FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2010  

Buenas!!, a ver si me podeis ayudar con esto:

Resulta que padezco una especie de fobia social. Hasta los 17 años me relacionaba bastante bien, era gracioso, alegre (todavia lo soy bastante aunque con personas de confianza) y en cierto modo extrovertido, aunque un poco distraido o imbuido en mis pensamientos. A partir de esa edad las cosas empezaron a cambiar. De repente, y sin razon aparante, cada vez que hablaba con una persona, especialmente si era una persona poco conocida, me daba por pensar que tenia una posicion hostil hacia mí. Sentía que la gente me analizaba. En cierto sentido me sentía el ridículo centro del mundo. Esto también me pasaba antes, pero no era tan acentuado. Ahora tampoco lo es mucho, no lo es para no permitirme vivir, sin embargo sí que es bastante molesto. No puedo ir a fiestas o reuniones, o participar en actividades con mucha gente porque me entra una crisis de paranoia y pienso que me están analizando: me ruborizo, sudo, me dan temblores, vertigo...

El caso es que a partir de los 19 (en Julio hago 21), me empezaron a dar pequeños temblores en los musculos de la cara cuando los movía: no podría sonreir o hacer apenas cualquier expresión facial. Me remitieron al neurólogo y como éste no encontró ninguna causa física de dichos temblores supuso que la causa era psicológica. Entonces yo lo comenté todo esto y me recetó seroxat. Empecé a tomar el seroxat o paroxetina y como a la semana y media me encontraba de lujo. Todos esos pensamientos habían desaparecido y me encontraba totalmente relajado. Sólo había notado una disminución del apetito sexual como efecto secundario. Sin embargo, como después de tres días de estar así, completamente tranquilo, libre y desinhibido, me volvieron los pensamientos. Ya han pasado 2 meses y no he dejado de tomar la bendita medicina todos los días. La he seguido tomando y hasta el momento no había dicho nada porque leí que dicha medicina puede tardar varias semanas en actuar. Yo ya había notado su acción, sin embargo como por arte de magia su efecto desapareció. Ahora me encuentro de nuevo nervioso en todo momento, los pensamientos obsesivos que tenía no han dejado de acecharme el apetito sexual me ha vuelto a pesar de que, como dije antes, no he dejado de tomar la paroxetina ni un solo día.

Cuál puede ser la causa de esto? Acaso la paroxetina ya no me sirve (aunque a decir verdad sólo me sirvió por tres o cuatro días) ? Debo esperar más tiempo para que la medicina haga efecto? Qué hago? Estoy desesperado!

GRACIAS de antemano!
 
Antiguo 29-abr-2010  

Hola anónimo17,igual no te lo puedes permitir,pero en algún momento si no eres tú,será tu psiquiatra el que te lo recomiende,combinar la medicación con una terapia conductual-cognitiva,con un psicólogo.Sino,también comentarte,que la medicación es puñetera(algunas hacen lo ocntrario de lo ke deberían hacer,eso si a ciertas personas,y otras tienen efectos secundarios,etc),dependiendo de cuando vuelvas a a tener cita con el psiqui,deberías comentarle los efectos,él mejor que nadie puede hacer algo al respecto,pero mientras tanto,cada día tómala,por si tuvieses que registrar más efectos,y para seguir el tratamiento.
Lo del psicólogo te lo digo,porque tarde o temprano,aún con medicación,no viene mal,e incluso es una opción muy viable,porque también hay que registrar nuestros pensamientos y/o conductas en algún momento aunque la medicación nos esté apoyando también un poquito.Espero haberte ayudado en algo,un saludin!
 
Antiguo 15-may-2010  

a mi me pasaba iwal y se me a ido incrementando, y gracias al cipralex a mi psicologa de la seguridad social que esgenial me a ido de lujo y de perlas.. estoy desbloqueado.
 
Antiguo 20-sep-2012  



Hola

Como ya te lo dijeron hay que poner de parte de uno, al parecer le dejaste toda la tarea al medicamento sin poner de tu parte. Te hace falta una terapia cognitivo conductual sino la Paroxetina no servirá de mucho. Si la paroxetina no te hace efecto deberías probar con otro medicamento, rara vez la Paroxetina si no hace efecto aumentando la dosis se consigue algo. Además este medicamento es util en casos de Fobia Social grave que me parece no es tu caso ya que antes eras extrovertido. A mi me va bien con Paroxetina pero nunca fui como tú.

 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Paroxetina no me funciona o funciona a ratos. Por que?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
EMDR no funciona Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 25-may-2010 16:28
EMDR funciona 100% Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 35 29-ago-2007 02:30
Si! FUNCIONA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 08-jun-2007 05:30
Que tal funciona el CIPRALEX? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 13-jun-2006 21:48
EMDR FUNCIONA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 27-may-2005 20:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0