FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2008  

Hola, buenas noches, pues yo llevo dos meses en tratamiento con Paroxetina, empezé la primera semana tomando una dosis de 10 mg, en la segunda semana y hasta hace poco estuve tomando 20 mg, es decir, una pastilla entera, ahora bajé de nuevo hasta tomar media, esque tomando una entera me notaba demasiado "apijotado", es decir, más "cansado" y un poco más "dormido".

¿A vosotros qué tal os ha ido, o os va?.
 
Antiguo 23-ene-2008  

Yo estuve tomandola durante un tiempo y me fue muy bien, lo malo es que lo deje antes de tiempo y me dieron unos bajones impresionantes, ahora estoy pensando en volverla a tomar pero a mi me afecta mucho en la libido y he probado otra medicacion pero igual, aunque se que si empiezo no notare nada hasta dentro de unas semanas, pero ayuda bastante.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Hola, gracias por contestar, en primer lugar quería hacerte una pregunta, ¿qué notabas durante esos bajones?, ¿cambió todo de repente?, o te refieres a que "todo" volvió a ser como antes, me refiero a tu ansiedad, un saludo.
 
Antiguo 24-ene-2008  

En mi caso no pensaba mas que en el suicidio, me empezo a dar igual todo, dejaba los trabajos, vendi mi coche nuevo, desperdicio todo mi dinero, me daba igual todo, pero es porque perdi todo lo que era importante para mi y no havia forma de salir, asi que fui aumentando las dosis y llegue a tomar hasta 100 mg por dia, estaba totalmente desesperado, las dosis altas pueden conducir a pensar en esas cosas asi que es importante respetar las dosis que te dan el medico que aqui en españa no te pueden recetar mas de 40 mg al dia.

Lo que mas note fue voluntad para hacer cosas, sin miedo a nada, acabe metiendome en el ejercito y me fui solo a japon en dos ocasiones cosa que jamas me hubiera atrevido a hacer si no fuera por las pastillas.
Por culpa de eso ahora tengo la mente medio drogada y un poco trastornada, la cuestion es saber tener paciencia con la medicacion y no jugar con ella, de hecho mi mejor terapia fue viajar por el mundo y gracias a que ahora tengo pareja he superado la depresion pero mi FS sigue ahi y voy a necesitar volver a la medicacion para poder penetrar en esta sociedad que tanto me cuesta vivir.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Ah, vale, pues verás, te entiendo perfectamente, mira, yo estoy notando con ésta medicación que cada vez inconscientemente me cuesta menos el salir a la calle y ese tipo de cosas, es más, prácticamente estoy empezando a salir todos los días, aunque solo sea para un pequeño recado, no sabía que lo máximo eran 40 miligramos, está bien saber esas cosas, yo un día me tomé 60 miligramos y me dejó en plancha, me quedé muy tranquilo, pero bueno, ahora estoy tomando 10 miligramos y bueno, estoy así así, ya no sé que será mejor, bueno, y muchísimas gracias por tu comentario, la verdad esque me ha servido de ayuda ya que yo desde hace poco también tengo pareja, en mi caso un chico, y bueno, le comenté el tema de mis ansiedades y demás y va a intentar ayudarme, creo que mas o menos se está poniendo a ello, aunque se que para él también es difícil, pero si el se lo propone me puede ayudar y mucho, pero bueno, al fin y al cabo todo está dentro de uno mismo, un saludo.
 
Antiguo 01-feb-2008  

Lo primero, hola a todos/as, soy nuevo en este foro.

Yo acudí al médico hace dos meses, pues entré en una crisis como nunca antes había entrado y decidí recurrir a la ayuda de los medicamentos ya que no podía controlarlo yo solo.

Tras dos meses tomando paroxetina he de decir que me encuentro mejor. El miedo hacia determinadas situaciones típicas en las que un fóbico social siente ansiedad, ha disminuido de una forma notable.
De haberlo sabido antes hubiese quitado mi miedo de ir al médico, ya que siempre lo pensaba pero no lo hacía porque el acudir al centro de salud era como asumir que tenía fobia social y no lo quería ver.

Los únicos efectos secundarios que he experimentado han sido tres:
Durantes los dos primeros días de tratamiento empecé a segregar una cantidad muy elevada de saliva. Supongo que será algún desorden en las glándulas, o algo así, al asimilar la medicación el organismo.
Desde el comienzo del tratamiento hasta hoy tengo un poco de somnolencia, pero no me quedo dormido durante el día ni ando deambulando por ahi en plan zombie, no. Es más, me viene hasta bien porque siempre me ha costado conciliar el sueño y esto me ayuda. Puedo dormir una siesta tranquilamente y por las noches duermo de lujo.
Al consumir alcohol en gran cantidad sufría el día posterior un bajón considerable, sintiendo ansiedad y un agotamiento físico muy incómodo. Como el remedio era fácil dejé de tomar tanto alcohol y me va ahora mejor.

Esta es mi pequeña historia. Espero que a alguién le ayude.

*Por cierto, he leído en ciertos temas que la paroxetina disminuye el deseo sexuarl. En mi caso el efecto producido es el opuesto, estoy más salido aún si cabe.
Lo que sí es verdad es que cuesta un poco más alcanzar el orgasmo, pero en mi caso no es imposible.

Un saludo y aupa Racing
 
Antiguo 02-feb-2008  

lo del deseo sexual solo ocurre a una pequeña porcion de personas, no entiendo como le dan tanta importancia a eso.
 
Antiguo 02-feb-2008  

Hola, la verdad esque respecto a lo del deseo sexual y demás yo no he notado ninguna diferencia, y lo que si comparto con el usuario santander por ejemplo es la notable mejoría de poder salir a la calle, por fín, bua, después de tanto tiempo, jeje, un saludo.
 
Antiguo 06-feb-2008  

Los primeros dias empiezas a estar muy nervioso y te tiembla el cuerpo pero es solo al principio, yo he empezado a tomarla hace 5 dias y hasta que no pasen un par de semanas no empiezas a notar efectos, tambien noto que me ha disminuido el apetito.
 
Antiguo 07-feb-2008  

Estoy de acuerdo con Solidus respecto a lo que comenta del apetito, en mi caso en las dos primeras semanas mas o menos comía mucho menos de lo que yo suelo comer, y yo como bastante, podría decir incluso que adelgazé un par de kilos perfectamente, recuperables, por supuesto, ya que ahora considero de que me encuentro en el mismo ritmo de siempre respecto a la comida, aunque ahora como tengo menos ansiedad, es muy probable y creo que también lo noto, que algo menos si que como, pero no hay gran diferencia tampoco.

Respecto a lo demás, pues a mi ahora me cuesta muy poco salir a la calle, es más, incluso salgo bastante, practicamente todos los días, cuando antes era impensable, ahora llevo unos dos días que me encuentro algo menos seguro, pero va por días, como todos, pero ya te digo, en general me va mucho mejor, un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué tal os va con la Paroxetina?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina, qué tal? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 23-dic-2012 05:33
Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 23-sep-2007 23:04
Paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 23-nov-2006 13:06
¿Que es el arte?, ¿Que opinais? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 05-jun-2004 22:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0