FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 29-oct-2013  
Laura21

Hola a todos. Les cuento. Tengo 21 años y llevo un año tomando Clonazepam de 0,5mg el problema es que al psiquiatra no le parecio la idea de que siguiera medicandome con esta benzodenzapina y me cambio de un dia para otro la receta por Paroxetina de 20mg y Quetiapina de 25mg para dormir.

Cuál es el problema? Que yo NO sufro depresión, ni tampoco de insomnio. Esto lo converse ayer con el médico cuando me cambio los medicamentos y me dijo que si, que él tampoco ve que yo sufra de depresión, pero que la Paroxetina controla lo que son las fobias y el TOC aun cuando en mi caso, la medicación me la den por temblores nerviosos que debo enfrentar todos los dias :(

Lo que más me parece extraño, es por qué me cambio un Ansiolitico por un Antidepresivo cuando el mismo reconoce que lo mio es un tema de ansiedad y no de depresión.

Extraño el Clonazepam. Solo hoy no lo tome y me hizo una falta terrible, ya que ese remedio inhibe todos mis temblores y nerviosismo constante. En cambio con la Paroxetina solo me sentí mal, con una nausea horrible y una cabeza llena de dudas respecto a "¿Qué hago?" (Siento que no puedo vivir sin el Clonazepam) ¿Acaso es normal dejar un medicamento que cubre mis necesidades de un dia para otro? Ahora me siento desnuda. Llegue llorando a la casa luego de mi dia terrible. Ya que es como volver a los dias previos a tomar el Ravotril :(

¿Qué me recomiendan? No veo al médico hasta el dos meses más :(
 
Antiguo 31-oct-2013  

Mira yo tambien tome el clonazepam por 5 meses, lo que te recomiendo es que busques la fuente de tu ansiedad y controlarla, el clonazepam solo ayuda pero no es la solucion al problema. La solucion es buscar un tratamiento psicologico adecuado para tratar tu ansiedad. El antidepresivo en este caso la paroxetina tambien ayuda en la ansiedad pero actua de otra forma. Te recomiendo un tratamiento psicologico, repito los psicofarmacos son una parte del tratamiento pero no la solucion. Saludos.
 
Antiguo 31-oct-2013  

Hola Laura,

Por un lado quería comentarte que, al igual que tú, no veo nada adecuado quitar repentinamente el clonazepam, generalmente ese tipo de droga hay que retirarla lentamente y bajo supervisión médica, máxime cuando llevas tanto tiempo tomándola. ¡¡No la quites de golpe!!

Por otro indicarte que la medicación nueva que te han dado está perfectamente indicada para determinados casos de fobia social y TOC´s.
Aunque la Paroxetina está clasificada principalmente como antidepresivo tiene otros muchos usos al igual que la Quetiapina.

En lo que tampoco estoy nada de acuerdo es en instaurar esa medicación a las dosis que señalas sin un periodo de adaptación anterior, habida cuenta de que no has tomado anteriormente este tipo de psicotrópicos.

Mi humilde recomendación en cuanto a tu actuación es que acudas a tu médico de cabecera para indicarle lo que te está sucediendo con ese cambio de medicación, él tiene poder para ajustar tiempos y dosis para que no suceda de forma tan abrupta y evitar los síntomas de retirada del fármaco que estás sufriendo.

De todas formas, realizar cambios en cualquier medicación, por muy suaves que sean siempre provocan molestias hasta que el cuerpo se adapte, en el caso que describes suelen ser durante las dos primeras semanas.

Por tanto, cuando obtengas del médico una prescripción más paulatina de las dosis y el procedimiento de retirada para la anterior droga, busca un momento adecuado para realizar el cambio sabiendo que los primeros días no va a ser nada fácil.

No lo retrases mucho, el clonazepam no es adecuado tomarlo tanto tiempo como lo llevas haciendo, debido a la fuerte dependencia que genera.

Mucho ánimo, y ya nos contarás si te apetece, como te ha ido.

Saludos!
 
Antiguo 30-nov-2013  

Clonazepam por un año...... en caso de que te permitieran tomar el clonazepam por un año,no se puede dejar de golpe.... Imaginate si estas acostumbrada a al clonazepam el psiquiatra no debio quitartela de inmediato,debe estar loco ??

Si esta bien que te pusiera paroxetina pero conjuntamente tomando clonazepam por menos dias durante la semana

si puedes cambiar de psiquiatra hazlo... pero esa medicacion no se debe dejar de golpe,ni tampoco es bueno tomarla por un año...
 
Antiguo 30-nov-2013  

A mi me quitaron el Clonazepam porque no me hacia nada. En vez de calmar la ansiedad me dejaba K.O

Me dieron Paroxetina para la depresion, y junto con la depresion se me fue (en gran parte) la ansiedad y muchos otros sintomas, como ser esa tension nerviosa constante que tenia. Por ahora estoy en 10mg. no se si me lo aumentaran despues.

La unica contra es que me da mucha hambre, pero prefiero tener hambre en vez de ese estado catastrofico en el que estaba :/
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Paroxetina (Antidepresivo) para controlar la ansiedad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito algunos consejos y truquillos para controlar o reducir mi ansiedad. Foro Ansiedad 6 05-ago-2013 00:36
A mi no me resulto eso de respirar para controlar la ansiedad Fobia Social General 1 24-ago-2012 04:13
paroxetina para la ansiedad social? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 24-oct-2011 21:38
Problemas controlar la ansiedad Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 23-jun-2010 05:19
Se como controlar la ansiedad Superaciones 6 28-sep-2007 15:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0