FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-dic-2008  

o

Pues eso. Muchas personas renuncian a salir a la calle por miedo a encontrarse con amigos, conocidos o simplemente con los desconocidos que habitan las calles.

Es una situación incómoda, de las peores, porque se presenta de improvisto, doblas la esquina y oh! sorpresa!!
El viernes estaba echando el euromillón (a ver si me hago rico) y me encontré a una pareja amiga mía(o conocida) , era un sitio donde no esperaba encontrarme a nadie conocido.

Creo que hay dos tipos de personas, al menos en mi caso, con los que uno puede encontrarse.

Aquéllos con los que uno no se siente tan incómodo (relativamente) y aquéllos que sí te hacen sentir incómodo (por alguna razón).

Éstos eran de los segundo y lo pasé mal pero sucede que a veces uno consigue salir del trance más o menos "entero".
Aún así siempre me pongo mervioso, trago saliva, muevo mucho las manos, me cuesta mirar a los ojos por los nervios, pienso mentalmente qué decir, sobre qué hablar... joder, a veces pienso que los fóbicos somos superhéroes por ser capaces de hacer todas estas cosas a la vez.

Siempre me agobia la idea de si se darán cuenta de mi nerviosismo (supongo que sí), y qué pensarán con respecto a él. Odio serntirme tan incómodo pero no lo puedo evitar. También depende del día. Y también depende de las personas porque hay otras con las que me encuentro por la calle con las que no me siento tan incómodo pasado el "shock" incial. Más relajado.

Es como si perdiéramos las shabilidades sociales, o cómo si nunca las hubiéramos tenido o qué sé yo.

¿Porque a otros esto no les pasa? Además, creo que también, por nuestra timidez, hacemos que la otra persona se sienta incómoda.
El otro día leí algo sobre la timidez y decía algo relativo a esto, que las apersonas timidas acaban provocando rechazo en otras personas precisamente porque esas otras personas no acaban de entender su actitud y se sienten confusas e incómodas.

En fin, quería comentar sobre esto. ¿Qué opináis?
 
Antiguo 22-dic-2008  

A mi también me pasa. No me gusta encontrarme conocidos, prefiero no tener que hablar de algo vacio y pararme a saludar.
Coincido plenamente que una persona tímida o una actitud introvetida, confunde e incómoda al receptor.
 
Antiguo 22-dic-2008  

asi es a mi me pasa en reuniones con los amigos, empiezo a sudar y no me puedo controlar, tener que evitar las reuniones por miedo a esta situacion de estar sudando sonrojada y que la gente se te quede viendo mas, sentir desaparecer en ese momento. una situacion desagradable my incomoda en nuestra vida de las personas que padecemos esta enfermedad.
 
Antiguo 28-dic-2008  

Cita:
Iniciado por percho
A mi también me pasa. No me gusta encontrarme conocidos, prefiero no tener que hablar de algo vacio y pararme a saludar.
Coincido plenamente que una persona tímida o una actitud introvetida, confunde e incómoda al receptor.
algo asi sucede conmigo, aunque el otro dia vi a un antiguo amigo de colegio, este no me vio, yo queria pasarle la voz y saludarlo pero no fui capaz de hacerlo, pense que no seria mejor que me viera en la situacion en que estoy
 
Antiguo 28-dic-2008  

Durante muchos años me alejaba de los conocidos que veía por la calle, ahora me fuerzo a mí mismo para hablar con ellos, aunque solo sea sobre el tiempo.
 
Antiguo 09-ene-2009  

a mi me pasa con los del colegio, en cuanto veo a uno lo intento evitar a toda cosat no vaya ser que alguien me salude (raro si en el instituto no me hablaban y me relacionaba con unas amigas que eran de otra clase) y me pregunte por mi vida y yo no sepa que contar porque simplemente no ha pasado nada en mi vida, o lo tipico que tal vas de novios (cuando ni lo he tenido) o me pregunten por las fiestas y demas a las que no voy
 
Antiguo 16-ene-2009  

Tambien me pasa. Valla!!! Pensé que era el unico!!!
Es realmente incomodo encontrarte con gente conocida, hasta familiares!!!
Yo vivo en una ciudad pequeña y camino a todos lados, así con mas de alguien me encuentro en mi camino
 
Antiguo 17-ene-2009  

Cuando me encuentro con algun conocido, que no he visto hace tiempo, las preguntas que mas miedo me da que preguntes son :¿que a sido de tu vida? , ¿Estas saliendo con alguien?, ¿ te has casado?, ¿Vives solo o todabia con tus padres?, etc.
Estas preguntas y otras mas son las que mas me aterrorizan por que siempre las respuestas son que estoy igual a como me conociste y nada a cambiado o que ahora estoy peor que antes.

Por eso evito a los conocidos de antes por que me da verguenza tener que responder esto.
Hace poco me invitaron a una reunion de ex-companeros, la cual no fui por que seria inevitable esta preguntas. Dije que hiba a ir pero a los dias en que se acercaba la reunion, me empazaban a llamar y no contestaba, en el mismo dia de la reunion me llamaba a cada rato y yo seguia sin contestar. Nunca mas me he vuelto a llamar y no me he vuelto a encontrar con nadie de mis ex-compañeros.

Realmente no me arrepiento, por que quiero olvidarme de toda la gente de mi pasado, exsepto mi familia, y empezar denuevo en otra parte. Ese es mi gran sueño, solo que no me atrevo a realizarlo.
 
Antiguo 18-ene-2009  

a mi me pasa igual, y yo creo q nos preocupa demasiado lo q piensen los demas, aunque es complicao cambiar el chip
 
Antiguo 19-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Audioslave

Realmente no me arrepiento, por que quiero olvidarme de toda la gente de mi pasado, exsepto mi familia, y empezar denuevo en otra parte. Ese es mi gran sueño, solo que no me atrevo a realizarlo.

Muchas veces lo he pensado. "Si quiero salir adelante tengo que irme fuera" pero es incluso me asusta más que quedarme aquí". No sé, fuera todavía me siento más perdido aunque si conociera a alguien de fuera creo que me acabaría marchando.
Tampoco creo que sea tan fácil eso de empezar de cero para alguien con FS. Implica conocer gente, moverte, cambiar... y si no podemos hacerlo "aquí" no sé si podríamos hacerlo "allí" claro que "aquí" hay cosas que nos impiden avanzar, nuestras experiencias frustradas, recuerdos, personas...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
Tema Foro Respuestas Último mensaje
CUANDO SALEN A LA CALLE. Fobia Social General 11 15-nov-2011 00:43
parezco un zombie cuando voy por la calle Fobia Social General 1 06-dic-2007 21:25
Que hacer cuando un amigo te dice que se encuentra muy solo Fobia Social General 6 29-nov-2007 09:05
¿COMO SE ENCUENTRA UN AMIGO.? Fobia Social General 22 28-mar-2007 22:20
Cuándo voy por la calle deseo no ver a nadie conocido. Fobia Social General 16 08-oct-2005 16:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0