FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2012  

Hola a todos .Me llamo Sandra y tengo 17 años . No tengo amigos ni amigas y llevo así desde los 12 años . Creo que mi mayor problema es el asco que me da la gente . Paradójicamente , me derpime ver el odio que hay en ellos . Me entristece la violencia y la guerra . Y me encataría ve que un día el mundo progresa , que la guerra acaba etc .Pero estoy arta de todo .Arta de que las personas mientan tanto , que sean tan falsas , de que maten , de que su mayor felicidad sea joder a los demás ( Perdón por el lenguaje) , de que su única diversión sea estar todo el día venga porros , venga alcohol etc .De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen . No digo que todo el mundo sea igual , pero yo paso de estar rodeada de farsantes que te judgen por tu físico (porque para colmo estoy gorda) ,por si te gusta una música o otra, porque tienes una distinta manera de pensar etc .Y de personas que te hacen la pelota delante , y por detrás te ponen a parír , y encima fingir que eres un hipócrita como ellos .
 
Antiguo 19-sep-2012  

La guerra es algo natural en nuestra especie por lo que veo, somos seres llenos de odio, y del odio en su maxima expresion la guerra.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Sandra-921995, el mundo es el que es y la gente es la que es. Unos te gustarán más y otro menos. Pero recuerda que tu interpretación puede estar haciéndote ver a la gente más gili*****s de lo que es.

¿Odiar te aporta algo positivo? Lo dudo.

¿Dejar de odiar te aporta algo positivo? Sí. Paz.


Por último, no olvides esto: El mundo y la gente podrían ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores de lo que son.

Te recomiendo alguna película post-apocaliptica tipo "La carretera". Ve esa película y ya verás como agradeces vivir donde y entre quien vives.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Folfonager Ver Mensaje
La guerra es algo natural en nuestra especie por lo que veo, somos seres llenos de odio, y del odio en su maxima expresion la guerra.
Mientras existan buenas personas( que las hay) no se puede afirmar que el odio ni la guerra son naturales de nuestra especie en general.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Sandra, pero piensa que todo esto lo hemos creado nosotros mismos, y las nuevas generaciones solo se adaptan a un funcionamiento ya hace tiempo estipulado.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Estimada misántropa, mientras siga existiendo el hombre, seguirán las guerras, y lo dice un genio como Einstein.
 
Antiguo 19-sep-2012  

La verdad es que el mensaje es bastante contradictorio y es difícil emitir una opinión razonable o que sirva de algo siendo así.
Lo mejor es no combatir el odio con más odio porque es avivar más las llamas y no sirve de nada. Los comentarios misántropos siempre suelen contradecirse a si mismos y solamente hacen hincapié en la parte negativa del ser humano, por tanto se centran en generalizaciones, grupos concretos de personas o casos particulares.
Sos muy joven todavía, no dejes que ese odio se transforme en algo rancio y te carcoma o te arruine como persona.

Saludos
 
Antiguo 19-sep-2012  

Te entiendo perfectamente Sandra-921995.

Sucede que odias ciertas actitudes tan presentes en las personas que te preguntas, ¿son estas actitudes parte de la naturaleza humana? Al deducir que sí lo son terminas odiando a la raza humana en su totalidad.

Lo cierto es que esto es algo que yo también me he cuestionado muchas veces, ¿el dañar a otros seres más indefensos que uno mismo para sobresalir es parte de nuestra naturaleza?, ¿es algo aprendido? Tal vez ambas preguntas tenga una respuesta afirmativa.

Sea como sea, es innegable que estas actitudes son reales, y viene a ser una parte fundamental de nuestra sociedad. Pero a pesar de que la gente en su mayoría sea desagradable, existen personas que también odian esta forma de ser, ¡tú misma eres una!, así que imagino que solo hará falta encontrarlas… A ver si tú tienes más suerte que yo en conocer gente de buen obrar…

Última edición por OM_RA; 19-sep-2012 a las 05:21.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
A mi me parece que lo que odias son esas conductas que mencionas, Sandra. Yo tambien las detesto, y muchos aqui. Como nosotros habemos millones, no eres la unica...sin embargo, al menos yo no puedo decir que odio al ser humano. No puedes juzgar a toda la humanidad basada solo en eso, tambien tienes que tratar de ver lo bueno que hemos hecho. No todo es malo...
Si tiene razón hazle caso, eres humana por lo que eres parte de la humanidad. Si odias a la humanidad te estas odiando a ti misma, las guerras, las muertes pueden llegar a ser inevitables, y a veces buscando ese 'mundo perfecto' es cuando mas odio y mal se genera.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Pienso igual que tu.
 
Antiguo 19-sep-2012  

Sí,dices cosas que tambien bastantes del foro opinamos.
PERO YO POR LO MENOS ,NO ODIO A TODA LA HUMANIDAD.
¿por qué?....pues porque no todos son así,porque tambien llega al corazón,esa persona que rescata a otra.
Esa persona que le presta a otra,la que regala algo sin intención alguna de recibir algo.

TODAS LAS DONACIONES QUE HAY,DE ALIMENTOS,DE DINERO DE MUCHAS COSAS.
HAY MUCHA GENTE QUE AYUDA,Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE,NO ESTáN ESPERANDO QUE SE LES PAGE NI SE LES DEVUELVA.
yo misma he recibido ayudas,por lo tanto es absurdo odiarlos a todos.
Son una parte sólo.
De todo lo que has contado ,me ha lLegado especialemte esto,por mi situación particular.
sé que te referirás a otras cosas,peRo yo lo interpreto con todo lo que me ha sucedido amí.
me refiero a esta(De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen .)

y tengo que decir QUE SÍ ES VERDAD,ESTAMOS VIVIENDO EN UN SISTEMA QUE COMPLICA MUCHO +MÁS LAS COSAS,esto sería muy largo de contar,pero los protocolos que tienen referentes a impuestos,a hosp¡talizaciones,recaudacioens etc.. etc,es totalmente equivocado,hay que vivirlo para saber y entender todos estos fallos que hay.
reitero,es la mejor frase(De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen) .
-No te quedes en lo malo ,en lo cruel,es un consejo,mira lo bueno y bonito que tambien lo hay por que si no,no vives¡¡¡ uno sólo no puede solucionar nada........
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Odio al ser humano
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio la soledad pero tambien odio sociabilizar!!!!!! Fobia Social General 22 20-oct-2013 18:55
el deber de SER HUMANO Fobia Social General 2 18-ago-2012 04:21
DEBER del SER HUMANO Fobia Social General 11 09-feb-2012 11:14
Necesidades del ser humano Fobia Social General 17 27-oct-2010 21:16
Esto no es humano Fobia Social General 2 29-ene-2008 19:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0