hasta gente q no conocia). pero ya digo, las cosas mejoraron y se me habia olvidado casi lo q era eso.

en el master q estoy actualmente, primero estuve un semestre en madrid q fue maravilloso, mucho trabajo en grupo y ningun problema. ahora curso la segunda parte en londres y estaba yendo todo de vicio tambien, divirtiendome muchisimo. el caso es q hicieron unos grupos para todos los trabajos del semestre, y estoy yo con 4 tios de diferentes nacionalidades. (en la primera parte del master en madrid me paso lo mismo y me trataban como una reina!!).
el caso es que me ha tocado con lo mejorcito de cada casa, vaya. Y la situacion se ha vuelto insostenible. Vuelvo a no poder dormir, me muero de agobio, no quiero ir a clase por las mañanas. En mi grupo, como digo, soy la unica tia y la mas joven ademas (tengo 22 y los tios en cuestion tienen 26,28,30). No puedo mas.

No os imaginais los comentarios que me hacen (uno de ellos en particular siempre delante del resto, claro, q se rien). desde comentarios sobre mis tetas, hasta q q pq no me follo al profesor y asi no hacemos el trabajo, que de q color es mi ropa interior... esos de tipo sexual.. pero luego comentarios en mi jeta sobre: mirala, a lo mejor no va a ser tan tonta como creiamos... o yo mandarles el trabajo y ni abrirlo, borrar cosas que hago... evidentemente he tratado de hablar con ellos cuando pasan estas cosas y solo responden q pq me tomo a mal sus bromas... llevo mas de un mes aguantando esto.. y hoy no he podido mas, despues de 4 horas con ellos me he ido fatal... se lo he contado a mis padres y novio (muerta de verguenza) y dicen q vaya a hablar con el director del master... pero me da mucho miedo, no veo solucion... veo q si se enteran q lo he contado va a ser peor... no quiero q se entere toda la clase tampoco (con el resto tengo bastante buena relacion) y q empiecen a mirarme raro...

estaba siendo superfeliz y vuelvo a estar como en los viejos tiempos...solo quiero q llegue el fin de semana para no salir de casa y no verles...

que me recomendais... muchas gracias
 
Antiguo 13-may-2010  

Tus padres y tu novio tienen razón, tienes que ir ha hablar con algun responsable del máster. Lo que te pasa ya no tiene nada que ver con la fobia social es algo que a nadie le gustaría que le sucediera.
No eches a perder tus estudios por esa gentuza maleducada, si me pasara a mi, por mucho miedo que me diera, no renunciaría por nada a mis estudios y mas un máster que suelen ser caros. Y no puedes pedir que te cambien de grupo?? habla con el profesor o alguien pero no permitas que te humillen de esa manera.
La otra opción que te queda es aguantar de manera que no te afecte esa situación, regulando tus emociones, pero eso no se muy bien como se hace, no soy la mas indicada para aconsejarte.
 
Antiguo 13-may-2010  

A eso se le llama ACOSO SEXUAL.Y te está afectando ya psicológicamente.¿Qué vas a perder si hablas el tema con el director del Máster? ¿Qué ganas? Pero recuerda que,aunque el trabajo es importante,tu salud lo es más,así que súmale puntos.
Un abrazo y ánimo:has llegado muy lejos como para que esos tres gilis te lo estropeen.
 
Antiguo 13-may-2010  

Haz una orgía con los 3.
Perdón, gang-bang.
 
Antiguo 15-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Porqué tengo que existir? Ver Mensaje
Haz una orgía con los 3.
Perdón, gang-bang.
eres un imbécil
 
Antiguo 15-ene-2011  

Sin duda alguna, habla con el profesor de la asignatura e incluso con el coordinador del master (si lo hay). Explica la situación y exige una solución. Por mucho menos en el trabajo se denuncia en España...
 
Antiguo 15-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Agotada Ver Mensaje
A eso se le llama ACOSO SEXUAL.Y te está afectando ya psicológicamente.¿Qué vas a perder si hablas el tema con el director del Máster? ¿Qué ganas? Pero recuerda que,aunque el trabajo es importante,tu salud lo es más,así que súmale puntos.
Un abrazo y ánimo:has llegado muy lejos como para que esos tres gilis te lo estropeen.
Totalmente de acuerdo, conozco ese tipo de personas que quieren excederse con eso de las supuestas bromas, lo malo de ellos es que bajo es excusa de que es una broma es dificil atacarlos, que hijos de ****.
 
Antiguo 15-ene-2011  

bueno la verdad es que lo primero que tuviste que hacer es darle una bofetada o una pata por los huev@s la primera vez que te dijieron eso,
o decirles que vayan a su madre hacerle eso.
los hombres llegan tan lejos como las mujeres les permiten, y creo que debes tomar cartas en el asunto, porque Dios no quiera alguno puede llegara a entender en su mente enferma que les estas permitiendo algo mas al no responderles como lo hace normalmente una mujer.

aprovecha aquella situacion que igual es la primera en agobiarte y es el ser mujer.
nadie va a decir nada si les vas acusar, al contrario de un hombre que le acusarian y hostigarian de marica, asi si de repente te sueltas a llorar o explotas por lo que te hacen, todos se pondran de tu lado incluyendo los demas chicos, sin mencionar que hasta apuedes proceder legalmente porque a todas luces en un acoso sexual lo que estan haciendo.


Pero lo peor que puedes hacer.

ES NO HACER NADA. esperando como la vez pasada que todo pase, es actitud de una chica "guapa" es lo que muchos degerados y enfermos mentales estan esperando, porque como te digo ya incluso esta de por medio tu seguridad.

no te quedes sin hacer nada.
 
Antiguo 16-ene-2011  

Hola, pues si que la estás pasando mal con esos desgraciados, pero no te sientas avergonzada por la situación, ese tipo de personas tiene un olfato especial para identificar a las personas como nosotras. pero no estás sola, lo que debes hacer es contarle a tu maestro todo lo que haz escrito aqui para que te cambie de equipo, estoy casi segura que el entenderá y si no te resuelve ve con el director o algún administrativo para que te ayuden con el cambio y además les den una advertencia a esos pesados que no saben respetar. No puedes renunciar y salir corriendo porque nosotras como mujeres estamos expuestas a este tipo de situaciones y debemos resolverlas de la manera más segura posible, ánimo tienes el apoyo de tus padres y de tu novio.
Suerte y luego nos cuentas como te fue.........
 
Antiguo 16-ene-2011  

Estoy de acuerdo en general con las opiniones, el o ellos ya saben que te molestan sus bromas, tienes que avisar a tu profesor o si no hace nada al director, le dices simplemente que quieres cambiar de grupo porque te tienen harta y listo.

Conozco un caso de una conocida que estando de practicas en una empresa, le contó a su tutor que un trabajador la estaba acosando e inmediatamente la pusieron en otro sitio. ánimo!
 
Respuesta


Temas Similares to Pasandolo muy mal en un master
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Evitar dificultades? o afrontarlas aún pasándolo mal? Fobia Social General 2 08-ene-2008 23:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0