FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-ene-2013  

Me he encontrado esto navegando, espero que os sirva de ayuda, no está mal la verdad:

http://es.wikihow.com/reaccionar-cua...n-que-eres-feo

Me gustaría encontrarme con alguna persona que tuviera esa confianza en si misma, sería algo digno de admirar .
 
Antiguo 12-ene-2013  

Se dice de vos...


Si uno se estima no hay fealdad que valga.
 
Antiguo 12-ene-2013  

Yo espero ser esa persona "digna" de la que hablas, estoy en ello.
 
Antiguo 12-ene-2013  

Muy bueno el artículo, gracias!! Lo de "renuncian a verse a sí mismo como dignos"...me ha hecho estremecer
Es así, te acostumbras a pensar en tí misma como "ser desagradable" y te hundes en la miseria más absoluta...Y te lo niegas todo. Puedo razonar que es absurdo, pero por la fuerza de la costumbre, me sigue saliendo innato...Puse mucho empeño en grabarme esas cosas en la cabeza, así que ahora me toca poner el mismo esfuerzo para borrarlas. Es para partirse
(Yo)
 
Antiguo 12-ene-2013  

Es el problema, que después de muchos años pensando así, cuesta muchísimo ser de la noche a la mañana una persona confiada y vencer ese miedo. Lo que me ha gustado del artículo es que te da algunas herramientas y alguna que otra contestación interesante sería interesante poder ponerlo en práctica, si mas de uno lo hubiera leído hace unos años, seguro que le habría ayudado bastante.
 
Antiguo 12-ene-2013  

Yo siempre he sido bastante vulnerable a los insultos relacionados con mi aspecto. Y contra más insultos, más feo me veia al mirarme al espejo, llegando en ocasiones incluso a no querer salir de casa para que nadie me viera. Una vez recuerdo que me disponia a salir de fiesta con unos conocidos de internet, y me tuve que dar la vuelta y volver a casa tras verme reflejado en un escaparate. Me ví tan horrible y patetico que pensé que se iban a reir de mi o algo asi.....
 
Antiguo 12-ene-2013  

Pues yo me considero del montón.

Mi problema es que uso gafas y me quita visibilidad. Intenté hacerme unas con montura al aire pero para los miopes cegatos como yo lo primero que te dicen es "EHHHHHH, QUE TE VAN A QUEDAR COMO DOS CULOS DE BOTELLA". Entonces, le dije si no se podía reducir y me comentó que reducido quedaría así. Tengo que usar unas de estas "semi" (metal por arriba y nada por los laterales y por debajo) y quedan guapas (y no se nota el grosor). El problema es que... me sigo viendo feo por el hecho de llevar gafas, para unas que me... gustaban dentro de lo que cabe, no puedo llevarlas por las pedazo dioptrías que tengo (encima en uno tengo más que en otro, así que si fuera al aire quedaría un cristal más gordo que otro xD).

Otro problema que tengo es que me van a tener que abrir en canal para evitar que una costilla me perfore, literalmente, el pulmón. Aunque no quedará mucha cicatriz, me sigue asustando.
 
Antiguo 12-ene-2013  

El problema básico aquí, es que muchos no solo tenemos un problema físico, sino mental. Cosa que duplica las posibilidades de aislarte socialmente.

Una persona que sea fea y no sea fobico, no tendrá problemas a la hora de relacionarse, y sabrá responder de manera graciosa cuando le insinúen su fealdad, sin importarle en demasía. Eso es algo impensable para un fobico, ya que este se lo tomara a la tremenda y le joderá la autoestima, cosa que los demás notaran y aprovecharan cuando quieran hacerle sentir mal.

Algunos hemos tenido la mala suerte de, no solo no tener buenos genes heredados, sino de arrastrar una enfermedad (tal vez causada precisamente por eso, tal vez no), que nos imposibilita la relación con otras personas. En fin, que le vamos ha hacer... xD
 
Antiguo 15-feb-2013  

Yo siempre me sentí fea, y no importa lo q me digan o hagan para hacerme sentir mejor, es tremendo lo mal q me siento conmigo misma.
 
Respuesta


Temas Similares to Para los que os considerais feos o teneis autoestima baja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ego y baja autoestima Fobia Social General 12 31-oct-2012 17:46
Taller de autoestima para feos Fobia Social General 68 02-jun-2012 07:00
EJERCICIO: Creencias que utilizo para valorarme- BAJA AUTOESTIMA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 27-jul-2009 02:29
La baja autoestima Fobia Social General 9 04-jun-2005 12:02
Baja autoestima Foro Timidez 5 11-may-2005 15:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0