FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 09-dic-2009  

¡Hola a todos! Voy a intentar explicaros mi caso lo mejor posible, y también llegar a una conclusión:

De pequeño siempre fui el apartado de la clase, el que hablaba poco (hablaba, pero en mi clase tuve la desgracia de tener compañeros bastante ********, al menos los primeros cursos), y no era sociable. Hace 2 años eso cambió, me gusta hablar con la gente y soy bastante más sociable.

Los síntomas empezaron hace unos 4 años, tuve una crisis de ansiedad en una presentación de una asignatura, pero después de aquello no tuve demasiados problemas, incluso el año siguiente fui el centro de atención de la clase unas cuantas veces (actualmente es lo que peor se me da). Hace 2 años tuve otra crisis en una clase cuando el profesor me pregunto algo bastante complicado, que había que pensar, vaya, y yo en ese momento sólo pensaba en mi interior, por lo que estallé de nervios.

Hace 1 año estaba fatal, relacionarme individualmente me costaba un poco, y ser el centro de atención de más de 2 personas era una pesadilla, pero conforme se desarrollaba el curso fui cogiendo bastante confianza a base de relacionarme todos los días, y lo único que se me resistía es hacer exposiciones o ser el centro de atención de varias personas por un tiempo prolongado.

Ahora estoy yendo a una psicóloga desde hace 3 meses, y esta 3ª vez me ha dicho que no padezco fobia social, dice que estoy traumatizado por las experiencias de ridículo y humillación en grupo que tuve en el pasado (¿quizás sea lo mismo? xD). Lo que sí es verdad es que aunque me note los mismos síntomas que un fóbico social, ahora no llego a un punto muy extremo.

Al comienzo de este nuevo curso me noté muy ansioso y con miedo a cualquier situación social, pero a los 2 días recobré la confianza que tenía el curso pasado, hasta hace un par de semanas.

Hace un par de semanas decidí tomar 10 mg. de Sumial para ver cómo me afectaba si me atrevía a hablar en clase. La verdad es que todavía no me he atrevido, pero os aseguro que soy otra persona. Soy mucho más confiado en todo lo que hago porque no tengo ningún miedo a mostrar mis temblores, porque sé que no van a aparecer, y por eso no me como la cabeza demasiado con ninguna situación.

A lo que quiero llegar es que ése es el origen de mi problema al menos, una negatividad extrema a esas situaciones y pensar "me voy a poner nervioso y temblar delante de todos" e imaginarme hasta la situación si ocurriera. De ahí puedo explicar mis altibajos en mi problema, cuanto más pienso en ello, por absurda que sea una situación o sin importar las veces que la haya hecho ya y lo superada que lo tenga, más nervioso me pongo.

También quiero decir que, ¿qué persona no tendría miedo a temblar enfrente de los demás y perder totalmente el control mientras te observan? Lo que pasa es que la gente normal no lo ha experimentado, y no tienen esa negatividad instalada en su cerebro. No tengo miedo a hacerlo mal o a equivocarme en lo que digo, porque nadie es perfecto, pero sí a temblar.

¿Qué voy a intentar hacer? Pues... voy a intentar con varias soluciones: no pensar (mediante relajación, solución de la psicóloga y que por ahora no controlo y me hace hasta empeorar en situaciones que tengo ya controladas, porque me concentro en mi cuerpo y veo más claramente la ansiedad); pensar muy positivamente, con la mentalidad de "disfrutar de todo lo que haga", visualizar el éxito, e incluso disfrutar con el éxito. Lo malo es que con una negatividad tan arraigada en mí me cuesta mucho pensar así por ahora (eso sí, con la pastillita todo esto es coser y cantar, porque mi problema principal desaparece).

Creo que uno de éstos 2 métodos son los que creo que me curarán, porque he pensado en terapia, pero es que mi pensamiento es siempre el mismo, sé que es por miedo a hacer el ridículo o pensar que soy raro si me pongo a temblar, en otras áreas de mi vida no tengo demasiados problemas de autoestima, que yo sepa. Aunque eso sí, soy bastante sensible a las críticas y siempre intento agradar a la gente, así que a lo peor sí que tengo problemas de autoestima XD (que no sé cómo solucionar, por otra parte).



Espero no haberme extendido mucho, me apetecía compartir esto con gente que tiene mis mismos problemas y quería haceros ver que por lo menos a mí, cuanto más piense en la situación que temo, peor.

Espero vuestras opiniones
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Os cuento mi caso y qué voy a intentar hacer
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A veces intentar algo no sale como espererabas Argentina 4 17-feb-2010 01:06
¿que hacer en este caso : le parto su madre o que Fobia Social General 5 07-nov-2009 12:24
Intentar animar a quien lo necesita Superaciones 8 14-jul-2007 23:27
Voy a intentar cambiar Fobia Social General 4 27-ene-2007 12:08
metodo para intentar conocer alguna chica Fobia Social General 29 05-abr-2006 22:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0