FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 09-ago-2010  

Hola a tod@s

Hace un par de semanas acudí al médico de cabecera para explicarle los problemas de ansiedad que sufro y sugerirle que necesitaba algún fármaco. El médico me recetó paroxetina (20 mg), una pastilla diaria, emplazándome para mediados de septiembre, a ver qué tal me va.

Tras comprar el medicamento en cuestión, lo primero que hice fue echar un vistazo al prospecto: larguísimo, lleno de posibles efectos secundarios, advertencias, contraindicaciones, etc. Posteriormente, busqué referencias en internet: casi todas negativas. Parece ser que nadie habla bien de este fármaco. Dos semanas después, aún no me he atrevido a empezar.

¿Alguien ha tomado paroxetina?
 
Antiguo 09-ago-2010  

yo la tomo para mi ansiedad, lo que hace la paroxetina es un inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina, y efectos secundarios el mas comun es el sueño, aunque con el tiempo eso se pasa
 
Antiguo 13-ago-2010  

Gracias. ¿Alguien más me puede decir algo? ¿A alguien le ha ido bien?
 
Antiguo 15-ago-2010  

hola

Mi pareja usa este medicamento desde hace 10 years. La verdad es que llevamos dos years de relacion y este medicamento es un infierno. Este es un medicamento que inhibe muchas cosas. En ocasiones le vale madre con todo, y no hablo conmigo, hablo con su familia. SI se muere algun familiar, le viene el pensamiento y como arte de magia se va y se cambia por otro. Le mejora su depresion, porque es como un robot en ocasiones, si le viene el pensamiento de ir a correr bici, justo ahi lo hace. Pero la ansiedad es horrenda, asi mismo si esta sentado compartiendo, le da ansiedad y tiene que salir de subito y deja a todos para irse a estar solo en su cuarto. Y ahi puede estar por dias sin comunicacion.

En lo sexual es un problema. Es bien dificil para el llegar al climax. Puede tener erexion pero se queda en eso y es desesperante para el. Se abochorna pero la verdad, a mi no me molesta porque yo lo amo, pero el que se sienta avergonzado me tortura a veces. Porque eso le trabaja.

Cortamos una vez, y el dejo el medicamento por su propia cuenta. Dijo que queria salir de ese medicamento que lo insensibilizaba y queria su vida sexual plena y no queria perderme. Pero saben algo? fue un error, porque nadie se debe quitar un medicamento de subito sin consultar su doctor. Esos dias fueron de hospital por dos semanas, y no le encontraban nada. Tenia fiebres, sudores, dolores. Se sentia mal. Luego de salir del hospital, el decidio seguir sin ellas y fue maravilloso. Estaba consciente de todo, se levantaba temprano, el sexo era perfecto, siempre estabamos haciendo actividades hasta saliamos con su familia, cosa que antes no lo haciamos.

Pero un dia me dijo. NO SOY FELIZ CON ESTA PERSONA que estoy conociendo. Necesito mis pastillas y mi burbuja. Eso conllevaba olvidarme de el y saber que todo iria patas arriba. Se desaparecia por dias para dormir, su temperamento era como de no me duele, no me importa. Nos dejamos. Pero el siempre que viene a la realidad vuelve a mi. La verdad duele ver como un ser humano tan bueno, se pierde en una droga asi.

El punto es que siempre esta inestable. Ahora dice algo y en una hora lo cambia todo. No tiene recuerdos de cosas que pasaron hace un year apenas. Tiene amigos que le dicen, te acuerdas de que esta pareja vino de tal pais el year pasado? EL no recuerda absolutamente nada.

La verdad, ya me rendi y pues nunca lo abandono totalmente, porque lo amo, pero la verdad sigo mi vida sin el y da pena que tal ser humano se pierda en su mundo.

Espero nadie me juzgue por lo que conte. Solo sentia que podia aportar algo en esto.
 
Antiguo 15-ago-2010  

Gracias. El médico me dijo que empezara los primeros días con media pastilla, para ir acostumbrándome. Llevo 5 días y de momento no siento nada...
¿Alguien más?
 
Antiguo 15-ago-2010  

Yo tomé Paroxetina, y sólo duré dos semanas porque comenzó a causarme problemas estomacales, en las noches no me dejaba dormir porque me provocó gastritis y me veía obligada a comer algo. Supuestamente eran recubiertas, pero parece que para mí eran demasiado fuertes. Yo las corté de una, después de dos semanas no las tomé más, me dijeron que eso estaba mal, pero a mi me importó un pucho. Yo pienso que lo nuestro se soluciona enfrentando nuestros peores miedos, no creo que la solución esté en una pastilla, por eso dejé de ir al psiquiatra y comencé a ir a un terapista. Tuve un conocido que tomó paroxetina durante un año, y no obtuvo ningún resultado, además del costo que tuvo que enfrentar, ya que acá en Chile los medicamentos son muy caros. No sé, yo creo que depende del organismo de cada uno, en todo caso, suerte con la Paroxetina, quizás te cause los beneficios que a muchos no les ha proporcionado.

Última edición por dadodebaja5397; 15-ago-2010 a las 18:47.
 
Antiguo 15-ago-2010  

en lo personal la tomo hace años, y si quiero dejar de tomarlo me vuelven los sintomas fuertes de toc, osea a mi me ayuda a sentime bien, lo unico que te puedo decir es quie me pasa que me olvido de tomarlo, si llegan a pasar 2 diias sin tomarlo, me marea, porque como todo medicamento de esta clase no se puede suspender de golpe, por lo demas a mi me ayuda.
Si me permitis,: una dia le pregunte al medico cuando dejaria de tomarlo, y me contesto que no hay nada de malo en tomar psicofarmacos, es como el diabetico que debe medicarse para controlar su azucar, el cerebro es un organo, como cualquir otro. Suerte
 
Antiguo 15-ago-2010  
usuarioborrado

Qué diferencia hay entre la fluoxetina y la paroxetina? Los dos son ISRS, pero parece que para la FS se suele tomar paroxetina.
 
Antiguo 15-ago-2010  

Son medicamentos diferentes, la fluoxetina (prozac) se usa mas para la depresión y la paroxetina (para algunos medicos es la panacea) para la fobia social.
Se supone que es uno de los farmacos para la ansiedad con menos efectos secundarios, yo que de momento he tomado este y otro, he notado mas efecto con el otro pero mas efectos secundarios.(empecé con el otro) Como sigo medicandome con los dos, no te puedo decir si esos efectos secunarios aparecen tambien por la paroxetina.
Si llevas un par de semanas todavia es pronto para notar mejorias, estarás en la fase de efectos secundarios, sobre los 2 meses o asi ya notarás sus mejorias y (en teoria), los efectos secundarios se iran desapareciendo.
De todas formas sino ceden, deberias plantearte que te compensa más, si vivir con ansiedad o con los efectos secundarios (entre ellos la impotencia sexual)
 
Antiguo 15-ago-2010  

La paroxetina es la leche, llevo tomandola un tiempo la verdad no he notado en mi efectos secundarios, te recomiendo que la sigas lol.
 
Respuesta


Temas Similares to Paroxetina ¿qué?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina Medicamentos para la ansiedad 19 13-ago-2012 04:38
Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 28-jul-2009 11:15
¿Qué tal os va con la Paroxetina? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 08-feb-2008 18:50
Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 23-sep-2007 23:04
Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 23-nov-2006 13:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0