FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-dic-2009  
Xeno

Hola. Me llamo Juan y soy de Madrid. Tengo 24 años. Sinceramente, no sé si lo que me ocurre es fobia social. Nunca visité a un psicólogo. Lo más fácil sería visitar uno y que me ayudase con mi problema. Realmente no sé cual es mi problema pero sí conozco las consecuencias que me llevan a una no-vida, si se me permite llamarlo así.

Verán, desde hace 7 años, puede que 6 u 8, no lo sé, no salgo de mi casa, absolutamente para nada. La idea de salir a la calle, aunque sea comprar el pan me incomoda. Me entra ansiedad. No sé porque me ocurre esto, pero desde mucho antes algo similar me pasaba. Cuando iba al instituto o salía a pasear, por ejemplo, me temblaban las piernas. A veces no ocurría nada, pero otras simplemente no me atrevía y volvía a subir a mi casa. No sé, es confunso. A veces me pasaba el día entero durmiendo, evitando el hecho de salir a la calle, supongo. Otras veces salía sin dificultad y me relacionaba con la gente de forma normal. Tenía amigos, ahora no. Hubo un momento en el que simplemente no salí, me llamaban por teléfono y decía que no tenía ganas de bajar. Me insistían, pero aún así no lo consiguieron. Me encerré en mi casa, la mayor parte del tiempo en mi cuarto, y desde entonces sigo igual hasta ahora. 7 años encerrados aquí sin hacer nada, simplemente viviendo y siendo mantenido.

Como se podrán imaginar, no vivo sólo, ya que la reclusión me impide tener un trabajo. Siento que me estoy cargando mi familia. Al principio me animaban, me invitaban a salir, a seguir estudiando. Ahora siento y me doy cuenta que su paciencia está al limite. Siento hacer daño a mi familia, pero no sé qué puedo hacer para evitarlo. La gente me dice, sal y busca trabajo, no seas vago, no seas mantenido. Pero me resulta imposible. La simple idea de bajar a la calle me da... miedo. Sinceramente, no creo ser un mantenido, ya que no tengo nada. Me niego pedirle cosas a mis padres o hermanas, sólo uso lo que sobra, y a veces ni eso. Pero sí es cierto que tengo que salir y ganarme la vida. Impotencia es lo que siento. Importencia y rabia. Impotencia porque aunque quiera hacerlo, no lo hago. Rabia porque no me reconozco. No sé quien soy. Este estado no me representa.



Mi relación con otras personas es, dependiendo de quién sea, normal o no. Cuando un vecino amigo de la familia visita la casa, me escondo en mi cuarto y evito que me vea. Cuando viene un familiar me pongo nervioso, me enfada el hecho de que vengan. Cuando vienen, simplemente saludo y a la mínima oportunidad vuelvo a mi cuarto. Con mis hermanas me llevo bien. Con mis padres, regular. En fin, simplemente no puedo relacionarme con "gente del exterior".

A todo esto se suma el problema del físico. Como imaginarán, 7 años encerrados en una casa, sin hacer ejercicio alguno, hace que el fisico se deteriore, tanto estéticamente como en cuestiones de salud. Apenas puedo estar unas horas de pié, me duele la espalda cuando lo hago. También el sedentarismo me ha provocado obesidad. Como poco, aveces sólo como una vez al día, no quiero ser un mantenido. Me da vergüenza que me vean así. Me doy asco cuando me veo, porque, de nuevo, no me reconozco, y más teniendo en cuenta que antes era deportista. Es como si este cuerpo no fuera mío, pero sé que lo es.

No sé si habrá alguien que le ocurra lo mismo que a mí. O alguien que pueda darme algun consejo. En algunos post que he podido leer me he sentido identificado con algunas cosas, y pensé que sería oportuno contar mi historia para aquel que quiera leerla y que pudiera aconsejarme a como salir de esta mierda.

De todas formas, gracias a aquellos que leyeron esto.

Un saludo.
 
Antiguo 25-dic-2009  

Hola,

siento tu situación. Quizá lo mejor sería que buscaras ayuda profesional. Si tienes confianza con tus padres diles que necesitas ayuda. O hazlo a través de tus hermanas. Aun eres joven para salir de esta mierda, lo que pasa es que si la cosa está tan mal, o le echas mucha fuerza de voluntad y afrontas los miedos cara a cara, o necesitas un guía que te ayude (y aun así le tendrás que echar valor).

Un saludo
 
Antiguo 25-dic-2009  

No esperes apoyo de la gente, ni siquiera en este foro, hay mucha gente amargada que sólo entra a volcar sus amarguras y quejarse en plan victima de no sé que persecuciones o confabulaciones. Lucha por vencer todos esos fantasmas y adelante, si no puedes tú solo acude a un psicólogo que te sepa orientar sin humillarte, que los hay. Animo chico.
 
Antiguo 25-dic-2009  

Me siento un poco identificado. Yo estoy pensando en irme cada verano a broncearme a la playa para que no se note tanto mi decrepitud por culpa de permanecer tanto tiempo en mi habitación.

El miedo es una cosa curiosa. ¿Que es el miedo? El miedo es una invención. No existe. Existen emociones a las que llamamos miedo. Pero el miedo en si es una construcción abstracta de la mente. Seria como la avaricia. ¿Como saber si se es avaro o no?. ¿Se puede medir esto? No creo. Creo que es un concepto al que le damos un valor emocional. Así que debería ser posible trascendentalizar el miedo, y vivir como un maquina (deus ex machina) y en plan Nietzsche transmutar los valores, y llamar miedo a otra cosa (ansiedad, bloqueo, etc.)

El problema para mi es de origen neurótico, que a un concepto lo encumbramos y le damos más importancia vital de la que tiene. Algo puramente psicológico. Pero somaticamente, fisiologicamente, el miedo no existe. Son respuestas emocionales que nacen de la circulación de la sangre, etc.

Así que mi consejo quizás sería que trates de relativizar ese miedo, comprenderlo y superarlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Opiniones, consejos...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
vandral retard Opiniones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 19-ene-2012 00:07
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAM 5 Mg Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 15-jul-2007 21:28
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAN Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 08-jun-2007 18:11
Necesito opiniones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 14-feb-2007 23:40
¿El seroxat disminuye el C. I? opiniones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 10-mar-2006 21:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0