FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2007  

no os pasa eso? como no estamos acostumbrados a salir de nuestro cuarto... cuando salimos... parecemos vampiros o zombies.. parece que vamos drogaos.. pero mas que nada por el puñetero miedo que tenemos a tantas cosas....yo salgo poco.. o nada... solo a comprar... porque a que mas voy a ir? si no tengo ni un amigo ni menos novia .. a que? y menos a un gimnasio donde hay tanta gente... ni a tonterias de psicologos que eso solo miran el fajo billetes que tienes en la cartera.,,, no se... intento buscar algo que me ilusione pero no encuentro nada
 
Antiguo 06-dic-2007  

¿Cómo no sentirme identificado contigo, superfobico?

Aunque te suene raro, de vez en cuando Intenta ir acompañado, en la medida de lo posible, por alguien de tu confianza: tu padre, un hermano, no sé. Te puede servir para evadir esas situaciones de constante traqueteo mental, de pensar continuamente en tus fobias. A veces funciona. A mí me da seguridad ver mis acciones reflejadas en cómo se comportan las personas que me acompañen. Y además me distraen, si me dan conversación. Y eso vale oro, amigo.

Otras en cambio es mejor la ausencia de compañía. En cualquier caso, necesitas buscar y encontrar irremediablemente una fórmula, algo que te ayude a evadir tu autoevaluación constante, cuando pisas la calle. Tú y yo sabemos que es complicado, pero... Hay que intentarlo.

Además te aconsejo que salgas todo lo que puedas de casa, que pasees, que disfrutes de la tranquilidad de un paseo sereno, mientras hueles la humedad de la mañana, por poner un ejemplo. Cuando, de manera fortuita o provocada consigas sentirte así, verás que ha merecido la pena.
Oblígate, aunque lo pases mal. Proponte objetivos pequeños: un día sales, te pruebas a ti mismo, evalúas hasta qué punto puedes aguantar esa situación. El siguiente día repite la misma ruta y evalúate de igual manera. Siempre la misma ruta, el mismo camino; que te vaya proporcionando seguridad. Etc.

Me gustaría echarte un cable, pero tampoco comentas cómo o qué sientes exactamente en tus periplos callejeros.
A mí, por ejemplo, últimamente me aterroriza viajar en metro. Pero lo tengo que coger todas las mañanas. Hay un par de estaciones donde el vagón se llena de tanta gente que parece que somos sardinas en lata. Imagínate la situación. No te la puedo describir y además creo que no hace falta. Pero de vez en cuando doy con la forma de relajarme y mantener la mente serena, así que merece la pena seguir intentándolo.
 
Respuesta


Temas Similares to parezco un zombie cuando voy por la calle
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid Fobia Social General 17 05-jul-2012 22:29
CUANDO SALEN A LA CALLE. Fobia Social General 11 15-nov-2011 00:43
¿Qué sientes cuando andas en la calle? Fobia Social General 54 12-ago-2011 23:23
Cuándo voy por la calle deseo no ver a nadie conocido. Fobia Social General 16 08-oct-2005 16:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0