FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-nov-2010  

Hay personas, sobre todo maduras, que no entienden por qué Fulanito y Menganita no acaban juntos. Si ambos están solteros, tienen cierta edad y además hacen buena pareja, no ven el inconveniente. Para ellos sería un "buen apaño" y así los dos estarían "recogidos".

Digo todo esto porque los fines de semana los suelo pasar en un pueblo de la sierra gaditana. Uno se pone a escuchar las conversaciones de la mayoría de los matrimonios maduros, cualquiera que sea su nivel económico, y se da cuenta de que antaño la elección de la pareja conllevaba menos quebraderos de cabeza. Nuestros abuelos o padres incluso, no hay que irse muy lejos.

Hoy en día, con el mejor acceso a la cultura, se van abriendo brechas en una misma población, y surge un gradiente de personas con diferentes capacidades. Con las aficiones pasa lo mismo, cada vez hay más actividades. Todo esto hace cada vez más difícil encontrar pareja, porque buscamos personas con una cultura, capacidades y aficiones parecidas. En ese sentido surgen una serie de comeduras de tarro y frustraciones que antes no había, porque todos estaban en las mismas condiciones. Y es un problema tanto para los que están en la parte de arriba del gradiente como los que están abajo. Frustración por parte de unos e incomprensión por parte de otros.

Es curioso escuchar a esos matrimonios cuyas únicas preocupaciones eran trabajar para comer, procrear y si podían buscar pillerías para ganar dinero y comprarse una finca o un buen coche, mejor. Antes buscabas una persona que te atrajera algo físicamente o que te cayera bien y poco más. Nacieron en el fondo del pozo, ya no podían caer más bajo y por lo tanto cualquier cambio les sonaba bien. Y en ese aspecto son envidiables, porque entre sus luchas internas no había complicaciones como las actuales. Había otras, pero nacían con ellas.

Ya sé que antes se casaban directamente para poder tener sexo, u obligados, en muchos casos. Pero seguro que al convivir no surgían las diferencias que hoy en día sí existen, exceptuando las diferencias de carácter. Seguro que al charlar entre ellos ninguna de las partes se aburría por la falta de cultura del otro, ni porque él quiera jugar al tenis y ella ir de tiendas o al aerobic. Ni al cine u ópera.

El aumento de las posibilidades y de la cultura ¿Conduce a la soledad del individuo? ¿Te hace más libre, pero a la vez más preso de tu soledad? ¿Mayor solidaridad pero mayor individualismo?

Última edición por Auto-Obstáculo; 02-nov-2010 a las 17:09.
 
Antiguo 02-nov-2010  

Yo creo que la única esperanza es entrar en una iglesia y desvirgar una monja xD

Porque tal como está el percal, solo me casaría si yo fuese pobre y ella rica... paso de pagar pensiones, me vuelvo a casa de mamá y a ver el gran marrano con palomitas xD
 
Antiguo 02-nov-2010  

Creo que tienes razón. Antes sólo se preocupaban que el otro cumpliera ciertos factores y listo. Ahora uno empieza a pensar según las "mariposas" que le produzca el otro o que sean 100% afín. Hay una infinidad de intereses y cosas por hacer, sin duda antes era más fácil tener pareja.
 
Antiguo 02-nov-2010  

Yo no creo que sea tan diferente. La diferencia es simplemente, que ahora hay más bienestar y libertad sexual, y por eso se puede disfrutar más y más temprano. Pero aventurarse a decir que antes la gente no se quería es absurdo. Eso es como decir que sin ordenadores no se podía vivir. Parejas de conveniencia sigue habiendo, y muchas: lo que pasa que lo que los conviene es distinto.
 
Antiguo 02-nov-2010  

parece que tu estas preso en tu soledad porque tu quieres. si tu mismo dices que cada ves hay mas aficiones solo es cuestion de buscarle y no precisamente para matrimoniarse......... no entiendo porque esa obsecion, si nisiquiera pueden cuidarse a si mismos, creen que van a poder atender a una familia?

pero como siempre, este post tiene un transfondo meramente sexual ¬¬
 
Antiguo 02-nov-2010  

Estamos en un foro de enfermos mentales sr. Carataker... quizás se sienta más a gusto en forocoches.com...

No creo que nos sirva de mucha ayuda tu patética pseudo-crítica, tendrías que hacer como el de tu foto y sellarte la boca, porque tu lengua... a parte de hurgar en rectos poco más hará.

No, en serio, aquí la gente tenemos problemas, no me gustan tus gilipolleces...
 
Antiguo 02-nov-2010  

Lo que deberiamos hacer es el casarnos con la primer persona que nos aguante, tengamos hijos y pongamos toda nuestra en fe en "dios" como lo hacian nuestros abuelos, seguro tambien podremos, si ellos pudieron porque nosotros no? (Placebo para los pubertos del foro)

Última edición por Caretaker; 02-nov-2010 a las 19:51.
 
Antiguo 02-nov-2010  

No creo que haya tanta diferencia entre las parejas de antes y las de ahora en cuanto a los motivos de juntarse.
Antes y ahora, la elección era y es en base a atracción y simpatía por el otro. Actualmente, si observas las parejas jovenes que se conocen, se casan, etc... se basan en los mismos principios. Casi nadie busca un alma gemela en la que coincidir 100 % porque eso no existe. En toda relación o te adaptas y cedes en algo o la cosa esta acabada...

En lo que si que veo diferencia es que antes, tras años de convivencia seguían estando juntos aunque no se soportasen uno al otro, hoy en día a la primera de cambio separación o divorcio...supongo que lo ideal sería ni una cosa ni otra.
 
Antiguo 15-nov-2011  

El aumento de las posibilidades y de la cultura ¿Conduce a la soledad del individuo? ¿Te hace más libre, pero a la vez más preso de tu soledad? ¿Mayor solidaridad pero mayor individualismo?

Mas bien el miedo a cometer los mismos errores que ven en la socieda que les rodea(divorcios,separaciones,etc)
La cultura extensa tendria que verse como un aprendizaje de otras conductas y si no quieres llevar una relacion ,mejor no comienzes algo y despues digas "es que siempre no" haces perder el tiempo a la otra persona y te engañas tu mismo.
 
Antiguo 15-nov-2011  

Yo pienso que los matrimonios de antes duraban mas, a veces para toda la vida, pero no porque fueran mas felices ni virtuosos, sino (al menos en Mexico) porque por lo general la mujer no trabajaba, ya casada y con hijos y sin saber ningun oficio no le quedaba otra que aguantar al esposo adultero, borracho y a veces hasta gopleador.
Ahora las mujeres trabajan y son profesionistas, como en USA, ya no tienen la nesecidad de aguantar humillaciones, y es verdad, 50% de los matrimonios termina en divorcio por lo mismo, y esto ha llevado a que hombres y mujeres ya no se quieran casar, a veces se juntan y viven unos años y cambian de pareja o prefieren vivir solos por unos años o inclusive para siempre, teniendo una pareja esporadicamente, bueno, todo se vale.
En lo que si no estoy de acuerdo es que tengan hijos y no se hagan cargo de ellos, y no me refiero nada mas a lo economico, sino al afecto y cariño con el que un niño debe vivir y sentirse protejido, tener hijos y abandonarlos y dejarlos a su pareja (ya sea la mujer o el hombre el que abandona) es una irresponsabilidad, y un daño irreversible a esas criaturas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Parejas de antes y de ahora.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se compraran con las demás personas? Antes no lo hacía, ahora si. Fobia Social General 18 03-nov-2010 20:19
Parejas. Fobia Social General 4 11-oct-2007 01:51
parejas Superaciones 10 08-oct-2007 14:06
parejas Fobia Social General 56 06-abr-2007 02:06
parejas Fobia Social General 32 19-may-2006 12:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0