FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2013  

Depende de lo que se entienda por "sufrimiento eterno"
 
Antiguo 11-sep-2013  

Quizás sí lo haría o quizás no. Todo depende de la negociación. ¿Tal vez sería mejor hacer un contrato en el "otro lado"? Aunque pensándolo bien, ese "otro lado" no tiene pinta de cumplir a corto plazo sus tratos.




shybutsexy: Mmm... ¿será por qué no creemos que existe?
 
Antiguo 11-sep-2013  

Cita:
Iniciado por shybutsexy Ver Mensaje
...puesto que yo si creo y pues me da miedo :/
en lo que creas .. en éso te convertirás


es mas .. podemos agregar, que quienes creen en tales cosas, HARÁN de "su mundo" un lugar TAL como lo creen, o sea, que si el mundo es feliz, te sentirás incómodo, ya que crees en que DEBE de existir la maldad .. por .. un diablo?
 
Antiguo 11-sep-2013  

Que felicidad deberia esperar con ese citado pacto: dinero, mujeres, diversion desenfrenada, salir de mi fs y mi carcel mental que me acongoja
No señor para lograr mi tan preciada felicidad no me satisface las menudencias del mundo,

Lo q desearia ahora (sin pacto) es amarme mucho, mucho mas aun cuando no sea muy agraciado, ni cuente con ningun talento, ni nadie me ame, pero ese deseo es dificil para mi, encontrar una razon para amarme cuando nada de lo que tengo me siento orgulloso, todo lo contrario soy infeliz por hber nacido

Asi q ese pacto no me daria nada de lo qe yo quiero, eso lo consigo yo mismo
luchando o sino suicidandome
 
Antiguo 11-sep-2013  

Si creyera de verdad, sin ninguna duda, no lo realizaría al menos que estuviera ya segura de que iba a estar condenada a ir al infierno (que lo más probable es que no). Después de todo, son uno años de sufrimiento, algo efímero comparado con toda la eternidad sufriendo. Aun así la oferta sería muy tentadora.
 
Antiguo 11-sep-2013  

Cita:
Iniciado por LOU SPIN Ver Mensaje
¡Atrás, atrás! ¡Vade retro! ¡Que corra el aire! ¿Es que nadie se ha dado cuenta todavía? ¡Este tío es un emisario del diablo!
Jajajajajaja.
Suponiendo que existiera, con la historia tradicional, yo tampoco lo haría.

PERO

Y con la versión alternativa?
El demonio es un ángel que apuesta por la libertad real. Se habla del bien en el lado de Dios y del mal en el lado del diablo, pero en el antiguo testamento no es así exactamente, al menos al principio, ya que partimos de que:
-Es el propio Dios quién crea el bien, pero también el mal
- Y es el mismo Dios el que tiene unos arranques de ira de la leche. Es vengativo, un poco sádico aunque también sea bueno otras veces. En realidad, Dios es muy dual, el único que es un pedazo de pan es Jesús.

Entonces, tenemos un Dios juguetón, a veces bondadoso, a veces cruel y un ángel que aboga por el libre albedrío.
En el Edén la fruta prohibida es la fruta del conocimiento, si no recuerdo mal.

Así que si la elección fuera sólo entre la abnegación y la libertad? Entre ser una mascota o un ser libre, entre saber o no saber... Quién diría que no?
 
Antiguo 11-sep-2013  

No soy creyente en lo absoluto, pero tengo interés en la antropología religiosa.

Según estás creencias, tú debes elegir específicamente al demonio que quieres convocar ya que cada cual puede conceder diferentes deseos. Por ejemplo, Frimost es el demonio de la destrucción, ateniéndonos a lo escrito en el Gran grimorio del papa Honorio, te concede el poder de sembrar el odio, el espanto y la ruina; hacer ruido en las casas; revolver las aguas del mar; desencadenar el viento y las tempestades, hacer caer granizo y rayos.


He dividido en dos los tipos de invocaciones demoníacas:

A.- Invoca al demonio de tu preferencia. Dale humildemente tu alma. Disfruta lo que te queda de vida y luego sufre en el infierno hasta el día del juicio final. No conviene, ¿verdad? Existe otra opción.

B.- Invoca al demonio de tu preferencia… ¡y somételo! Tal cual. La idea es que ayudado por tu conocimiento de las ciencias ocultas sometas al demonio que has invocado.

Si te alguien se interesa por la parte del ocultismo que versa sobre invocaciones le recomiendo leer un tipo muy particular de libros llamados Grimorios; en especial el Gran grimorio del papa Honorius y las Clavículas de Salomón.

Grimorios de interés también son el Grimorium verum, El grimorio de Armadel, El enchiridion del papa León III, El libro de la magia sagrada de Abra Melin el mago, entre otros.


El sello del demonio Amdusias según La llave menor de Salomón


Yo escogería el segundo tipo de invocación demoniaca, aquel en donde yo mando y obtengo lo que quiero de los demonios sin dar nada a cambio… si todo esto fuera real, claro está.

Última edición por OM_RA; 11-sep-2013 a las 12:15.
 
Antiguo 11-sep-2013  

Primero pues se me hace pueril ese ejercicio mental, es como la situación de que harías si te sacaras la loteria?...

Por otro lado se me haría artificiosa una vida así, además de falsa y tramposa. El hombre es un ser de ego y tener todo así no alimentaria su "ego"., y en ese caso ilusorio o hipotético la parte emocional y que es una parte importante se vería seriamente afectada. Quizá las indugencias que se dieran a la parte instintiva y del pacer seria la única parte "disfrutada".
 
Antiguo 11-sep-2013  

Cita:
Iniciado por gaiser Ver Mensaje
¿como se puede invocar a algo en lo que no crees?
Presisamente seria un buen chance de demostrar que no existe nada y que tienen razon. Invoquenlo y si no viene nadie, pues es que no existe nada y ganaron los ateos. O tienen miedo tambien?
 
Antiguo 11-sep-2013  

Cita:
Iniciado por shybutsexy Ver Mensaje
Presisamente seria un buen chance de demostrar que no existe nada y que tienen razon. Invoquenlo y si no viene nadie, pues es que no existe nada y ganaron los ateos. O tienen miedo tambien?
Bueno , voy a sacar la ouija , si no vuelvo ya sabeis que a pasado , si sigo vivo os iluminare con la verdad absoluta y pondre fin a la gran pregunta

Tranquilo que no es por miedo jajaja es simplemente (y no te ofendas) que me parece una estupidez
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pacto con el diablo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Familia. ¿Un pacto entre hienas? Fobia Social General 5 14-mar-2013 20:19
El pacto con el absurdo y Ben Hur Fobia Social General 4 01-dic-2012 23:21
Diablo 3 Fobia Social General 30 25-may-2012 18:32
Ni con Dios ni con el Diablo Fobia Social General 20 21-may-2012 05:25
Al Diablo con el Diablo Off Topic General 2 14-oct-2011 23:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0