FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-feb-2010  

No soy psicologa, pero entre y salí de esto yo sola, me duró desde los 12 a los 17. Ahora tengo 21 y puedo decir que soy una persona casi normal, trato con mas de 30 personas al dia en mi trabajo, y creo que quizás puedo ofreceros algo de ayuda. Si quereis podeis agregarme y hablamos ;) Eso si, no salgo de fiesta, ni bebo, ni fumo etc, y aun me cuestan algunas cosas, pero os puedo asegurar que llevo un 98% superado. Soy de Alicante. [email protected].
 
Antiguo 26-feb-2010  

holaa!!! como lo has hecho?
 
Antiguo 26-feb-2010  

aveil pues lo podias contar aqui para todos y asi matas muchos pajaros de un tiro
no seras una clinica?=¿??¿?¿?¿?¿
 
Antiguo 26-feb-2010  

Hola a todos, no soy ninguna clinica, arsurbanipal...

Como os digo, tengo 21 años. Y resumiendo.. aquí va mi historia y la solución;

A los 12 años empezó mi pesadilla, mi mejor y única amiga se fué a vivir a otro país y me dejó sola en el instituto.Como era una niña muy tímida enseguida quisieron tomarla conmigo para todo, además me salió el típico acné en la cara que hace que seas mucho más el centro de atención. Tuve que aguantar hasta los 15 años como me insultaban, me decian fea, me pegaban chicles en el pelo e incluso han querido pegarme.. además ni hablar de mis notas, que cayeron en picado suspendiendo 8 asignaturas de 10 que tenia, haciendo que todos mis sueños de llegar a la universidad se fueran...

Ahí fué cuando un familiar me quiso sacar de allí, pero para meterme en otro instituto...fué ahí mismo donde quise que la tierra me tragara, no quería irme a ningun sitio donde hubiera gente desconocida y mucho menos donde se repitiera la historia incluso peor.. pero tampoco quería seguir donde estaba de ninguna de las maneras..

Acabé mudandome de casa y efectivamente de instituto, y aquí va la solución a absolutamente todo:


- Entre a la clase, de la mejor forma más arreglada posible pero sin llamar la atención ( antes iba muy descuidada) con la cabeza muy alta muy a mi pesar y aunque queria morirme de verguenza, me armé de valor para preguntarle a un grupo de chicas si podria quedarme con ellas... ellas pasaron de mi los primeros días, pero la única opción que tuve aquel día, fué hacer algo que verdaderamente me iba a sacar de ese infierno para siempre, y fué ser la persona que siempre quise ser, o al menos fingirlo...

Si, fingir lo que no sois pero os gustaría ser, yo quería tener amigos ( aunque más tarde me fallarian) yo quería ser una chica normal que pudiera hablar con alguien sin ponerme como un tomate, yo quería caer bien y que la gente se riera conmigo, y yo quería poder hablar con cualquiera sin ningun problema..

Poco a poco, día a día, me iba olvidando de mi misma, o al menos de ese lado del que todos nos queremos deshacer, empecé a arreglarme, me maquillaba un poquito, me reía aunque no me hiciera gracia lo que decían y sobre todo, era la persona que yo quería ser, aunque lo fingiera y me costara.

A veces pienso que las cosas se facilitaron gracias a ese cambio repentino de vida, el que alguien te conozca desde cero como tu se lo muestras.. como tu quieres ser


De tanto fingir, se me olvidó que era aquello de estar callada y super seria mientras alguien me insultaba, o que era aquello de morirme de verguenza por todo, simplemente conseguí lo que quería.

A raiz de este comportamiento, a los 17 encontré a mi novio, una persona igual que yo, unicamente ahora ya no tenemos FS, somos timidos, pero podemos ir a un restaurante lleno de gente a cenar, o podemos ir al cine sin preocuparnos de si alguien nos mira, o reirnos de cualquier cosa con algun amigo sin temor a hacer el ridiculo.

Como digo en mi primer post, aun hay cosas que no he podido superar, como sentir a mi antiguo yo en alguna situación. No se si será el haber fingido o simplemente la edad, lo que me ha hecho salir de ese infierno, pero os puedo asegurar, que aunque suene mal ser lo que no eres, no pienso que sea tan malo cuando lo que quieres hacer es sentirte mejor contigo mismo y mejorar notablemente tu vida.



Dejaos de psicologos o de historias, únicamente quieren sacaros el dinero. Si quereis hablar conmigo teneis mi msn en el primer post. Esto os puede parecer dificil, pero creedme que yo era como vosotros, cuesta muchisimo pero se consigue.

Siento si a alguien le parece esto una idea estúpida, pero os puedo asegurar, que no soy ni la sombra de quien era, sigo siendo la misma buena persona que he sido siempre pero sin el problema que tenia, y como comentaba antes, en mi trabajo soy algo parecido a relaciones públicas, un trabajo que puedo decir y antes no podía; me gusta.


PD: Si habeis llegado hasta aquí habra sido un milagro..xd

Saludos,
 
Antiguo 26-feb-2010  

Hola,

Lo que has hecho es, simplemente, lo mismo que hace la mayoría de la gente: mostrar a los demás su lado bueno y ocultar en la medida de lo posible el resto.

Yo no lo llamaría ni fingir siquiera. Es simplemente, lo normal. Lo que hacemos la mayoría. Lo lógico si pretendes tener amistades y una vida social normal no es estar callado como una tumba o ser desconfiado. Nadie te obliga a no ser así si te da la gana, pero claro entonces que luego nadie se queje de que no tiene amigos. No los tiene porque sencillamente no ofrece absolutamente nada a los demás.

Además, qué tiene de malo el esforzarse un poco por ser simpatico y hablador con los demás? El ser así, o el comportarse así, como prefiráis, desde luego aporta mucho más a la vida de alguien que mostrarse como una persona callada, gris y recelosa del mundo cuando está en compañía de otras personas: conocerás a gente, te contarán historias, tú se las contarás a ellos, te ayudarán, les ayudarás... no sé. No le veo ninguan ventaja a pensar "bueno yo soy callado y punto. A quien no le guste que se joda". Si eres callado pues tendrás que joderte tú e intentar serlo menos. En eso consiste la vida social. La otra opción ya sabéis cuál es: seguir como hasta ahora.

Enhorabuena, lo que has hecho se llama encontrar tu sitio. Y no es nada fácil.
 
Antiguo 26-feb-2010  

Pues mi problema precisamente es que intento mostrarme como quiero ser pero la ansiedad no te deja fingir. Tu puedes querer aparentar que eres simpática o sociable, pero si te empieza a latir el corazon y te pones como un tomate...misión imposible. Lo de fingir está bien para la gente que no tiene síntomas de ansiedad, yo también lo haría.

Y también está la cosa de no saber qué decir. La ansiedad te bloquea mucho y por más que intentas responder a algo que te han contado, no encuentras frase que soltar. Estás tan centrado en intentar responder algo, que te quedas en blanco. Ansiedad nuevamente.

Última edición por espina; 26-feb-2010 a las 17:58.
 
Antiguo 26-feb-2010  

Espina, yo también tenía ansiedad. Pero cuando estas en casa, intenta estudiar todas las posibles preguntas que puedan hacerte y todas las posibles respuestas, frases, gestos, lo que sea que puedas dar. Eso te ayuda algo.

Última edición por Aveil; 26-feb-2010 a las 18:12.
 
Antiguo 26-feb-2010  

Lo que describes es una técnica parecida al desdoblamiento, una triquiñuela psicológica (espero que se me entienda), al ver que te funciona coges confianza porque no sientes ser tú quien se expone. Si una vez pasado el tiempo consigues despegarte de ese otro "yo" , entonces bien por ti. Me alegro que te funcionara.
 
Antiguo 26-feb-2010  

Cita:
Iniciado por Aveil Ver Mensaje
Espina, yo también tenía ansiedad. Pero cuando estas en casa, intenta estudiar todas las posibles preguntas que puedan hacerte y todas las posibles respuestas, frases, gestos, lo que sea que puedas dar. Eso te ayuda algo.
No se trata de preguntas que me puedan hacer, eso es fácil de responder. Se trata de que te cuenten cualquier cosa y tener algo qué decir. Es algo que se improvisa, no se puede planear. A la gente le sale espontáneo, no lo piensan y nosotros nos quedamos bloqueados.
 
Antiguo 26-feb-2010  

y yo pregunto ¿tu autoestima ha mejorado? me refiero a la opinión que tienes de ti misma, no a que te encuentres en un entorno que te acepta mas o menos "tal y como eres".
 
Respuesta


Temas Similares to Ofrezco ayuda para superarlo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un blog para ayudar a superarlo Superaciones 9 18-feb-2010 23:24
Ofrezco mi ayuda y amistad Archivo Presentaciones 10 15-nov-2009 15:05
Independizarme para superarlo? Foro Timidez 20 19-ene-2009 19:42
Ofrezco escapadita Off Topic General 25 18-ago-2007 19:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0