Los inicios son duros para la mayoría de la gente. Todos tenemos nuestros miedos. Yo ahora mismo tengo la suerte de que llevo más de un año en el mismo centro de trabajo y ya me conozco a todos y todos me conocen a mí.
En mi centro de trabajo hay muchos cambios de plantilla, o contrataciones de eventuales para cubrir bajas, y hay de todo. Hay gente que se relaciona con mayor facilidad y otra con menos. A medida que pasa el tiempo, todo el mundo encuentra su grupillo, o por lo menos a alguna persona con la que se siente más a gusto.
Pero al principio es normal que cueste. Te sientes el nuevo, y es así, todos te miran, porque cuando hay uno nuevo la gente se pregunta que quien es, la gente quiere caerte bien (aunque en 1 mes te estén poniendo a parir
), etc.
Si eres trabajador y no vas con intención de pisar a nadie, lo normal es que no tengas inconveniente en seguir e ir cogiendo más confianza. Ahora es normal que tengas desconfianza y fruto de esa desconfianza y el desconocimiento hagas las cosas mal. Pregunta si tienes dudas y trabaja lo mejor que puedas.
Con el paso del tiempo te irás sintiendo mejor, y aunque no sea el trabajo de tu vida, mantenlo hasta que encuentres algo mejor. Es fundamental tener un trabajo para salir de esta situación, porque ganas mucha autoestima, tienes mucho tiempo ocupado en el que no piensas, conoces gente y además ganas dinero, que para que nos vamos a engañar también ayuda.
Aguanta las primeras semanas, que luego te irá mejor. Confía en ti mismo.