FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2011  

Pues resulta que me tengo que operar proximamente con anestesia general (no es importante, es algo rutinario). Y me he enterado que al quirofano no se puede ir maquillada Yo voy maquillada siempre cuando salgo de casa con mi dermablend bien puesto para que no se note que me pongo roja.
Y claro, me estoy angustiando un poco con la operacion, porque me voy a poner asi Seguro que se piensan que es de la anestesia, porque me dijo el medico que la anestesia podia producir eccemas en la cara. Y uff, cuando me pregunten por mis colores me voy a sentir un poco mal.
Y luego ademas vendra mi madre y me vera ponerme roja cuando hable con el medico o la enfermera. Bueno, solo voy a estar un dia ingresada. Estoy pensando en llevar dermablend en el bolso para cuando despierte ir al baño rapidamente

Solo queria desahogarme, cualquier consejo, animos o experiencia similar seran bienvenidos.
 
Antiguo 07-jun-2011  

si , yo estuve hospitalizado diez dias , y cuando tenia visitas no queria que entre ningun medico ni enfermera ni nada , ni en el lecho del dolor se nos va esto pero bueno , lleva el dermablend no mas

ah una pregunta yo me compre el dermablend por internet en 40 dolares y cuando me llego era como una mini pasta de dientes , que seguramente se acaba en poco tiempo , entonces lo guardo para momentos muy importantes , pero como tu le haces para ocupar siempre , cuanto dinero inviertes al mes en dermablend , cuanto te dura a ti , a lo mejor me estafaron y me enviaron uno mas pequeño o que , espero me respondas
 
Antiguo 07-jun-2011  

Mmmhh...
mala cosa esa de tener que tratar con medicos, hospitales, servicios sanitarios y..la madre que los...... a todos..
pero bueno, hay veces que no hay mas remedio; y si es para mejorar, pues, cuanto antes mejor.

Mi unica experiencia quirofanil fue hace un tiempo ya... con anestesia LOCAL, por un tema relacionado con la vista; en la primera tentativa estaba tan nervioso que creo que inconscientemente mis parpados y mis conexiones nerviosas no colaboraron demasiado y se tuvo que suspender por una rotura interna.. y hasta que el propio cuerpo no la regeneró no se pudo reintentar.

En la seguna tentativa, intenté no pensar demasiado, no pensar en la operacion los dias previos, no pensar en el asunto la noche anterior, no pensar que iban a operarme cuando ese dia me levanté por la mañana y fuimos camino del quirófano; intentaba pensar que únicamente era una mera revisión medica normal y corriente y ya está.
Procuraba respirar profundamente, intentar que el ritmo del corazón fuera lo mas lento posible; trataba de concentrarme en otra cosa totalmente distinta, pensar en otras cosas.

Ah bueno, y eso si... en todo el rato que duró la intervención y duraron las molestias, los pinchazos y todo lo demas... agarré la mano de la enfermera que tenia al lado y no la solté hasta que me dijeron: "muy bien, ya hemos terminado. ha ido estupendo".

Truquis, nose...cada un@ conoce los suyos, supongo. Pero quizá la clave bien podria estar en no pensar mucho, intentar hacer como si no tuviera mas importancia y respirar, respirar... Sabes? una vez leí un concepto en un libro que me impactó; en un primer momento puede parecer una tonteria pero.... tiene muchisima importancia y es mucho mas dificil de conseguir que lo que a simple vista parece:
"NO HACER NADA, ES HACER MUCHO" , en el sentido de ser capaz de controlar de una vez por todas los nervios descontrolados, el dejar de darle vueltas a las cosas, el pensar en el "que pasará", "que pensaran", "estoy haciendo el ridículo", etc etc etc.


Confio Espina que no sea nada grave, que no estés muy nerviosa y que.. a la vuelta nos cuentes que tal ha resultado todo!!

 
Antiguo 07-jun-2011  

Gracias lemming por contar tu experiencia Me gusta saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y se ha puesto igual de nerviosa.

Tenientekif: el dermabled es mas grande que una mini pasta de dientes. Fijate en los ml que pone en el envase. Deberia de poner 30 ml. Yo lo uso a diario y me dura como 6 meses. Con un poquito ya tienes para toda la cara, se extiende muy facilmente.
 
Antiguo 08-jun-2011  

yo creo que cualquier persona se pondría nerviosa ante una anestesia general y en pleno quirófano, yo cuando tuve esa experiencia una operación de apendicitis, estaba muy nerviosa no solo por la anestesia, por los medicos las enfermeras, la situación, la indumentaria... no se todo, estaba nerviosa y tenía miedo, y acababa de firmar un papel donde ponía que podría morir y que los medicos no eran responsables y de algún modo asumí que eso era lo que me iba a pasar.

yo no creo que me pusiera roja porque tenia cara de muerta sin sangre,un poco de rubor en mis mejillas me hubiera sentado de maravilla.



espero que todo vaya muy bien en la operación.
 
Antiguo 09-jun-2011  

Bueno, los médicos ya sabrán que soy nerviosa porque lo pone en el electrocardiograma. Pone que tengo taquicardia emocional xD Eso me consuela un poco, que ya sabrán como soy y a lo mejor no me preguntan nada.

La bata verde te la quitan cuando te han anestesiado ya, no?
 
Antiguo 10-jul-2011  

Bueno, ya me operé y no fue tan malo como me lo imaginaba.

Lo cuento un poco por si alguno teine una operacion proximamente, para que sepa más o menos como es. (la clínica era privada aclaro).

Llegas y te hacen firmar un papel donde te explican los riesgos de la operacion etc etc. Luego te dan una habitación y te dicen que te pongas una bata verde que puedes atar por detrás con lazos. Esperas en la habitación hasta que vienen a buscarte para llevarte a quirófano. Te quitan los lazos que te hayas atado por detrás y te tumbas con la bata en la cama. Llevan la cama por el pasillo hasta quirófano. Entran con la cama en quirófano y tu mismo te levantas y te pones en la camilla donde te van a operar. Te dicen que te quites las mangas de la bata, pero en ningún momento se te ve nada. Luego cuando estás dormido supongo que te quitan la bata pero no te enteras, claro.
Te ponen la anestesia y te duermen.
Despiertas en la cama y cuando pasan 10 minutos o así que ya estás un poco espabilado, te suben a la habitación donde estabas.
A partir de ahí entran y salen enfermeras a ponerte goteros, termómetro, traerte comida, limpiar habitación, etc. Pero es un ir y venir rápido, no da mucha fobia porque ni te miran. Lo hacen de manera mecánica.
A mi lo que más palo me dió fue que los cirujanos te van a visitar a la habitación. No sé si en la SS también. A mi me vinieron a visitar 2 veces. Para ver como estaba el dia de la operación y para darme el alta.

Y eso es todo, luego te dan el alta y te vas a tu casa. El caso es que increiblemente no me puse roja, a lo mejor estaba demasiado debil para eso.
 
Respuesta


Temas Similares to operacion y rubor facial
Tema Foro Respuestas Último mensaje
operacion rubor facial Rubor/Sonrojo 17 16-abr-2013 13:56
opinion operacion enrojecimiento facial Rubor/Sonrojo 17 12-abr-2013 10:05
Operacion para el rubor facial Rubor/Sonrojo 43 27-feb-2011 23:59
Cura para el rubor facial sin operación Historias Personales 0 01-dic-2009 17:50
Encontré esto sobre la operación contra el rubor facial.Foto Fobia Social General 0 12-feb-2008 14:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0