Cita:
Iniciado por Geox
ella misma se lo dice todo, que bueno
yo al menos no peso 100 kilos
y he perdido mi virginidad
|
Creo que una cosa es ir incordiando cual moscardón por todos los hilos para intentar sobrellevar la miseria moral que supone soportarte a tí mismo sin querer cambiar, y otra muy distinta es resultar ofensivo para las demás personas con comentarios a mala fe como los que has ido soltando en este hilo concreto que en personas sensibles como los que aquí estamos pueden afectarles más de lo que te crees. Sólo te pido un mínimo de respeto por el prójimo, cosa que parece difícil cuando me da la sensación que ni siquiera te respetas a tí mismo, pues es evidente que te regodeas en tu propia mierda.
Nos harías un favor muy grande si decidieras buscarte otro consuelo a los miedos y problemas que te están corroyendo de tal forma que estás perdiendo tu dignidad como persona.
En fin,no merece la pena que usemos la misma fórmula que él utiliza para huir de sus problemas, porque es algo totalmente absurdo y no soluciona nada.
La actitud de intentar hacer sentir al prójimo peor de lo que se siente uno mismo es básicamente destructiva y negativa, y lejos de ofrecer un consuelo por agravar los problemas de los demás, en realidad lo que provoca es un aislamiento de uno mismo, lo que favorece el reconcomerse en los propios problemas sin posibilidad de compartirlos y atenuar así la tensión y frustración de tener que soportarlos únicamente uno mismo.
Es lamentable presenciar como algunas personas van cerrándose puertas y perdiendo oportunidades. El único atenuante que se me ocurre es que estás tan frustrado y desesperado que aún sabiendo que te estás perjudicando no puedes evitar comportarte así.
Desde luego te comprendo, porque hubo una época que yo me sentía así. Despreciaba a todos y a mí mismo. Me ufanaba en creerme el ser más desgraciado del mundo, y ello por lo tanto me autorizaba a ser todo lo cínico y ofensivo que me atreviera a ser; obviamente el vehículo más seguro para esparcir la mierda que me ahogaba era el anonimato de internet, y así lo hacía a menudo.
Pero bueno, otra cosa que voy comprendiendo es que cada cambio ocurre en su momento, ni antes ni después, y que querer forzar ese momento sólo genera más tensiones. Por lo tanto, ya te darás tú mismo cuenta de lo equivocado que estabas