Mmmhh...
mala cosa esa de tener que tratar con medicos, hospitales, servicios sanitarios y..la madre que los...... a todos..
pero bueno, hay veces que no hay mas remedio; y si es para mejorar, pues, cuanto antes mejor.
Mi unica experiencia quirofanil fue hace un tiempo ya... con anestesia LOCAL, por un tema relacionado con la vista; en la primera tentativa estaba tan nervioso que creo que inconscientemente mis parpados y mis conexiones nerviosas no colaboraron demasiado y se tuvo que suspender por una rotura interna.. y hasta que el propio cuerpo no la regeneró no se pudo reintentar.
En la seguna tentativa, intenté no pensar demasiado, no pensar en la operacion los dias previos, no pensar en el asunto la noche anterior, no pensar que iban a operarme cuando ese dia me levanté por la mañana y fuimos camino del quirófano; intentaba pensar que únicamente era una mera revisión medica normal y corriente y ya está.
Procuraba respirar profundamente, intentar que el ritmo del corazón fuera lo mas lento posible; trataba de concentrarme en otra cosa totalmente distinta, pensar en otras cosas.
Ah bueno, y eso si... en todo el rato que duró la intervención y duraron las molestias, los pinchazos y todo lo demas... agarré la mano de la enfermera que tenia al lado y no la solté hasta que me dijeron: "muy bien, ya hemos terminado. ha ido estupendo".
Truquis, nose...cada un@ conoce los suyos, supongo. Pero quizá la clave bien podria estar en no pensar mucho, intentar hacer como si no tuviera mas importancia y respirar, respirar... Sabes? una vez leí un concepto en un libro que me impactó; en un primer momento puede parecer una tonteria pero.... tiene muchisima importancia y es mucho mas dificil de conseguir que lo que a simple vista parece:
"NO HACER NADA, ES HACER MUCHO" , en el sentido de ser capaz de controlar de una vez por todas los nervios descontrolados, el dejar de darle vueltas a las cosas, el pensar en el "que pasará", "que pensaran", "estoy haciendo el ridículo", etc etc etc.
Confio Espina que no sea nada grave, que no estés muy nerviosa y que.. a la vuelta nos cuentes que tal ha resultado todo!!