FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 13-dic-2009  

Llevo más de un mes registrada en este foro y desde que entré he querido seguir los consejos de muchos aquí. Querer es una cosa...hacer otra.
En los días en que empecé a postear mis primeros mensajes ya me propuse buscar y acudir a un psicólogo, sin embargo a día de hoy sigo sin dar el paso. He mirado aquí y allá y ninguno me parece bueno. O son caros, o demasiado lejos o demasiado poco recomendado... Siempre tengo excusa. Ya hace unas semanas que ni siquiera pienso en ello. Cuando me acuerdo pienso "mañana lo miro". Pero al día siguiente ni siquiera me acuerdo. Creo que como todo lo que me supone un esfuerzo, lo pospongo hasta límites drásticos. En este sentido soy evitadora de manual.
De verdad que creo que me vendría muy bien ir a un psicólogo, por lo menos para que me proponga ejercicios, me dé ánimos, me explique el por qué de mi estancamiento... lo que sea. Necesito ayuda.

¿A vosotros os costó tanto acudir al psicólogo? Los que hayáis ido, claro.
 
Antiguo 13-dic-2009  

Pues... yo no soy mucho de psicólogos. No creo en ellos.

(Espero que no se me aparezcan tres psicólogos por la noche y me muestren el verdadero sentido de la psicología...)
 
Antiguo 13-dic-2009  

hla
yo me estoy medicando con fluoxetina. Hace años visite a una psiquiatra que me pareció una impresentable y no volvi.
yo creo que con un poco de ayuda quimica, se puede llegar a cambiar de habitos y mejorar la forma de ser de cada uno, su personalidad.
 
Antiguo 13-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Carlos Garcia Ver Mensaje
hla
yo me estoy medicando con fluoxetina. Hace años visite a una psiquiatra que me pareció una impresentable y no volvi.
yo creo que con un poco de ayuda quimica, se puede llegar a cambiar de habitos y mejorar la forma de ser de cada uno, su personalidad.
yo no creo que en eso, o no quiero creer, no lo se. Ojala existiera esa pocima magica que te fortalezca la voluntad y te haga menos cobarde...

Lei hace poco que no sacan medicamentos que curen una cosa sino que sacan algo para que tires tomandotela años y años ($$$). Viendo ese panorama, no creo en lo que hay hoy dia.
 
Antiguo 13-dic-2009  

A mi me costó decidirme a ir. Tenía un tabú muy fuerte para con los psicólogos y creía que podía salir de esto yo sola.

Entonces toqué fondo -coqueteé con la idea del suicidio-, y me dije ¡Hasta aquí!

Esperé a estar sóla en casa y fui llamando a los que tenían anuncio en el stín telefónico. Me gustó la voz de una de ellas y sin darme tiempo a pensarlo le pedí cita.

Me costó subir a su coonsulta, pero me obligué a hacerlo.

Luego hay que tener en cuenta que un psicólogo no es un mago. Puede guiarte, pero sólo eso, al final depende de tí.

Si crees que lo necesitas lanzate a ello, echale ilusión! ¿Qué pasaría si diera resultado?

Eso sí, yo antes de empezar a drogarme intentaría probar con alguna terapia.

Y lo dicho, ¡échale ganas!
 
Antiguo 13-dic-2009  

Eiffel yo estoy en tu misma situacion ; mirar y llamar alguno se me hace un mundo, pq temo tanto el dia de sentarme en una silla y tener que empezar hablar de mi....... que lo pospongo y lo pospongo y con eso solo consigo sentirme peor. Espero algun dia poder tener valor y empezar a poner orden en mi vida
 
Antiguo 13-dic-2009  

A mi me costó un montón. De hecho hace años iba a otro diferente al actual, me sentía obligada a ir por mi madre, esto me sentó tan mal que la tomé con el pobre psicologo, no le explicaba nada, y a la minima me ponía a la defensiva. Después de un año me dijo "si vas a seguir así más vale que no vuelvas, no te estás esforzando nada, yo ya no puedo hacer nada más por ti. Tu eres quien tiene que dar el siguiente paso"
Lo logico hubiera sido razonar, y explicarle todo, (ya que era muy buen psicologo), pero no, tonta de mi, engañé a mi madre y le dije que me había dicho que había mejorado y ya no tenía que volver más.

Ahora voy a otro diferente, estoy contenta con él. En realidad no se si me ayuda, pero me lo tomo como que es toy pagando por explicarle a alguien como me siento, y ese alguien me comprende, y no me toma como una loca.

Animate a ir, se que da mucho reparo, pero una vez haces las primeras visitasya es pan comido. Mucha suerte, y animos!
 
Antiguo 13-dic-2009  

Tambien me costó un montón,al final fui cerca de un año,al principio si conseguí algo de seguridad, pero mas adelante no conseguía avançar y lo dejé, ahora estoy pensando en algún grupo de autoayuda o algo así,pero estoy igual que antes de ir al psicólogo,dandole y dandole mas vueltas,que como lo hago..,que si será una secta y me pilaran...
Animate, hay que ir probando,las primeras seciones cuestan,pero luego le veras como un aliado y le hablarás de cosas que con la otra gente no te atreves a contar.
 
Antiguo 13-dic-2009  

Puff!!! si me costo???? Sí, como 5 años me costo tomar la decision, así de cobarde soy!!!!!
 
Antiguo 14-dic-2009  

Yo al primero fui un poco resignada, después de pedirlo mil veces un buen día me hacen ir a uno y ya se me habían ido las ganas pero me daba entre igual y miedo.
Al principio me costaba halar de las cosas, lloraba mucho, le contradecía en todo a la psico, me negaba a decirle cosas o a responderle... actuaba como una niña, pero con el tiempo fui cogiendo confianza en todos los sentidos y fui viendo cómo funcionaba la cosa, al final me fue bien porque ella supo ayudarme. Pero luego he tenido malas experiencias con otras psicos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Os costó ir al psicólogo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Voy a ir al psicólogo Otros Trastornos 2 26-sep-2009 12:00
Psicólogo de la SS Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 28-jun-2009 22:30
ir al psicologo... Fobia Social General 8 22-jun-2007 17:37
Psicologo en Barcelona? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 20-abr-2007 18:44
Psicologo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 10-jul-2006 12:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0