FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-ago-2009  

Acabo de discutir con mi novio, que no puedo seguir así, que cada día estoy más cerrada a todo el mundo... y me ha dicho que debería ir al Psicólogo, yo creo que no serviría de nada... en vuestro caso os ayudo en algo?
 
Antiguo 26-ago-2009  

El psicologo te ayuda para tener unas pautas de cambio, te recomiendo que juntos busqueis una terapia que este acorde a tu problema, pero tienes que ser completamente sincera, porque si le ocultas algo no te va a funcionar.

Por lo tanto, coge confianza con tu terapeuta, hablale, encuentra las creencias irracionales que te hacen actuar como actuas y busca una buena terapia, la mas recomendable es la "cognitivo conductual", aunque claro, el psicologo solo te va a poner las bases, los cimientos has de aportarlos tu con voluntad. Lo mas significativo es que la ayuda del psicologo se compagine con el psiquiatra, ya que terapia y medicacion van muchas veces unidas de la mano.

Ahora bien, esto lleva tiempo, y mucha gente ve en el psicologo una especie de amigo imaginario en vez de un guia, que es lo que deberia ser, y al final acaban asi: toda la **** vida yendo al psicologo y no aprendiendo absolutamente nada. Y ademas dejandose una buena pasta. Asi que haz lo que veas.
 
Antiguo 26-ago-2009  

Si te medican por algo sera. Son profesionales y esta claro que tratan de probar la mejor medicacion, yo proteste varias veces y al final me dieron la que yo creo que es la apropiada. Hombre, al menos no me duermo ni me produce nauseas. Algo es algo.
 
Antiguo 26-ago-2009  

A mi la psicologa me ayudo muchisimo antes ni siquiera salia sola a la calle ahora salgo sola, puedo hacer las compras, no estoy recuperada del todo pero le pongo lo mejor de mi para salir de esto, ahora estoy con psicofarmacos hace 3 dias, me dijeron que toma tiempo en hacer efecto, asi que ya veré como me va con eso.
 
Antiguo 26-ago-2009  

Pues yo me declaro en contra de farmacos y prefiero a mi psicologo psicodinamico a uno conductista. A mi me está yendo genial con el mio, para mi que llega mas profundamente a la raiz de los problemas, en su dia pensé que no me hacia falta, tenia terror de explicarle a alguien mis neuras pero ahora pienso que es el mejor dinero invertido en toda mi vida. La diferencia entre uno psicodinamico y uno conductista, es que el conductista te dice como deberias comportarte, como deberias entender o percibir la realidad que te rodea, el psicodinamico va mucho mas allá, no te dice lo que deberias hacer, porque el objetivo es que lo averigues tu solo, te ayuda a comprender la realidad bajo otro punto de vista para que tu mismo cambies la percepcion y el comportamiento, pero lo hace trabajando el inconsciente, haciendote sentir mediante el analisis de las emociones, nunca te dice lo que deberias hacer porque eso no cala, es uno mismo quien descubre otras maneras de hacer y conseguir las cosas. Mi psicologo no me manda farmacos, ademas está en contra, dice que enmascaran los problemas, que los farmacos mayoritariamente solo son un negocio.
 
Antiguo 26-ago-2009  

Ya te dieron buenas respuestas en resumen: si sirve ir al psicologo y como bien dicen debes ser sincera con el, confiar, tener motivacion para cambiar y seguir sus instrucciones. Por otra parte la medicacion por si misma no "cura" nada simplemente te tranquiliza en momentos donde en verdad lo necesitas... y claro, es un negocio esto de la medicina, pero en estos tiempos que no lo es? pero el que digan que es un "NEGOCIO" con connotaciones de como si una conspiracion se tratara para nada, es pura paranoia eso, la medicacion cuando es utilizada oportunamente es una gran ayuda pero si la utilizas a largo plazo y sin terapia en paralelo no sirve de nada pues no estas solucionando nada, el problema es conductual no biologico, saludos!!
 
Antiguo 26-ago-2009  

El problema es que hay personas que tienen tambien un problema biologico y no se enteran. Solo hay que observar el arbol genealogico. Y ahi reside en que mucha gente tenga que tomar medicacion para toda la vida para al menos compensar su estrato bioquimico y tratar de llevar una vida mas o menos conforme a la normal. Que no todos somos iguales, vamos.
 
Antiguo 26-ago-2009  

Timandote o no timandote me gustaria ver a esa pobre gente sin sus tres tranquimazines diarios a ver como las pasan sin la medicacion. Y aunque algunos digan que la medicacion te deja un poco "palla", tambien hay que entender que a veces el sujeto que las toma esta como una **** cabra, hablando en plata.
 
Antiguo 26-ago-2009  

Si puedes conseguir la opinión de un psicólogo de confianza (que sea amigo de alguien de tu familia, por ejempo), genial. Así fue cómo decidimos a dónde iba a ir yo, y me está llendo de maravilla, mejor de lo mejor que cabía esperar.
En cuanto a públicos y privados... Hay de todo. Lo digo por la experiencia de mi padre y hermanos, que se pasaron casi toda su vida rastreando la ciudad en busca de un buen psiquiatra (supongo que la cosa está igual con los psicólogos). En mi caso es público (el psicólogo), y los públicos, aunque por un lado le van a pagar de todas formas, trabajen bien o trabajen mal, también tienen (me imagino) menos miedo al fracaso y, hombre, eso es importante.
Me gustaría contar algo sobre la terapia a la que voy y eso, pero tengo miedo a que alguien me reconozca. Sería mucha casualidad, pero...
Sólo digo que al que voy es público y hace psicólogia humanista, creo (lo contrario lo de Freud).
 
Antiguo 27-ago-2009  

Vamos a ver; si te encuentras mal de verdad de la buena, ve INMEDIATAMENTE a la unidad de psiquiatria del hospital mas cercano a tu domicilio que tenga una unidad y no pierdas más el tiempo; la admisión no es facil, dentro hay gente realmente mal, pero allí cada mañana te atenderá gratuitamente un pedazo de psiquiatra y si lo estima oportuno te asignará y no uno sino dos psicólog@s que te harán un montón de pruevas, además de hacerte analisis y pruevas fisiológicas para descartar posibles derivaciones a un neurólogo.

Hoy en día ir al Psicólogo/Psiquiatra se considera una debilidad pero, en absoluto es así; de hecho es un acto de autoaceptación muy grande.

Socarronamente la enfermedad mental se la relaciona con una enfermedad bruguesa, incluso dentro de los mismos sindicatos obreros en europa. Eso está cambiando chavales y la propia psiquiatria de los psiquiatricos infernales que eran una verdadera pesadilla tambien. En la unidad de psiquiatria he conocido gente muy fuerte y muy razonable.

Un saludo y fuerza!!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Os ha ayudado el Psicólogo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Algo que me ha ayudado Euskadi 0 10-jul-2009 23:21
Una tecnica que me ha ayudado muchisimo Superaciones 3 30-ago-2007 19:17
blog de psicologia me ha ayudado Perú 0 29-sep-2006 21:01
Que es lo mas que les ha ayudado con la fobia? Fobia Social General 7 14-abr-2006 06:02
consejos que a mi me han ayudado Fobia Social General 34 19-dic-2005 21:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0